• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cosa rara al dar cuerda

  • Iniciador del hilo heinrichadler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

heinrichadler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente!!! acabo de recibir mi speedmaster del sat y me he dado cuenta que al darle cuerda le pasa una cosa que no se si antes le pasaba o no...

Cada vez que giro la corona para dar cuerda y la suelto, esta gira un poco hacia atras , y cuando llego al final del tope pasa lo mismo. Cuando suelto la corona esta vuelve hacia atras un poco ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

para mi que esto antes no pasaba.... ¿que opinais?

gracias
 
Es normal. El mío lo hace desde el primer día. Es simplemente la fuerza que hace el muelle, que la corona quiera retornar, y lo hace hasta que se traba con el primer diente del trinquete.

Si algún día pruebas a darle cuerda a un Strela (calibre Poljot 3133, derivado del Valjoux 7733) sabrás lo que es que la corona vaya hacia atrás...
 
Pues acabo de dar cuerda al mio y no noto ese retroceso en absoluto...:pardon:
 
Viniendo el sat a la mínima duda consulta con ellos y estarás más tranquilo
 
probablemente les llamaré mañana, porque yo juraría que antes no lo hacia....::Dbt::
 
Muy buenas de nuevo!

pues he llamado al sat, me han pasado con un tecnico y este me ha dicho que es normal, ya que se engrasa todo el sistema de remontar, y que se suele cambiar la corona y poner otra (que segun dice cambia algo respecto a la anterior, es un modelo algo mejorado) y todo ello hace que el sistema vaya mas suave, con lo que pasa eso de que al darle cuerda, cuando soltamos la corona, esta tienda a ir un poco para atras...

Lo que si he notado es que antes, si giraba la corona en sentido contrario, esta estaba muy dura (no en sentido normal, que iba suave), y ahora va suave en los 2 sentidos, con lo que tiene logica lo de que antes no iba hacia atras porque la propia corona estaba dura y no tenia fuerza para arrastrarla hacia atras...

Dice que segun pase el tiempo se ira volviendo a poner dura (al secarse los aceites) y dejara de ir hacia atras, o ira menos...

Un saludo !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie