• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál de todos los modelos de Speedy es el genuíno?

  • Iniciador del hilo Flavio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flavio

Flavio

Forer@ Senior
Sin verificar
Me interesa hacer una preguntilla a los Omegadictos, como para sacarme una duda de una vez y para siempre respecto al Speedmaster. Quisiera saber, cual es realmente "EL" verdadero y original modelo Speedmaster, sin Mark, ni arrow, ni snoopy, ni reduced (me suena a un modelo cadete, mas pequeño o algo asi, no se si estoy en lo cierto).
El genuíno, básico, el que me deberían vender de buena fé si no soy un entendido y pido un Omega Speedmaster en cualquier consesionario oficial de la marca ¿Cuál es?¿como se lo denomina?
Lo pregunto porque algún día podría comprármelo, y como para ir soñando con él y que llegado el momento no me timen con otro modelo. Saludos y gracias.
 
El Speedy por antonomasia es el Professional, y si ya nos ponemos tiquismiquis, el de fondo ciego y cristal sintético.

El original, original fué uno de 1957 con agujas Broad Arrow.

El que hizo famoso al reloj, el "de la Luna" era muy parecido al que puedes encontrar hoy, salvo por el calibre, que llevaba un 321 en lugar del calibre 861. El 861 se monta desde 1968 y está directamente derivado y evolucionado (o involucionado) del anterior.

Y sí, el Reduced es más pequeño y tiene mecanismo automático.
 
Bién, gracias por el dato, osea que el común y corriente por asi decirlo es el Professional con calibre 861, que sería el que se puede conseguir nuevo en un CO oficial hoy en día.

Algo más, resulta que jamás vi uno en mi vida y quisiera saber como es eso de darle cuerda manualmente ¿tiene la corona roscada?, ¿hay que jugar con él cada cuantas horas aproximadamente?. Saludos y gracias.:ok::
 
Bién, gracias por el dato, osea que el común y corriente por asi decirlo es el Professional con calibre 861, que sería el que se puede conseguir nuevo en un CO oficial hoy en día.

Algo más, resulta que jamás vi uno en mi vida y quisiera saber como es eso de darle cuerda manualmente ¿tiene la corona roscada?, ¿hay que jugar con él cada cuantas horas aproximadamente?. Saludos y gracias.:ok::
El que puedes encontrar hoy en dia en un concesionario es la referencia 357050. Este tiene desde hace algunos años el calibre 1861 y ya no el 861. Aqui te pongo el enlace a la página de Omega que te da esta información: https://www.omegawatches.com/es-es/

El Speedy no tiene la corona roscada, por lo que basta con moverla hacia el frente para darle cuerda. Este reloj tiene una reserva de marcha de 48 horas, por lo que hay que darle cuerda al menos antes de ese lapso. Lo de darle cuerda se hace una costumbre muy fácilmente. En mi caso lo que hago es darle cuerda todos los días al despertarme. Creo que es más fácil recordarse de hacerlo de esta forma que estar pendiente del momento cuando se cumplen las 48 horas-
 
El que puedes encontrar hoy en dia en un concesionario es la referencia 357050. Este tiene desde hace algunos años el calibre 1861 y ya no el 861.

Ambos calibres son el mismo, lo único que varía es el color, que en el viejo 861 es color oro viejo y en el 1861 nuevo tiene color metálico al estar tratado con rodio, por motivos de mejor protección contra la corrosión y por ser menos contaminante.

En éste hilo de Latino puedes compararlos, pues hay una foto con ambos calibres.

https://relojes-especiales.com/threads/fondos-speedy-cambios.80375/

También hay alguna diferencia con esos relojes viejos de la era lunar. Los índices y las agujas ya no están tratadas con tritio radioactivo, sino con Luminova. La tapa trasera es algo distinta y hace referencia a la historia lunar... pero el reloj y su diseño permanecen prácticamente sin cambios en los últimos 40 años.
 
El original original fue el CK 2915 fue el primero de una saga de relojes escepcionales.

una fotillo sacada de A time capsule.

lostimage.jpg


ese es nuestro primer speedy.
 
Genuinos, son todos los que mencionas. Eso sí, tal vez el más "emplemático" de los Speedmaster, sea el Professional (ref 3570), con plexi y fondo ciego (como el mío, jeje !!! ;-))
Saludos cordiales !!!
 
cambiaste el reduced por un PRO? Fotos yaaaaaaaaaa, o redireccioname a el correspondiente post :D.
Además quiero que me comentes tu experiencia personal con el reloj :ok::. Y es una orden!!!, de che a che;-).
 
cambiaste el reduced por un PRO? Fotos yaaaaaaaaaa, o redireccioname a el correspondiente post :D.
Además quiero que me comentes tu experiencia personal con el reloj :ok::. Y es una orden!!!, de che a che;-).

El reduced lo vendí hace un año. Me dió algo de pena, porque era un reloj que quería mucho. Además, modestamente, creo que era un estupendo ejemplar, ya que tenía una revisión recién hecha en Omega de Argentina, en la cual, entre otras cosas, le hice poner la esfera del modelo nuevo (ref 3539), casi inexistente en nuestro pais y mucho más "parecido" al professional que el popular 3510, muy abundante por estas pampas.

Inmdiatamente, me puse a la caza de un "pro", cosa que demoró varios meses.

Finalmente, llegó este:

https://relojes-especiales.com/threads/the-eagle-has-landed.77888/

El reloj es espectacular, debe ser uno de los relojes más lindos de la historia.
Tamaño perfecto: 42 mm
Y un plus adicional: darle cuerda, contrariamente con lo que muchos piensan, no es dificil, sino todo un placer ;-)

Espero que te guste.

Saludos cordiales :ok::
 
  • #10
El original, original es el que te ha puesto en fotografia Miguelote, pero hoy en dia no se puede comprar, ya que ni siquiera la replica oficial que venden es fiel al reloj original.

El Speedmaster original era mas pequeño que el de hoy en dia, llevaba el calibre 321, indices de titrio y la tapa trasera estaba grabada.
 
  • #11
Ambos calibres son el mismo, lo único que varía es el color, que en el viejo 861 es color oro viejo y en el 1861 nuevo tiene color metálico al estar tratado con rodio, por motivos de mejor protección contra la corrosión y por ser menos contaminante.

En éste hilo de Latino puedes compararlos, pues hay una foto con ambos calibres.

https://relojes-especiales.com/threads/fondos-speedy-cambios.80375/

En esa foto diría que el calibre del rodado es el 1863, que es el que viene en el modelo con fondo visto. Además de ser rodiado y decorado con Cotes de Geneve, sustituye una pieza de teflón por una metálica, a fines de mejorar la presentación estética.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie