• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal Hesalite??????

Estado
Hilo cerrado
T

Tuska

Novat@
Sin verificar
Señores sapientes de materiales relojísticos, una pregunta para nota:

¿El cristal zafiro es el mismo que el cristal hesalite? El hesalite se raya? Es como el plexiglass? dudas dudas dudas... En las especificaciones técnicas del Longines Heritage Conquest dice lo siguiente:

"The stainless steel round case, diameter 35.00 mm, of this “Conquest” gent size from the Heritage Collection, houses a L633 self-winding mechanical movement with 38 hours power reserve. Its Hesalite glass protects a silver dial featuring 11 yellow indexes and a date aperture at 12 o’clock. It comes with a black Alligator strap. Water resistant to 30 meters (~ 100 feet)." ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
Gracias anticipadas!!!
 
Si mal no me equivoco hesalite es plexi se ralla pero es muy facil de pulir tu mismo y dejarlo como nuevo
 
Hexalite Es Plexi,como En El Speedmaster Y Los Primeros Submariner.mas Facil De Rayar Pero Mas Facil De Reparar Con Polish Watch.tiene Para Mi Mas Encanto Que E L Zafiro Pero Indudablemente Es Mas Fragil Que El Zafiro Para Un Uso Intensivo
 
Gracias a los dos por ser tan raudos... Estética vintage aparte, ¿creéis que un reloj de plexi vale menos por ser plexi, o un cristal zafiro da más calidad al reloj?
 
Gracias a los dos por ser tan raudos... Estética vintage aparte, ¿creéis que un reloj de plexi vale menos por ser plexi, o un cristal zafiro da más calidad al reloj?

Con alguna rara excepción, efectivamente, el cristal de zafiro aporta un plus de calidad a un reloj.
 
Hola. El Hesalite como bien te han dicho los compañeros es plexiglas. El zafiro sintetico es evidentemente mas caro que el plexi, y suele ser lo mejor, a no ser que tengas un ramalazo purista y te guste el plexi (que hay que reconocerlo le da un noseque al reloj) ;-)

Saludos cordiales
 
Con el permiso de los amigos foreros , retomo el tema ya que estoy haciedole ojos a un speedmaster de la coleccion schumacher esfera roja, me llamo la atencion que en sus caracteristicas, trae este tipo de cristal, pero lo que mas me intriga es que dice tener el logo omega en el mismo, como se ve eso.....
por cierto les anexo lo encontrado en la red referido a este cristal.

El Hesalite es un cristal sintético usado para la fabricación de relojes usados por los astronautas, ya que este sintético es el único que no estalla en atmósfera cero.
Este derivado del cristal es muy resistente, pero es fácil de rallar. En contrapartida, los cristales de zafiro son practicamente inrallables (según la escala de Mosh, por encima del zafiro sólo está el diamante), pero estos son, relativamente frágiles, ya que con un golpe seco fuerte estallan facilmente.
Para pulir un cristal de hesalite se necesita un producto específico, el cual se vende en las tiendas y es de fácil aplicación.
lostimage.jpg
 
El logo de Omega está por la cara de dentro, justo en el centro de la esfera.
 
En este hilo tienes una "peazo foto" del logo

lostlink.jpg
 
  • #10
gracias muchachos ahora se de que se habla cuando hacen esa referencia, estamos a la orden en el foro vintage, por cierto eso lo queria saber ya que estoy por incluir un speedy schumagcher , ustedes tienen opinión de esta pieza, valdrá la pena?
OmegaSchumakerReds.jpg
 
  • #11
En mi modesta opinión, creo que si merece la pena.
 
  • #12
... eso es como todo... hay relojes a los que sólo les queda bien el plexi (p.e. relojes de estética retro o vintaje y el consabido speedmaster pro de fondo ciego, que lo que pide es plexi a grito) otros sin embargo piden zafiro... y sobre todo lo que le guste a cada uno... además precisamente las ventajas de uno es paradojicamente los inconvenientes del otro...
 
  • #13
Gracias, por sus comentarios, independientemente de la pieza por ella , les comento que a primer impacto el rojo del reloj no me hizo ninguna gracia, pero a medida que transcurren los dias lo veo y vuelvo a ver y me esta gustando mucho, claro hay cierto detalles que vale la pena mencionar , como el hecho que el movimiento es eta2890A2 omega lo cual me pareció raro, tambien que el numero de produccion estuviese en la tapa externa, 55..... es 1143 y un numero que no entiendo 1750032-1 , pero creo que es acertada y les confieso que es mi mas joven pieza ya que sus compañeros son abueletes vintajes, USTEDES QUE CREEN?....
 
  • #14
Hola.

El número que ves grabado en la tapa es el número, al lado del hipocampo, es el número de serie del reloj, también está grabado en el calibre.

El 1143 es el tipo del caliibre de Omega, que efectivamente, es un ETA, pero al que se le ha añadido un modulo cronográfico Dubois Depraz, lo puede ver fácilmente porque los botones del crono no están alineados con la corona, por lo que esta queda más atrasada.

el 1750032 - 1 es la referencia del tipo de caja.

La verdad es que coincido contigo, es un reloj que puede no gustar de primeras, pero que con un poco de atención denota un diseño muy brillante. Cuando salió, había esta versión y otra con correa roja a juego, que lo hacían más deportivo aún. Hubo otras versiones en amarillo y en azul (esta última con el logotipo de la fórmular KART americana), pero el más bonito sin duda es el rojo.

¡Felicidades!
 
  • #15
Gracias FER luego de tu amable información debo darte la primicia que ya lo incorpore así que ahora a compartir también en su foro, prometo pronto fotos..................
 
  • #16
por cierto trae 45 joyas , nada mal.................
 
  • #17
Gracias amigo y maestro , si es una paellera pero con omega la carne es débil jajajajajajaj, por cierto agradecerte la fotazo del logo omega en el plexi, ya lo encontré en este speedy, realmente es de ayuda saber que a los falsificadores se les pone difícil....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie