• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre Speedmaster

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Hace unos días mi novia me regaló un Speedmaster Professional con plexi y fondo ciego.

Perdón por la ignorancia, pero soy novato y pensaba que era automático. Después me he dado cuenta de que es manual o de cuerda, que debe ser lo mismo.

Tengo varios automáticos, algún cuarzo e incluso un kinetic, pero nunca había tenido uno de cuerda. Me gustaría que alguien me indicase a grandes rasgos como funciona. ¿Es sólo darle cuerda y ya está? ¿Se puede dar cuerda en todo momento o hay que esperar a que se pare? ¿Hay que tomar alguna precaución? He leído que hay ciertos riesgos con este tipo de relojes al pasarse dándole cuerda. También noto que cuesta mucho sacar la corona para ponerlo en hora. No va enrosacda pero está muy dura.

Siento el rollo, pero me da miedo hacer algo mal y estropear el reloj. Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola!!! menudo regalo!!! me dejas a tu novia una tarde?? jejeje :D

Un reloj de cuerda es como un calibre automático solo que más básico... lo que haces es darle tú la cuerda mano, que es la función del rotor.