• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre Speedmaster

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Hace unos días mi novia me regaló un Speedmaster Professional con plexi y fondo ciego.

Perdón por la ignorancia, pero soy novato y pensaba que era automático. Después me he dado cuenta de que es manual o de cuerda, que debe ser lo mismo.

Tengo varios automáticos, algún cuarzo e incluso un kinetic, pero nunca había tenido uno de cuerda. Me gustaría que alguien me indicase a grandes rasgos como funciona. ¿Es sólo darle cuerda y ya está? ¿Se puede dar cuerda en todo momento o hay que esperar a que se pare? ¿Hay que tomar alguna precaución? He leído que hay ciertos riesgos con este tipo de relojes al pasarse dándole cuerda. También noto que cuesta mucho sacar la corona para ponerlo en hora. No va enrosacda pero está muy dura.

Siento el rollo, pero me da miedo hacer algo mal y estropear el reloj. Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola!!! menudo regalo!!! me dejas a tu novia una tarde?? jejeje :D

Un reloj de cuerda es como un calibre automático solo que más básico... lo que haces es darle tú la cuerda mano, que es la función del rotor.

La reserva de marcha son 42 horas, por lo que con darle una vez al dia es suficiente!! hay a quien le gusta al levantarse, hay a quien le gusta por la noche... en fin, es un ratillo que eliges tú para darle vidilla... no pasa nada por darle varias veces al dia, pero que no seán más de 2 o 3... pero lo ideal es darle una solamente, lo cual no te llevará más de un par de minutos.:ok::

Sobre la forma de dar cuerda, pues hay para gustos, mi recomendación es que lo hagas con mimo, suavemente, y cada cuatro vueltas hacia adelante, un "click" para atrás, para descargar la tensión... cuatro adelante, un pelín atrás...

Y poco más!!! no tienen ningún misterio, sí más romanticismo por decirlo de algún modo, pero lo básico es cuidar el reloj, cuerda con suavidad y lo idóneo, una vez al dia... es más, ese momento se convertirá seguramente en un ratillo de disfrute personal y que te gustará cada vez que llegue ;-).

Enhorabuena por el reloj!!! una pasada en todos los sentidos!

Saludos!!
 
Joer, eso son regalos y lo demas tonterias, sisi.

Lo que te dice Danu es correcto, aunque puntualizo que mejor olvidar darle cuerda varias veces al dia, por si se te ocurre hacerlo... asi trabaja menos.

La forma de darle cuerda, bien puede ser como te comenta Danu, o directamente no soltar la corona en ningun momento, vuelta para adelante, vuelta para detras. No problem.

Y cuando llegues al final de la 'cuerda' no te preocupes que lo sabrás, va mas duro y tu mismo diras, uissssss, quita quita, que he llegado al final..

Y si, lo mejor es darle cuerda diariamente sin esperar a que se pare, siempre y cuando te lo pongas de seguido, claro.

Saludos, y bienvenido.
 
Dado que todos los consejos que te han dado son excelentes, solo me queda darte la enhorabuena por tan magnífico regalo.
 
Da gusto leer como te aconsejan los foreros Danu y Pumu. Este foro es así.
Enhorabuena por la pieza. Es un clásico para siempre.
Que lo disfrutes.
Salud y saludos.
 
Muchas gracias a todos. Es un lujo contar con vuestra ayuda. Un saludo.
 
Hola josera15, felicidades, te han regalado un reloj muy especial; en el buscador del foro encontrarás montones de información sobre él;-).
Como te han dicho, solo hay que darle cuerda y ya está, pero yo voy a discrepar con foreros que te han aconsejado y te recomiendo que le des cuerda una vez cada 48 horas, y que cada vez que lo hagas le des hasta el tope; así me dijeron a mí que lo hiciese en el concesionario oficial:whist::; porque la reserva de marcha no son 42h. como te dijeron, sino algo más de 48h. Yo le doy cuerda así y me funciona dos días completos, y si no le vuelvo a dar cuerda a las cuatro ó cinco horas más aproximadamente se para. Yo creo que cada 48 horas es lo ideal.
No hace falta que esperes a que se pare, cargalo hasta el tope cada dos días y ya está.
Yo no separo la mano de la corona para cargarlo hasta el tope, le doy vuelta alante, vuelta atrás, vuelta alante... así hasta que lo cargo; siempre he visto a mi abuelo darle cuerda así a su Certina y así lo hago yo...:whist::
Con respecto a la corona sí es verdad que cuesta un poco sacarla para ponerlo en hora, porque está muy "metida por la caja", pero bueno... también te parecerá un poco incómodo darle cuerda al principio, porque la corona, como digo, va semiintegrada en la caja, pero te acostumbrarás y ningún problema.
Como precauciones, yo creo que las más destacables son: que respetes la tolerancia que tiene al agua -tienes la tabla en la página de Omega- y que le hagas religiosamente las revisiones de estanqueidad y la general de los 5 años, para así tener reloj para rato.
Y creo que nada más, así que que disfrutes mucho de tu nuevo Moonwatch:ok::.
Un saludo.
 
Pues discrepo Mig. No soy Relojero pero si un Relojero de Omega me dice que mejor diariamente con su explicacion detallada, le creo sin mas. Yo hacia lo mismo, cada dos dias, pero ya no, el ritual es nocturno, a diario.

Y las revisiones, idem. El reloj funciona a los 5 años? funciona a los 10? pues no lo abras.
 
Hace unos días mi novia me regaló un Speedmaster Professional con plexi y fondo ciego.

Perdón por la ignorancia, pero soy novato y pensaba que era automático. Después me he dado cuenta de que es manual o de cuerda, que debe ser lo mismo.

Tengo varios automáticos, algún cuarzo e incluso un kinetic, pero nunca había tenido uno de cuerda. Me gustaría que alguien me indicase a grandes rasgos como funciona. ¿Es sólo darle cuerda y ya está? ¿Se puede dar cuerda en todo momento o hay que esperar a que se pare? ¿Hay que tomar alguna precaución? He leído que hay ciertos riesgos con este tipo de relojes al pasarse dándole cuerda. También noto que cuesta mucho sacar la corona para ponerlo en hora. No va enrosacda pero está muy dura.

Siento el rollo, pero me da miedo hacer algo mal y estropear el reloj. Gracias por vuestra ayuda.

Poco que añadir.... ah sí

¡¡¡ ESTE POST SIN FOTOS NO VALE NADA!!!!
 
  • #10
Relojazo! A disfrutarlo y no te obsesiones demasiado con la cuerda, el plexi o el agua... parece ser que es un reloj bastante más duro de lo que debería ser sobre el papel. :ok::
 
  • #11
fotos YA!!!!!!
 
  • #12
¿Cuándo le tocan las revisiones? Gracias.
 
  • #13
El reloj te avisará... fíjate en la marcha que tenga, es decri, controla de vez en cuando cuantos segundos adelanta o atrasa... si se tira 4,5,8 , 2 años en +1 seg al dia y de repente se pone a +15, pues ya toca...

Si quieres tenerlo siempre al dia, pues cada 4-5 años está bien, aquí hay opiniones de todos los colores, desde quien se la hace cada 2-3 años, hasta quien no se las hace más que cada 10 porque la marcha del reloj deja de ser buena... es a gusto de cada uno. Un saludo
 
  • #14
Un reloj fantástico, dale cuerda con suavidad siempre que te apetezca que es un gusto :ok::
Enhorabuena.
 
  • #15
enhorabuena por el speedy:ok::
 
  • #16
Un saludo, y mi enhorabuena por tener semejante novia y por la fenomenal pieza que te ha regalado.

Sobre la cuerda, si vas a usar el reloj, la daría a diario, así no se te olvida.

Y sobre las revisiones, la verdad, 3 ó 4 años me parecen muy poco, sobre todo si no usas el reloj a diario. Yo sería más de aguantarlo hasta que pasen unos años y notes que el reloj deje de andar fino.
 
  • #17
Yo a lo mejor me lo compro el fin de semanaaaaaaa.

:yhoo:::yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz:::clap::clap::clap:
 
  • #19
Enhorabuena por el reloj, y a tu novia por la elección.

Un consejo: yo particularmente no lo sumergería, para el agua los divers.

Que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie