• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Darían servicio a un Omega Speedmaster Reduced?

Estado
Hilo cerrado
R

rmas

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Tengo una duda y me gustaría saber su opinión. Tengo un omega Speedmaster Reduced que compre nuevo hace 10 años. Lo he usado poco, digamos que un par de años acumulados. El nene funciona perfectamente bien, va dentro de COSC.
Mi duda es si lo mando a servicio o no. Creo que Omega cobra una tarifa plana de más o menos 400 euros (en México) con lo que me pregunto si no vale la pena usarlo más tiempo y no mandarlo al SAT si no presenta fallas. Esto es por que me parece que cobran lo mismo si cambian piezas gastadas o simplemente lubrican, pulen y arman.

Saludos a todos.

Rodrigo.
 
Si funciona así de bien yo no lo llevaría al servicio técnico, esperaría más tiempo.
Saludos.
 
Yo hace años lleva los relojes periódicamente a revisión, y aún así tuve algún problema, ahora si funcionan no van a revisión, como tú dices seguramente cueste lo mismo. Hay quien dice que los coches van a revisión aunque no den problemas, pero yo creo que no es comparable.
 
Hola, gracias por tu respuesta.

Coincido contigo. No le llevaré hasta que algún síntoma aparezca. Respecto a los coches, no es comparable por los niveles de fricción que hay dentro del motor y la transmisión, además de la combustión que hay dentro de los pistones, la temperatura, etc.

Saludos.

Rodrigo.
 
yo no lo enviaría, mi reloj iba periodicamente a revisión por que iba fatal, lo envíe tres veces, le cambiaban las juntas y decían que iba bien. Me canse, lo guarde y al cabo de un tiempo lo llevo a un relojero que lo único que hizo según él fue echarle aceite, el reloj no ha vuelto a fallar y va de cine. No creo que lo vuelva a enviar nunca más al SAT.
 
Yo, salvo en cosas donde me va la vida (coche, caldera de gas), no suelo hacer revisiones periódicas si no presentan fallos.
 
Si tienes un relojero de confianza le diría que le echara un ojo y a ver que te dice antes de ir al SAT, porque seguramente te lo ahorres.
Saludos
 
Mi seamaster 300m lleva diez años sin pasar ninguna revisión,todavía lleva el sello rojo en la tapa.Y funciona como el primer día.Si algo funciona bien,lo mejor es no tocarlo.El día que empiece a retrasar mucho o a hacer cosas raras,al relojero de cabeza.
 
Yo le haría la revisión cuando empieza a adelantar o a atrasar demasiado.



yo no lo enviaría, mi reloj iba periodicamente a revisión por que iba fatal, lo envíe tres veces, le cambiaban las juntas y decían que iba bien. Me canse, lo guarde y al cabo de un tiempo lo llevo a un relojero que lo único que hizo según él fue echarle aceite, el reloj no ha vuelto a fallar y va de cine. No creo que lo vuelva a enviar nunca más al SAT.

Es comparable en todo, ambos son instrumentos mecánicos.

La diferencia está en nuestra mente: una avería en el motor de un vehículo es mucho más costosa de reparar que en un reloj común y además puedes tener un accidente y/o quedarte tirado. Si arreglar un reloj que se ha averiado por falta de mantenimiento fuera más caro y más común de lo que es, ya veríais si todos haríamos las revisiones....
 
  • #10
si va bien, no lo toques
 
  • #11
Hola Rodrigo, yo me esperaba más tiempo sin pasarle revisión, ya que como dices funciona a la perfección, entonces para que?.

Saludos.
 
  • #12
Cuando algo empieza a ir mal te dará señales de alerta y ese es el momento de la revisión
 
  • #13
Pues si va en COSC lo único que pueden hacer es dejarlo peor. Vamos, que yo no lo llevaría.
 
  • #14
:ok:: Aunque nunca le viene mal una revision, mas vale prevenir que curar.
 
  • #15
Si no tiene síntomas, yo no. Lo llevaría.
 
  • #16
Gracias por las respuestas.

Dado que el precio es el mismo para una revisión con o sin reemplazo de piezas, no lo llevaré.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie