• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda al Speedmaster

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos dias,

Mi pregunta, espero que no resulte muy tonta, es la siguiente, ¿ debo esperar a que el reloj se pare para darle cuerda o da igual que le vaya dando cuerda en cualquier momento ? es por si "sufriera" mas o menos la maquinaria de un modo u otro.

Gracias, un saludo.
 
Hombre, si sabes que te dura 2 dias completos, espera todo lo posible para darle cuerda, por logica.

Saludos,
 
je je lo que no quiero es mirar el reloj y verlo parado, pero por lo que me dices deduzco que " sí " sufre al darle cuerda sin que esté parado...
 
Yo le doy todos los días.
 
Le puedes dar todos los días al ponertelo unas cuantas vueltas , no le pasa absolutamente nada por ello y te aseguras su correcto funcionamiento.
 
Solo la idea de que se pare mi Speedy me quita el sueño :(

Le doy cuerda todas las noches antes de meterme en la cama. Es como un rito y debido a lo ajustado que lo tengo (en los 5 meses de horario de invierno no lo toqué, terminando con un adelanto de 25 segundos) no me salto el rito por nada del mundo. Y si va tan bien, no creo que sufra nada. Es mas, yo diría que le encanta :D

Y le doy siempre toda la cuerda. Hasta el final.
 
Yo creo que si esperas a que se pare, deberas volver a ponerlo en hora y darle cuerda de nuevo, por tanto, sufrirá mas....
 
Última edición:
Primero, ENHORABUENA!!!

Como flamante poseedor de un speedy, y siempre según mi experiencia, te aconsejo que lo remontes todos los días, si puede ser más o menos a la misma hora. El reloj no sufre para nada porque le des cuerda aunque le quede reserva de marcha. El mío tiene una autonomía de 52 horas, aunque para llegar a esta es necesario llegar al tope (unas 55 vueltas de corona), pero haciéndolo de esta forma se le acelera el pulso y su precisión se resiente hasta los +4s/dia :D
Por eso le remonto cada día por la mañana, con unas 33 vueltas y así lo mantengo en +1 /dia.

Saludos!
 
  • #10
Muchas gracias por esos consejooooooos !!
 
  • #11
Gracias por mi parte, me viene bien saber cómo lo hacéis, mola dar cuerda al Speedy.
Saludos
 
  • #12
Según mi relojero, representante de Omega, recomienda cuerda a tope cada dia , si puede ser a la misma hora.
 
  • #13
En lo poco que tengo le doy cuerda cada dos dias, cuando me lo pongo antes de salir a currar. Para qué darle cada dia si le queda cuerda para otro y mas? Vamos, que no espero a que se pare, en 48 horas no se para al menos el mio.

Saludos,
 
  • #14
pero mi pregunta es... ¿ esperas a que se pare ?

... como ves... conseguí mi speedmaster... saludos y gracias


¡Debía estar dormido! ::bash::::bash::::bash::

Me alegro mucho de que al final tengas el Speedy. Deseo que te de tantas satisfacciones como me las da a mi (o incluso más).

No espero a que se pare. Todos los días hasta que hace tope, a éste y a los otros dos. Incluso con el Legendario, quizá porque tiene la cebolleta más salida, le suelo dar a veces casi sin darme cuenta, es como un tic.
 
  • #15
Yo también le doy cuerda todos los días en la noche, no te preocupes no pasa nada, son unas excelentes máquinas.?
 
  • #16
Lo tendré en cuenta para mi futura compra.

Tanto influye en su exactitud el dar 55 o 33 vueltas?
 
  • #17
Sere un incrédulo pero no me creo en absoluto que influya dar 15 que 50 vueltas para que vaya mejor o peor, mas exacto o menos. Asi como darlo cada 24 horas o cada 48.

Lo que si me parece logico es cuando lo dejas parado unos dias, y al darle cuerda, mas trabajo tendrá para 'arrancar' el mecanismo, asi que con que no se pare si lo llevas a menudo, basta para que no trabaje tanto, entiendo.

Saludos,
 
  • #19
Sere un incrédulo pero no me creo en absoluto que influya dar 15 que 50 vueltas para que vaya mejor o peor, mas exacto o menos. Asi como darlo cada 24 horas o cada 48.

Lo que si me parece logico es cuando lo dejas parado unos dias, y al darle cuerda, mas trabajo tendrá para 'arrancar' el mecanismo, asi que con que no se pare si lo llevas a menudo, basta para que no trabaje tanto, entiendo.

Saludos,


Te equivocas. A mí me pasa exactamente lo mismo que al compañero. Si llego hasta el tope me adelanta 4 segundos al día (pero en realidad esos 4 segundos los adelanta en los 5 minutos después de darle la cuerda). Si no llego a tope, está entre +0 y +1

En una visita al servicio oficial Breitling, le comenté a uno de los relojeros a qué podía deberse ese comportamiento. Me explicó que si se llega al tope, hay algo (no me acuerdo qué me dijo) que repiquetea y hace que vaya más rápido momentáneamente. Es como si lo pasaras de "rosca". Una vez deja de repiquetear, funciona correctamente.

Saludos
 
  • #20
Sere un incrédulo pero no me creo en absoluto que influya dar 15 que 50 vueltas para que vaya mejor o peor, mas exacto o menos. Asi como darlo cada 24 horas o cada 48.

Lo que si me parece logico es cuando lo dejas parado unos dias, y al darle cuerda, mas trabajo tendrá para 'arrancar' el mecanismo, asi que con que no se pare si lo llevas a menudo, basta para que no trabaje tanto, entiendo.

Saludos,

Compañero, nadie ha dicho que vaya mejor o peor, porque eso aparte de muy subjetivo no me imagino cual seria su medida comparativa, pero sí que gana exactitud remontándolo sólo 3/4 de su carga total y dejándolo por la noche esfera hacía arriba, pasando de +4s/d a +1s/d, por lo menos en mi modelo.
De todas formas, si quisiera precisión total me compraba un cuarzo termocompensado o un radiocontrolado :D

Salu2!
 
  • #21
A mí me pasa exactamente lo mismo que al compañero. Si llego hasta el tope me adelanta 4 segundos al día (pero en realidad esos 4 segundos los adelanta en los 5 minutos después de darle la cuerda). Si no llego a tope, está entre +0 y +1

Saludos

Por lo que yo he podido comprobar, me ocurre algo parecido. Cuando peor va es cuando está a tope o a mínimo. Le doy unas 35 vueltas todos los días a la misma hora y va de lujo.

Sinceramenta, creo que la precisión y exactitud del Speedy tiene truco, y el truco está en la cuerda.
 
  • #22
Por lo que yo he podido comprobar, me ocurre algo parecido. Cuando peor va es cuando está a tope o a mínimo. Le doy unas 35 vueltas todos los días a la misma hora y va de lujo.

Sinceramenta, creo que la precisión y exactitud del Speedy tiene truco, y el truco está en la cuerda.

Sin lugar a dudas.

EL mio con la cuerda a tope va a -1 cada 24h. Cuando se acerca al final de la cuerda (a finales del segundo dia) empieza a adelantar, recupera el -1 y se situa en +2.... Por tanto lo voy regulando dejando más o menos tensión en el muelle. Por otro lado si lo pongo dial arriba por la noche tiene a recuperar el segundo perdido.

Ahora mismo, despues de 1 mes, esta mañana lo tenía a +-0 ;-)
 
  • #23
esto es lo que me gusta de este foro, que de una pregunta teoricamente "tonta" como decía el compañero suso, esto haya degenerado, en el buen sentido de la palabra, y acabemos sabiendo el truco para sacarle al speedy parámetros por encima de COSC :clap:

salu2!
 
  • #24
Alucinante y fascinante a partes iguales. Esta noche empiezo con las pruebas COSC :D

Joerse, estamos enfermando.. jur jurrr ::Dbt::
 
  • #25
Hola!

Aquí un novato asustadizo! Debido a las malas artes de vuestros compañeros del foro en otro hilo que abrí, estreno hoy feliz cual perdiz un flamante Speedy (modelo standard, fondo ciego y Hesalite). Además de que no me entra el corazón en el pecho, esta noche me he despertado con el reloj parado, y lo mismo al mediodía. Le estoy metiendo poca cuerda (8-10 vueltas), y no tenía ni idea de que el límite estuviera tan alto (habláis de 55), pero es que me tiembla el pulso por no pasarlo de rosca. ¿Es mi imaginación o la resistencia al giro aumenta conforme voy dándole más cuerda? Tiene sentido si se trata de un resorte que acumula energía elástica, pero...ains, que nenaza soy con mi nene...

Vamos, que yo le doy hasta que noto (puede ser un placebo inducido por el miedo) que aumenta la resistencia y me paro. Y el reloj, también a las 8 horas o así.

Pregunta: ¿el límite se nota claramente?. ¿Es un tope?.

Cualquier ayuda para un novato asqueroso será más que bien recibida.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie