• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dar cuerda a un Speedmaster Pro

Estado
Hilo cerrado
H

house

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues eso, en el manual de Omega dice que no es conveniente darle cuerda más de una vez al dia. ::Dbt::alguien sabe el motivo?
Ya puestos y aprovechándome vuestros conocimientos, una vez llegado al final de la cuerda, ¿es posible pasarse accidentalmente y dañar el reloj? o el tope es suficientemente resistente como para que te des cuenta?
::blush:: ya véis que en este tema (relojes) soy un ignorante

saludos y gracias
 
Una vez al día, y procurando que sea más o menos a la misma hora... no se porqué pero es lo que siempre se recomienda.

Al llegar al final de la cuerda, tiene un tope, verás que está duro, y a menos que tengas menos tacto en los dedos que Stallone, te darás cuenta que no debes apretar más.

Por cierto, ya que estamos, en el mío va algo durillo lo de remontar, es normal?
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
El mío después de un par de primeras vueltas suaves, también se pone durillo y resulta algo incómodo darle cuerda.
 
Última edición:
yo tengo uno desde hace un par de meses y los primeros dias era una pesadilla darle cuerda, hasta me hacia daño en los dedos de lo duro que estaba....ahora va mas suave y ademas tengo callo en los dedos, con lo que darle cuerda es una delicia :D. Solo al final se nota que va un poco duro. Cuando llegas al tope te das cuenta.

Yo le doy cuerda por las mañanas, y mas o menos son unas 12 vueltas lo que necesita (yo le llamo vuelta a cada vez que le doy un giro sin soltar la corona, pero es algo mas de una vuelta "real" de la corona.
 
Bueno, más o menos lo que te han dicho... Yo le doy cuerda todos los días sobre las 9 o 10 o 11, cuando puedo, y creo que va perfecto (a mí es que la exactitud no me importa mucho)... Eso sí, sobre todo los primeros días, me tentaba darle un par de giros así a media tarde...Aún se me escapa el dedo alguna vez...jeje Y te das cuenta fácil, hay un momento en el que ya nada, no gira.. ahí paras..:D

Un saludo!
 
Y al final, acabas teniendo mono y deseando que llegue la hora de darle cuerda, jojojoj
 
He comprado un spedyy hace cosa de dos meses. No lo uso de diario, findes etc. Cuerda le doy esos días que me lo pongo y luego lo dejo en su caja a veces diez días dos semanas. ¿ Este trato pude perjudicar al reloj ?. Saludos.
 
El mío, al principio también era una pesadilla darle cuerda, estaba durísimo. Ahora va super suave. Cuerda una vez al día a la misma hora, cuando lo noto duro, paro.
En cuanto a que quede parado varios días,no creo que afecte en nada a su maquinaria, pero para mí sería como tener un ferrari sin gasolina y aparcado en una cochera. Vamos que es una gozada darle cuerda al speedy......

Saludos.
 
  • #10
Yo tengo uno desde hace un aÑo y le doy cuerda todos los dias sobre las 10. Antes me costaba un monton darle las 10 vueltas, pero he encontrado un sistema sopercomodo y es si los dos dedos ,solamente con el indice de la mano derecha en forma de gancho lo pasas por debajo de la corona y lo deslizas apretando para arriba en el sentido de la cuerda no se si lo he explicado bien. Bueno y con respecto a lo de pasarse de darle cuerda un amigo mio tiene un rolex daytona y lo paso de cuerda y la broma le costo 600 € a si que al lorito. Saludos
 
  • #11
Yo tengo uno desde hace un aÑo y le doy cuerda todos los dias sobre las 10. Antes me costaba un monton darle las 10 vueltas, pero he encontrado un sistema sopercomodo y es si los dos dedos ,solamente con el indice de la mano derecha en forma de gancho lo pasas por debajo de la corona y lo deslizas apretando para arriba en el sentido de la cuerda no se si lo he explicado bien. Bueno y con respecto a lo de pasarse de darle cuerda un amigo mio tiene un rolex daytona y lo paso de cuerda y la broma le costo 600 € a si que al lorito. Saludos

¿Sólo 10 vueltas a la corona?::Dbt::. Pues a mí no cuadra.

En el mío y otros que conozco son por lo menos 50 vueltas de corona si está sin nada de cuerda.

Saludos.
 
  • #12
Que suerte teneis los que os gusta darle cuerda a ese reloj, porque eso es algo que todavía no he superado, y no es que me moleste remontar los relojes, pues de hecho tengo varios manuales y no me importa, pero el speed va tan duro y tiene la corona tan embutida que resulta desagradable cargarlo.
 
  • #13
Le doy 10 vueltas todos los dias a las 10 de la noche. Ahora bien si me lo cambio por el sea master que tengo y esto lo dejo una semana en el cajon cuando lo cojo de nuevas tengo que darle 27 de tope a tope
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie