• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contentísimo con la precisión de mi Speedmaster

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Me gustaría abrir este post para todos aquellos que preguntan sobre la precisión de este reloj. Tiene fama de no ser precisamente su punto fuerte.

Llevo un control bastante extenso; si véis el documento donde voy apuntándolo me podríais tachar de chiflado :-P

Los primeros días controlaba varias veces al día apuntando fecha, hora y el desfase. Incluso apuntaba si daba cuerda, cuántas vueltas daba.
Luego pasé a un único control diario, preferiblemente a la misma hora. Desde hace unas semanas, soy menos riguroso y tengo varios días sin tomas y no me preocupo en exceso de la hora a la que lo tomo (la verdad es que si alguien no aficinoado lee esto me encierra seguro :D)

El caso es que desde el 20 de Abril que lo tenía a 0s, dando cuerda a diario, tengo un desfase a día de hoy (1 de Junio) de +77 segundos ::dnz:: Para no tener certificado COSC, lo veo excelente :clap:
 
La verdad es que la precisión es excelente, me alegro mucho, el mío de momento está en rodaje pero luego intentaré también seguirlo un poco a ver cuánto se desvía.

Un saludo.
 
Es un excelente reloj en cualquiera de sus versiones lo mejor es disfrutarlo como es un pedacito de historia con un calibre extraordinario y un diseño espectacular para su edad.
 
Excelente. Eso si que es control. Bien ajustado la marcha entra sin problemas en COSC.

JJ
 
creo que es lo normal, o sea, que sea preciso es lo normal. Creo que todavia no he leido nada malo sobre la precisión del speedy. Esa precisión es de 10:ok::
 
Seguro que no es el más preciso, que lo es suficientemente. Pero........¿ que reloj os a dado tanta satisfacción estética y mecánica desde que lo tenéis ?. A mí ninguno, por eso los amo.
 
Yo aún no sé cual es la precisión de mi Speedmaster, está de camino a casa por suerte es de cuerda por que si fuera automático con los nervios que tengo adelantaba seguro, no os imaginais las ganas que tengo.

Bueno lo tenía que contar
 
Diego, son muy buenos datos. Yo también soy de los que opinan que el Speedy tiene muy buena marcha ;-)
 
Ya tengo mi Speedy , no me puenso lavar para no quitarmelo.

Que pasada
 
  • #10
Yo tengo el mio en +2 sg/dia...comprobado.
 
  • #11
Puede que el Speedy no tenga el COSC, pero tiene el certificado de la NASA... qué es mejor? yo creo que teniendo uno, para qué quiere el o necesita el otro? será que el calibre no está probadiiiiiiiiiiiiiisimo y es de lo mejorcito que hay. Enhorabuena por ese pedazo de reloj!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie