• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta a los poseedores de un Omega con calibre 2500C

  • Iniciador del hilo Pacoko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pacoko

Pacoko

Milpostista
Sin verificar
Saludos a todos. Ante todo decir que soy un paranoico y que probablemente no le pasa nada a mi reloj, pero, después de investigar sobre el calibre 2.500 encontré este hilo de hace unos años:

Problemas aparentes Railmaster Coaxial


El caso es que en una parte del hilo, se comenta esto:

Le he dado unas cuantas vueltas de cuerda haber que pasa...en principio va bien y suabe, pero si arrimo el oido confomre voy deando cuerda de forma homogenea, a veces oigo un click, que no es el de soltar la corona, sino como si saltara algo....

Este va de cabeza al Sat....

Decir que mi reloj va perfecto de marcha, pero es cierto que me he fijado al darle cuerda y acercarlo al oido que se escucha el click-click-click y de repente un "clack" que además es constante. No se si es que hay algo ahí dentro que no va bien o es que en realidad el calibre es así. El tema es que me quedan unos meses de garantía y si el reloj tuviera algún problema me gustaría mandarlo al SAT antes de que cumpla la garantía. Me gustaría saber si a otros poseedores de un calibre 2500C se lo hace también, si no tengo que preouparme o todo lo contrario.

Muchas gracias por anticipado.
 
Tengo un PO 2500 y acabo de hacer la prueba. Sí, a cada vuelta de cuerda hace un clac-clac y va de cine. Estoy encantado con él. A mi no me preocupa y espero que a ti deje de preocuparte también. Parece algo bastante estable y común en este calibre. Pues para mí, bien.
 
Pues yo he comentado varias veces que tengo un SM y un PO, los dos van de vicio y solo tengo palabras de elogio para ellos y sus pequeña máquinas. Es cierto que la cuerda del PO es rara de hecho yo creía que no la daba bien, pero desde que leí que es mejor arrancarlo suavemente en la muñeca, lo hago así y andando. El SM va como la seda, lo coges y al momento se pone a andar.
No te obsesiones con la marcha si el reloj va bien o con la cuerda, a veces nos comemos el coco sobremanera, que felices son algunos que se ponen su reloj todos los días sin mas preocupaciones.
 
Pues yo tengo un 2500 (no sé si es el C) y no oigo eso que dices, sinembargo tengo un 2824-2 y efectivamente hace clack cada cierto tiempo, sobre una vuelta mas o menos. Ha sido revisado en un relojero experto, desmontado completamente, limpiado, engrasado y montado de nuevo y sigue igual, quizas sea normal.
 
Última edición:
Pues yo tengo un 2500 (no sé si es el C) y no oigo eso que dices, sinembargo tengo un 2824-2 y efectivamente hace clack cada cierto tiempo, sobre una vuelta mas o menos. Ha sido revisado en un relojero experto, desmontado completamente, limpiado, engrasado y montado de nuevo y sigue igual, quizas sea normal.

A eso me refiero exactamente, A cada vuelta más o menos suena ese "clack"... Pero si me comentáis que es normal ni me preocupo, porque el reloj va perfecto de marcha y el tacto al darle cuerda es una delicia.
 
Juraría que te hace ese "clack" cuando está la cuerda cargada al máximo. Si es así, no es más que un resorte para proteger la cuerda de "sobrecargas"
saludos
 
Mi SM con 2500C, lo único que le he notado es que es un poco perezoso para arrancar..... ese "clack" yo no lo he oído.
Pero lo bicheare y te cuento.

Saludos
 
Tal como ha comentado kon-tiki, la cuestión es si lo has probado con el reloj cargado a tope. En ese caso, el ruidito es al 99% debido al sistema de seguridad de la cuerda.
 
Juraría que te hace ese "clack" cuando está la cuerda cargada al máximo. Si es así, no es más que un resorte para proteger la cuerda de "sobrecargas"
saludos

Confirmado, no era más que eso... Suena cuando esta la carga al completo. Cada día estoy más convencido de que el calibre 2500 de Omega es uno de los más infravalorados (aún arrastra el Sanbenito de los fallos iniciales que ya están más que superados).
 
  • #10
Yo tengo un Railmaster y va como la seda. Sin nigún problema y más que preciso.
 
  • #11
Tal como ha comentado kon-tiki, la cuestión es si lo has probado con el reloj cargado a tope. En ese caso, el ruidito es al 99% debido al sistema de seguridad de la cuerda.

Comprobado por mí también, es cuando está a full de carga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie