• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Coste mantenimiento co-axial en SAT?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Me ofrecen a buen precio un Constellation calibre 2500 comprado hace 4 años (con documentación y caja). El reloj en estos 4 años apenas se ha usado. Según me comenta el dueño lo habrá utilizado 10 veces en esos cuatro años.


Me frena la compra el tema de las revisiones. Ya sé que cada maestrillo tiene su librillo y unos dicen que cada x años a revisión y otros dicen que sólo entre en el SAT cuando empiece a fallar. Imagino que las revisiones Omega deben ser caras.

Suponiendo que no haya nada extraño, ¿cada cuanto debiera llevar el reloj al SAT y cual suele ser el coste de la revisión sin cambios de piezas?

Se supone que en estos cuatro años del reloj si casi no ha sido usado es como si fuese su año cero hablando de revisiones o quizá el aceite se habrá espesado y cosas similares. Disculpad mi ignorancia pero soy de cuarzos.

Un saludo
 
Si te sirve, yo lo llevo cuando va mal. Estoy por recoger un Seamaster con 1120 al que han tenido que cambiar una pieza pidiéndola a Suiza, y me han presupuestado la tarifa que aparece en su web.
 
Si te sirve, yo lo llevo cuando va mal. Estoy por recoger un Seamaster con 1120 al que han tenido que cambiar una pieza pidiéndola a Suiza, y me han presupuestado la tarifa que aparece en su web.

Gracias. Miraré la web Omega para hacerme una idea.

Un saludo
 
Yo llevo los relojes al Sat cuando les noto algo que falla. No lo hago periodicamente, aunque no se si es muy correcto...
Tengobun submariner con 10 años que todavía no ha pasado por el Sat
 
Yo llevo los relojes al Sat cuando les noto algo que falla. No lo hago periodicamente, aunque no se si es muy correcto...
Tengobun submariner con 10 años que todavía no ha pasado por el Sat

¿Cuánto te puede costar una revisión normal (sin cambio de piezas) en el SAT? A parte de el coaxial también he visto el Constellation en cuarzo y supongo que el mantenimiento será mucho más barato a largo plazo.

Un saludo
 
Comentan que es bueno llevarlo al SAT para que engrasen las piezas y no se deterioren cuándo pierden esta grasilla por que de lo contrario sufre más el mecanismo.
 
Después de muchos años de afición, si puede ser útil mi experiencia, es que cuando el reloj vuelve de un SAT no es el mismo. Es decir, es el mismo pero no es el mismo. Y la diferencia, que unas veces es clarísima y otras sólo tu apreciarás, es mayor cuanto mayor sea la antigüedad del reloj.
El pulido no es exacto al original, las agujas pueden tener alguna marca y si las han sustituido se te antojará que te gustaban mas las originales, el reglaje de la marcha muchas veces no es el mismo.... etc.
Por ello en mi caso lo que hago es no ir a revisión "porque toca" sino cuando no hay más remedio, porque se pare o se rompa algo, y una vez allí puede ser útil interesarse por las operaciones y sustituciones que van incluidas "de serie" que suele ser sustituir todo aquello que ha podido gastarse o deteriorarse.

Mi opinión es que la máquina no se deteriora por funcionar sin aceite. Alguien sabe de desgastes por ello? ?Hay opiniones hay al respecto?
Además, en las Marcas más importantes me parece que sustituyen todas las piezas que sea necesario, va incluido en el coste estándar.
Conozco relojes que han resistido 30 años sin revisión y han marchado muy aceptablemente, y si llevan la corona a rosca han resistido uso intensivo en el mar.
 
Última edición:
Después de muchos años de afición, si puede ser útil mi experiencia, es que cuando el reloj vuelve de un SAT no es el mismo. Es decir, es el mismo pero no es el mismo. Y la diferencia, que unas veces es clarísima y otras sólo tu apreciarás, es mayor cuanto mayor sea la antigüedad del reloj.
El pulido no es exacto al original, las agujas pueden tener alguna marca y si las han sustituido se te antojará que te gustaban mas las originales, el reglaje de la marcha muchas veces no es el mismo.... etc.
Por ello en mi caso lo que hago es no ir a revisión "porque toca" sino cuando no hay más remedio, porque se pare o se rompa algo, y una vez allí puede ser útil interesarse por las operaciones y sustituciones que van incluidas "de serie" que suele ser sustituir todo aquello que ha podido gastarse o deteriorarse.

Mi opinión es que la máquina no se deteriora por funcionar sin aceite. Alguien sabe de desgastes por ello? ?Hay opiniones hay al respecto?
Además, en las Marcas más importantes me parece que sustituyen todas las piezas que sea necesario, va incluido en el coste estándar.
Conozco relojes que han resistido 30 años sin revisión y han marchado muy aceptablemente, y si llevan la corona a rosca han resistido uso intensivo en el mar.


Gracias :)
 
  • #10
Si el reloj esta dentro de los valores normales de precision indicados por el fabricante y todo funciona correctamente yo creo que es mejor no tocarlo. Coincido con lo que ha dicho el forero tridor, y si que es cierto que una vez que el reloj vuelve del sat lo notas como "diferente".
 
  • #11
Muy interesante Tridor, tenía esta sensación con uno de mis relojes que ya hice una revisión por miedo del desgaste por culpa del aceite "caducado" no era el mismo, la finura al dar cuerda, antes no notaba el contrapeso al girar.... creo que retrasaré las revisiones de los otros. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie