• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CO Omega en Madrid con dependientes chinos

  • Iniciador del hilo Peterkien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peterkien

Peterkien

Forer@ Senior
Sin verificar
He observado en mis visitas a la tienda Omega de Ortega y Gasset de Madrid, así como a la del Corte Inglés de Castellana, que varias de las dependientas, por no decir casi todas, son chinas. Me gustaría que alguien que conociera la razón pudiera dar una explicación. Si el motivo fuera que hay muchos compradores chinos, bastaría con un solo empleado chino y no varios. Por otra parte, los otros CO que hay en la misma zona de Panerai, Blancpain y Breitling casualmente no tienen dependientes orientales, por lo que no parece que el hecho responda a la afición de los chinos por los relojes caros.
¿Está la distribución de Omega en Espańa en manos de chinos?
Porque si es así, la verdad es que resulta muy poco tranquilizador adquirir relojes de gama alta Omega en el canal oficial, teniendo en cuenta que China es la Meca de la falsificación a nivel mundial.
 
Yo he estado en las 2 y es verdad, pero simplemente Es por que el mercado en Asia ha subido muchísimo si vas a tiendas de ropa como buitton o Chanel q están al lado verás que es lo mismo
 
Cleo que es polque Omega no tiene ele doble y Lolex sí
 
Yo que tu editaba y borraba los dos últimos renglones.

poner en duda la originalidad de los relojes Omega vendidos en el canal oficial no es nada bueno.

Te acabarán borrando el hilo.
 
Y por qué no iban a contratar a chinos? supongo que si los tienen será porque son buenos trabajadores no?
 
Creo que aqui todos suponemos que lo de que la distribucion de Omega esta en manos chinas lo dices en tono de ironia, los chinos tienen dinero pero de ahi a tener la distribucion de Omega hay unos cuantos pasos. Por desgracia no soy un asiduo de esas tiendas, solo estuve una vez en la de Omega de Ortega y Gasset para hacer una pregunta sobre mi speedmaster y si, me atendió una chica oriental que por cierto me atendio super amablemente.

Lo de tener gente oriental no es ni mas ni menos que ofrecer un mejor trato/comunicacion a los que hoy en dia tienen dinero para gastar...
 
No creo que cualquiera se pueda poner a distribuir OMEGAS...
Pero dicho esto me parece interesante tu apreciación, habrá una razón por la que hay más dependientes de origen Chino (idiomas, disposición, más especializados en la materia, enchufismo por algún directivo de origen asiático... ::Dbt::), si alguien la sabe pues que nos resuelva la curiosidad.
 
Y por qué no iban a contratar a chinos? supongo que si los tienen será porque son buenos trabajadores no?


Es más, debería sólo contratarse a inmigrantes y que los españoles hagamos todos la maleta y nos vayamos a Laponia, como decía aquel, que se esta tan fresquito...
 
Si e incluos en el ECI he visto carteles de indicación en Chino también. Cartier y Panerai en el ECI Castellana tiene chinos también atendiendo.
 
  • #10
La respuesta es sencilla, dar mejor servicio al elevado numero de turistas chinos que se gastan mucha pasta en estas marcas aqui, porque estan mucho mas baratas que en su china natal.
 
  • #11
Es más, debería sólo contratarse a inmigrantes y que los españoles hagamos todos la maleta y nos vayamos a Laponia, como decía aquel, que se esta tan fresquito...

Pues si yo fuera el dueño de la tienda, contrataría a los mejores, no iba a contratar por ser españoles, otra cosa es que a igualdad de trabajo me decidiera por los nuestros. Ahora bien, me supongo que es por tema de idioma, ya que vienen muchos chinos a comprar a España.
 
  • #12
Es más, debería sólo contratarse a inmigrantes y que los españoles hagamos todos la maleta y nos vayamos a Laponia, como decía aquel, que se esta tan fresquito...
No sabemos hablar ingles como para aprender chino!!!
De esta manera cubren el mercado asiático que gasta mucho dinero, igual que hace no muchos años entrabas en Gucci o LV y siempre había un dependiente Japonés, de esta manera atiendes correctamente a aquellos que salen llenos de bolsas y relojes, ley de mercado.
 
  • #13
Igual estan ahí por la aviesa razon de que hablan chino, ¡qué cosas!
 
  • #14
Pues si yo fuera el dueño de la tienda, contrataría a los mejores, no iba a contratar por ser españoles, otra cosa es que a igualdad de trabajo me decidiera por los nuestros. Ahora bien, me supongo que es por tema de idioma, ya que vienen muchos chinos a comprar a España.


Si no hay problemas. Nos vamos los españoles y contratais a chinos. Cuando pasen 20 años le cambiamos el nombre y le llamamos "colonia de China" y te sustituyen a ti como dueño por otro chino y nos haces una visita a los españoles en Laponia.

Si compran muchos chinos que pongan a un chino que valga para eso, pero el motivo de poner a más de uno no es que compren muchos chinos.
 
  • #15
Siendo honestos, desde luego deben tener ascendencia china, pero si hablas con ellos, son españoles al 100%, el acento castellano les delata. Lo que entiendo también hablarán chino, al igual que ingles, y francés, y por eso les tienen alli...
 
  • #16
Siendo honestos, desde luego deben tener ascendencia china, pero si hablas con ellos, son españoles al 100%, el acento castellano les delata. Lo que entiendo también hablarán chino, al igual que ingles, y francés, y por eso les tienen alli...


efectivamente compi. Súmale que, aparte de chino y español, tb hablan perfectamente inglés, e incluso brasileño, con la que ya cubren los grandes mercados objetivos de ese centro comercial.

Pero vamos, que como hilo chorras dominical, éste no tiene precio...Qué grandes gestores de joyería de lujo y qué grandes pensadores se deperdician escribiendo en este foro...

Señor, llévame pronto
 
  • #17
Ańado algunas aclaraciones, a pesar de que creo haber sido bastante preciso con el mensaje inicial.
Suponiendo como hipótesis que hubiera una 'cantera' de empleados chinos muy preparados y con especiales habilidades para atender a la supuestamente multitudinaria clientela china, me imagino que el ejemplo sería seguido y no sólo por CO sino por las otras relojerías de lujo de la zona (Wempe, Nichols, Rabat, etc). Y sin embargo no es así.
Por otra parte doy fe de que la dependienta china que me atendió no tenía especiales conocimientos técnicos, pues tuvo serios problemas para contestar un par de preguntas técnicas sencillas y de hecho tuvo dificultades hasta para explicar el correcto funcionamiento del reloj.
Asi que resumiendo: no cuestiono el derecho de nadie a contratar personal chino ni insinúo (como alguien dice que hago) que ello tenga que ver con la autenticidad de los productos que venden.
La pregunta (dirigida a quien tenga información fidedigna al respecto) es en manos de quién está la distribución Omega en Espańa y por qué, si esas manos no son chinas, se empeńan en poner caras chinas tras el mostrador, siendo China el punto neurálgico mundial de la falsificación.
 
  • #18
Por otra parte doy fe de que la dependienta china que me atendió no tenía especiales conocimientos técnicos


Claro, es que estan sobradamente "preparados"...


Al menos el chino lo hablarán bien y yo si fuera el dueño las contrataba, porque qué más da que no sepan de relojes si saben chino.


Pero bueno, voy a dejar de pensar tanto en el foro que tengo 3 o 4 libros que escribir.
 
  • #19
Seguramente será debido al gran número de clientes chinos que visitan estas tiendas, no es fácil encontrar españoles que hablen el idioma.
 
  • #20
Seguramente será debido al gran número de clientes chinos que visitan estas tiendas, no es fácil encontrar españoles que hablen el idioma.

Totalmente ... Este mercado trae mucho dinero y no tiene el nivel de inglés del mercado Japonés que también desde mucho tiempo compra en tiendas de lujo . También en este tipo de tiendas hay dependientas rusas . El mercado manda y demanda .
 
  • #21
Pues no sé, pero para mi es motivo suficiente para ir a comprar a otro CO.

No me extraña que haya fuga de cerebros, si con la de gente preparada que tenemos van y contratan a chinos.
 
  • #22
En diciembre del año pasado estuve en un CI de Madrid y en la oficina donde se tramita la devolución de parte del IVA había dependientes chinos que no hablaban Español, su jefa era filipina y hablaba perfectamente español. Los que pedían el servicio en su mayoría eran chinos y rusos, algún francés y en las horas que estuve (tenían un fallo en el sistema de cómputo) fui de los pocos que hablaba español. Me imagino que simplemente es por el idioma. Saludos.
 
  • #23
Pues no sé, pero para mi es motivo suficiente para ir a comprar a otro CO.

No me extraña que haya fuga de cerebros, si con la de gente preparada que tenemos van y contratan a chinos.
Esta gente cuando menos acreditan dos idiomas-y dos de los más complejos de manejar-y no se les presupone inglés medio ni informática nivel usuario
 
  • #24
Saludos a todos.

ESTO:

Asi que resumiendo: no cuestiono el derecho de nadie a contratar personal chino ni insinúo (como alguien dice que hago) que ello tenga que ver con la autenticidad de los productos que venden.

NO Lo veo compatible con esto:

Porque si es así, la verdad es que resulta muy poco tranquilizador adquirir relojes de gama alta Omega en el canal oficial, teniendo en cuenta que China es la Meca de la falsificación a nivel mundial.
 
  • #25
Las grandes empresas como el corte ingles, omega, IWC, loewe y otras tienen que facilitar las compras a los clientes. Por eso contratan personal con idias, ruso, arabe o chino.
Si te fijas en los paneles de informacion en el CI, donde indica la direccion de los departamentos, ahora sale en chino ingles y ,creo recordar, que tambien en ruso.
Y al personal español les estan dando cursos de idiomas y llevan en la chapa de identicicacion los idiomas que hablan, señalados por las banderas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie