• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Speedmaster Mark II

  • Iniciador del hilo Bravinho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bravinho

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.

Tengo una duda que me corroe.
Alguien sabe si existe un cristal de zafiro para un Speedmaster Mark II (ref. 145.014)?
O solo está el cristal mineral?

Un saludo y gracias

P.D: Agradeceré cualquier referencia para conseguir piezas para este reloj, ya que quiero restaurar el que tengo (agujas, esfera, cristal, correa o armis...)
Tengo una de EEUU www.ottofrei.com
 
Otra pregunta a ver si me podeis echar una mano.
Cuánto me puede costar la mano de obra para ponerlo a punto y cambiar esfera, cristal y agujas?
Teniendo en cuenta que haya que cambiar alguna rueda del mecanismo.

Un saludo y gracias
 
IMG_0114.jpg



Por aprox 400 usd en omega asi me lo entregan, caro pero esta como nuevo. saludos
 
Ebay o Watchco Australia.

Otra opción es dejarlo en la casa, te lo manden a Bienne, Suiza, y que te lo restauren.

Lo que te hacen en Omega será desmontarte entera la máquina y cambiarte cualquier pieza del mecanismo que esté gastada. Pulsadores y corona, nuevos. Agujas (y creo que también cristal), nuevas. Dial, según lo vean, también te lo cambian. Pulido a la caja con texturado rayos de sol (quedará como nueva). Te entregarán un reloj de reestreno, y con garantía de dos años. También te darán un certificado de autenticidad del reloj y un estuche de viaje.

Puñeta, te andará el tema por unos 500 euros (la tarifa es plana), y quizás estés sin reloj unos meses.

Aquí tienes ejemplos de relojes realmente tronados que vuelven prístinos. Si buscas por restauración bienne, seguramente encuentres más.

https://www.watchuseek.com/threads/omega-bienne-restoration-photos.149394/

911pushers-bef.jpg


case2.jpg

_________________

lostimage.jpg


markIIracing04.jpg


___________________

HPIM1683.jpg


IMG_0081.jpg


____________
Un hilo sobre un Mk II espectacular.
https://forums.watchuseek.com/showthr...eedmaster+MKII



OmegaSpeemaster1.jpg


OmegaSpeemaster2.jpg


OmegaSpeemaster4.jpg


Después

OmegaSpeedmaster15.jpg


OmegaSpeedmaster10.jpg


OmegaSpeedmaster3.jpg


OmegaSpeedmaster8.jpg


OmegaSpeedmaster9.jpg


Saludos de otro jarrillero.
 
yo lo tengo negro, pero el dial gris me vuelve loco.
el tema es que si por 500 euros en la casa me lo dejan nuevo, no me parece tan caro, la verdad.
es que solo el dial cuesta por la web 180 dólares...
 
por cierto, a lo mejor nos conocemos y todo...
zona abaro?
 
Al segundo ejemplo de restauración le han puesto un bisel interno distinto. ¿De los dos cual es el correcto? ::Dbt::

... porque si le han puesto uno que no le corresponde ::cry::
 
pues el correcto creo que es el taquímetro, pero a mi me gusta el "telemetre" que nunca lo había visto...
a ver si me dan presupuesto.
por cierto, yo lo dejo en un concesionario de Omega y lo mandan ellos o lo tengo que mandar a Bienne directamente?

un saludo y gracias
 
pues el correcto creo que es el taquímetro, pero a mi me gusta el "telemetre" que nunca lo había visto...
a ver si me dan presupuesto.
por cierto, yo lo dejo en un concesionario de Omega y lo mandan ellos o lo tengo que mandar a Bienne directamente?

un saludo y gracias

Buenas,

Lo dejas en el concesionario con las ordenes que especifiques. Si quieres conservar agujas, dial, bisel o lo que sea, dilo. Si no lo indicas explicitamente dejas en manos del taller en Bienne la sustitucion (incluida en precio) de estos elementos, y depende de ti si lo quieres conservar con el sabor y solera, o si quieres cosas nuevas.

El cambio de agujas, plexy, pulido, etc .. esá incluido en precio, no asi el cambio de la esfera.

En cualquier caso el reloj lo dejas en el CO, de alli lo envian a Suiza, y en unas 2 semanas te envian un email con el presupuesto exacto, iva incluido, de las opciones que te plantean. Si no quieres hacerlo, o si no respondes, el reloj vuelve al CO y lo podras recoger sin cargo. Si el presupuesto y opciones te parecen adecuadas, confirmas , y esperas unas 6 semanas.

Calcula en total unos 2 meses.

Yo lo hice y el resultado es espectacular, asi como la factura, pero creo que ha merecido la pena.

Saludos
 
  • #10
... desde luego las fotos de restauración son totalmente ipresionantes de verdad... te dejan con la boca abierta...
 
  • #11
Pero la factura entiendo que rondará los 500 euros, correcto?
Otra cosa.
El armis (aunque no me preocupa porque quiero ponerle una correa naranja) tiene un eslabón que no es del original.
Eso me lo corrigen?

un saludo y gracias
 
  • #12
Buenas,

El importe exacto fueron 558 euros, iva incluido. El resultado lo puse en el post :

https://relojes-especiales.com/threads/seamaster-speedmaster-y-presentación.110692/

Del armis, no creo que te pongan nada nuevo, aunque a mi me cambiaron 2 pasadores que se ven en las fotos de "quincalla variada". Si lo indicas es posible que lo hagan, lo que no se es si cobrandote el precio del eslabon o incluido en precio.

El desglose de la factura indica que se realizan las siguientes labores :

Principales pasos realizados en un Servicio de Mantenimiento Completo o Revisión Completa

Apertura de la caja, extracción del movimiento y la esfera
Desensamblado de los componentes de la caja (cristal, pulsadores, corona, tubo, bisel, etc)
Restauración, y reparación si es necesario, de la caja y el brazalete para dejarlo en su estado original
Lavado de caja y brazalete
Ensamblado de componentes nuevos en la caja (cristal, pulsadores, corona, tubo, bisel, juntas, etc.)
Extracción de la esfera y las agujas del movimiento
Desmontaje de la totalidad de las piezas del movimiento
Comprobación de funcionamiento de los componentes, control de piezas defectuosas o desgastadas
Cambio de todas las piezas defectuosas o en mal estado
Lavado del movimiento desmontado en máquina de lavado con diferentes baños específicos
Control de limpieza y estado de todas las piezas tras el lavado
Ensamblado y lubricación del movimiento de acuerdo a las instrucciones de trabajo (Fichas Técnicas)
Ajustes y reglajes del movimeinto de acuerdo con los criterios de calidad fijados por Omega
Montaje de la esfera y las agujas
Controles y ajustes finales del movimiento según las instrucciones técnicas de trabajo
Ensamblado y fijación del movimiento con esfera en la caja
Cierre de la caja y control de estanqueidad
Puesta en hora exacta del reloj, control final de limpieza y de funcionamiento del reloj montado
Control de variación y precisión tras 24 horas (mas control de carga para calibres automáticos). Si los datos no son
satisfactorios, el reloj es devuelto al relojero para realizar las correciones oportunas
Con objeto de verificar la reserva de marcha, se deja el reloj en funcionamiento hasta que se para por sí sólo
Montaje del brazalete o correa y control final previo a la devolución del reloj reparado al cliente.

A su regreso te devuelven en una bolsita todas las piezas sustituidas.

Antes de enviarle, hazle unas fotos para comparar el antes y despues :)

Saludos.
 
  • #13
Muchas gracias por la detallada explicación.
Efectivamente, antes de mandarlo haré fotos para que se vea el resultado.

Un saludo
 
  • #14
Por ese precio, yo ni me lo pensaba. De cabeza al CO.
Un saludo....

P.D. Menos mal que el que paso por mis manos estaba impoluto.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie