• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo para elección diver

  • Iniciador del hilo kururunfo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kururunfo

kururunfo

Milpostista
Sin verificar
Estoy dudando entre comprar un Planet Ocean de 42 mm con armis y bisel negro y un Seamaster con esfera negra de 41 mm, la ref. 2254.50.00. Ambos me gustan pero son relojes muy diferentes, ¿por cuál os decantais vosotros?. Os dejo una foto de cada modelo tomadas de la red. Gracias por vuestras opiniones.
 
Yo me decanté en su momento por el Planet Ocean. Es un poco mayor, su calibre es "un poco más Omega" (escape co-axial), y si quieres también es un poco más Seamaster -600m frente a los 300m del otro- y es un reloj Bond. Si no tienes problemas en cuanto al precio -son dos precios muy diferentes- yo te aconsejo el Planet. De todas formas el otro parece ser muy buena elección también; las impresiones de gente del foro que lo tiene son formidables. Pruebate los dos si puedes y el que más te guste. Saludos.
 
YO PERSONALMENTE ME GUSTA MAS EL Planet Ocean, SALUDOS
 
Yo, el PO. Pero creo que lo mejor es que te los pruebes un par de veces antes de dicidir.
Suerte
 
Personalmente, el PO
 
Hombre, yo creo personalmente no creo que sean relojes "muy diferentes", yo lo que creo que es que son dos modelos con precios demasiado distintos. :)

Diferencia entre ser sumergible a 300m o a 600m... te diré, mas de 200m es sobrado para cualquier diver, valvula de helio tienen los dos, reserva de marcha casi identica, omega seamaster, automáticos...

El tema del escape no entro a valorarlo, ya se han echado aquí hilos e hilos con sus partidarios y sus detractores (es curioso que sus partidarios son los que les ha tocado pagarlo y sus detractores los que nos hemos librado ::evil::)

Para mi fundamentalmente las diferencias son estéticas, el Planet ocean es mas contundente y compacto y eso ya es lo que guste más a tí. De hecho creo que no son relojes excluyentes, yo tengo un 300M y en cuanto pueda...

La diferencia mas importante entre los dos relojes para mi es la versatilidad estética del Planet, en cuanto a correas y biseles (los puedes intercambiar y tener cuatro relojes de lujo completamente distintos con la base de uno).

Lo que si que es cierto es que el Planet Ocean son 2.600 € de tarifa (creo) y eso se llaman más 400.000 pesetas de las de antes, eso para mi es acercarse a territorio Rolex demasiado peligrosamente.

Ya veremos como les va la jugada, pero creo que mas que hacer pupa a Rolex, le han hecho un favor serio a los Aquaracer nuevos de Tag Heuer con este subidon por todo el morro en los divers.

De cualquier manera, si tienes el dinero, son los dos unos RELOJAZOS que te van a dar un monton de satisfacciones.

Suerte!

Cuco
 
Yo voto por el Seamaster normal, las agujas del PO siguen sin gustarme ::bye::
 
voto por el seamaster de toda la vida, aunque el P.O. tambien me gusta pero veo demasiada diferencia de precio entre los dos, cosa que no creo que el P.O. te lo ofrezca en prestaciones.
 
Buenas noches,

Los dos tienen pros y contras:

Planet Ocean:
Pro
- Tratamiento AR
- Co-axial
- 600m
- Dial con indices aplicados
Contras:
- es más alto que el 300m
- Es más caro.

300m:
Pro:
- Calibre myuy probado (sin co-axial)
- Ya descontinuado, por que que va camino de convertirse en un clásico.
- Más fino qu el PO.
- EL dial con "olas"
Contras:
- Dificil ya de encontrar
- No tiene Ar en el exterior.

La elección es dificil. El PO parece mejor acabado, aunque el AR exterior y los apliques en el dial ayudan en esa percepción. La solución serían los dos: primero el 300m (se puede conseguir de 2a mano) y un poco más adelante el PO (que supongo estará unos añitos en catálogo hasta que sea migrado al 8500).

Un saludo,

Juanjo
 
  • #10
Realmente es un lástima que el 300m no tenga AR doble ;-(
 
  • #12
Yo me decanté por el PO, pero las dudas que tuve fueron tremendas, al final creo que acerté, eso sí las dudas luego fueron por el tamaño y color, pero eso es otro tema.
Un saludo
 
  • #13
Me decantaría por el Seamaster. Creo que es más ponible en cualquier circunstancia.
 
  • #14
yo tambien tuve esa misma duda (ademas del speedy) y al final me decidí por el PO, pero tengo unas irrefrenables ganas de pasar por la joyéría y hacer una barbaridad en forma de seamater.
 
  • #15
El 300M sin duda, esteticamente hablando. No solo me resulta mas bonito sino que ademas por la altura de la caja me gusta muchisimo mas. Tengo el 300M claro, y a puntito de comprar tambien el PO pero al ver semejante caja, lo descarté. Raro? pues si.
 
  • #16
Prefiero el PO,en mi opinión el Seamaster 300M como mejor queda es en azul.
 
  • #17
Magníficos ambos. Como expropietario de un PO45 te comento que esa buenísima primera impresión que da al ponérselo termina agobiando un poco. Mejor el 300M, mas sobrio, elegante y ponible.
 
  • #18
Amigo, los dos son fantasticos relojes, aunque el modelo 2254 ya se ha dejado de fabricar y ha sido sustituido por el popularmente conocido James bond en version negra.
Por otro lado el Planet Ocean en sumergible a 600 m y el otro a 300.
 
  • #19
Un voto mas para el Plante. Me encanta. Un saludo
 
  • #20
La cosa está muy dividida, estoy más liado casi que al principio, pero gracias a todos los intervinientes en este hilo por vuestras opiniones y consejos.
 
  • #21
A mi personalmente me atrae más el diseño del PO, pero prefiero la probada y fiable maquinaria del 300M. Si te sirve de ayuda yo estuve en similar tesitura y acabé con el SMP300. Me ayudó a decidir la diferencia de precio.


Y en cuanto al tratamiento antirreflejos solo interior del 300M más que un defecto lo considero una virtud. El tratamiento exterior suele dar problemas de rayaduras que al final son más molestas que los reflejos.
 
  • #22
Bueno, estéticamente aunque son parecidos me gusta mucho más el Planet Ocean, su diseño es más actual. Auna deportividad, elegancia y muchas posibilidades de cambio al poderse intercambiar bisel (naraja o negro) y correas (cuero, caucho y armix de acero). Con diferencia es el Diver que más me gusta.
 
  • #23
Mi voto va para el 300M sin dudarlo, elegante y fino. Fui a comprarme el planet Ocean hace un mes y cuando me lo vi puesto (el de 42mm) la verdad es que no me impactó para los casi 3000 euros que cuesta. Espero que ningún "Planet Ocean Adicto" se me tire al cuello por esto,...:whist:: sigo admirando mucho al PO, pero tan solo comento la impresión que me dio. El mejor consejo es que te los pongas los dos, cada uno en una mano y que te guíe el corazón.
Un saludo a todos.
 
  • #24
a mi me gusta mas el seamaster,qunque los dos son una excelente eleccion
 
  • #25
Yo, personalmente te diría que el Seamaster por qué?, por precio, por comodidad, por diseño, por fiabilidad y sobre todo por estar descatalogado, lo cual lo hace mucho más atractivo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie