• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda del Speedy ¿tiene truco?

  • Iniciador del hilo JESUSM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUSM

JESUSM

Milpostista
Sin verificar
Hace una semana que tengo un Speedy que llevaba tiempo con la idea de comprar.

lostimage.jpg


Estoy encantado con él. Es indudablemente bonito, tiene una marcha estupenda y una elegancia intemporal.

Pero me sorprende lo incómodo que es cargarlo. La corona no es fácil de agarrar, porque los dedos chocan con el bisel, y los bordes afilados acaban haciendo daño.

¿Es igual de complicado para todos? ¿Hay algún truco?

He pensado alguna vez en los astronáutas. Pero claro, ellos no tenían problema con esos guantes... ;-)

Saludos.
 
Hola untruco que no falla es ponerse un trapito o la camisa sobre el dedo,de forma que el contacto con la cuerda sea menos doloroso,aunque debo decir que a mi molesto,solo me resulta el doble zafiro
 
Prueba a darle cuerda más despacio. Yo no pienso que sea un defecto el corto grosor de la corona del Speedy. Está hecho a propósito para que no puedas hacer demasiada palanca con los dedos y llegar a forzar la cuerda y romper el muelle real. También es cierto que los modelos 50 metros WR tienen la corona algo más dura. Prueba algo: usa el pulgar y el dedo corazón para dar cuerda. :)
 
Has pensado bien en los astronautas, ellos le daban cuerda en el interior de la nave, donde no llevan guantes...
lostimage.jpg

Siempre e pensado lo mismo que comentas, por eso todavía no tengo un Sppedy profesional, Pienso q un Speedmaster debe ser automatico...Y aunque el calibre del Pro me encanta, debería llevar una cebolla
 
Hola,

El doble zafiro es mucho más duro que el moon normal, supongo que el tema es el WR. Si no me equivoco lleva unas juntas diferentes en la tija.

El mío con el tiempo ha mejorado el tacto.

Un saludo.

Jj
 
no es que sea suave darle cuerda al speedy, pero tampoco es para tato y eso que yo tengo el doble zafiro que está más duro que el normal.
 
Pues yo, no tengo ningún problema para darle cuerda ::Dbt:: ¿seré un bicho raro?

No puedo darte ningún truco pero sí recomendarte paciencia con el nene, que se la merece ;-)
 
Buenas!
Hace dias que no escribo...
Yo al mio le doy cuerda con solo un dedo,y en un momento,haber si me explico...
El dedo indice de la mano derecha,por debajo de la corona de remonturar,hago ligera presion hacia arriba,y muevo el dedo en adelante y hacia tras...no se si me explico..
El dedo indice apunta hacia mi,con las huellas digitales hacia el cielo...
Asi es rapido,rapido,y sin complicaciones.
Saludos!!
 
La verdad es que no tengo ningún problema a la hora de darle cuerda.::Dbt::
Nada me molesta.
 
  • #10
El truco es esperar a que te salga callo en el dedo :D

La verdad es que está dura y la corona es pequeña. El mío es un doble zafiro, ignoro si se nota esa diferencia con el de plexi.
 
  • #11
Buenas!
Hace dias que no escribo...
Yo al mio le doy cuerda con solo un dedo,y en un momento,haber si me explico...
El dedo indice de la mano derecha,por debajo de la corona de remonturar,hago ligera presion hacia arriba,y muevo el dedo en adelante y hacia tras...no se si me explico..
El dedo indice apunta hacia mi,con las huellas digitales hacia el cielo...
Asi es rapido,rapido,y sin complicaciones.
Saludos!!

Yo hago lo mismo en el mio y en muchos vintages que tienen coronas pequeñás y están un poco metidas en la caja.

Creo es la mejor manera de hacerlo, incluso sin sacarte el reloj va bien.
 
  • #12
... pero vamos, que hay una herramienta de bergeon estupendísima que sirve para dar cuerda y no cuesta mas de 35 euros... Y evita las molestias en los dedos...
 
  • #13
...y si no es de la marca bergeon no cuesta ni diez euros con gastos de envio: mirad este articulo del ebay: 360131583441
 
  • #14
A mi me gusta tanto mi reloj que ese es un detalle sin ninguna importancia.
 
  • #15
No conocía esas herramientas de dar cuerda; parece interesante, aunque tampoco creo que sea necesario para un único reloj de cuerda, como es mi caso.
 
  • #16
ejem..., yo tengo un day date que cuando no lo llevo, lo cargo manualmente con las uñas.Agarro la corona con la uña del dedo gordo y del indice y a dar vueltas.La verdad es que no es nada incomodo.Eso si, uñas cortitas!!!Un saludo
 
  • #17
Anda que os quejáis de vicio!!!

Yo estaría encantado de tener problemas para darle cuerda al Speedy!! Algún dia los tendré... os lo aseguro... :drool:

Un saludo!!
 
  • #18
prueba con mucho cuidado a intentar darle cuerd con el capuchón de un boligrafo o rotulador algunos encajan.salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie