• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compraríais un Seamaster 300m Professional descatalogado (NOS) a precio de PVP?

  • Iniciador del hilo Aeronauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aeronauta

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,

Hace unos 18 años me enamoré del Omega Seamaster 300m Professional, cuando apenas era un crío.
El caso es que ahora ha llegado el momento en el que podría comprarme uno, pero cuál ha sido mi desgracia al comprobar que hace un par de años que se descatalogó el último modelo que portaba esas preciosas "olas" en el dial... ¡¡Y yo, que sería mi primer reloj de entidad, y después de tanto tiempo deseándolo, lo quiero nuevo y virgen!!
Después de casi un mes de búsqueda infructuosa a lo largo y ancho de este mundo, tirando de llamadas por skype, he conseguido encontrar uno nuevo con referencia 2220.80 (el último automático con el referido diseño del dial). Lo tienen en una boutique de Omega, por lo que tiene garantía internacional de 3 años. En ese país me lo envían a una boutique de Madrid para recogerlo, pero me lo cobran a precio PVP de allí, que son 2950€. Me parecía un dineral para un modelo descatalogado, amén de que al lado de casa (y en este foro también), por segunda mano lo he visto a la mitad de precio: 1500€. Pero aún así había tomado la decisión de aflojar la pasta mañana y comprarlo, hasta que he reparado en algo que me ha tumbado toda la ilusión: En el cruce de e-mails con aquella boutique, no me han contestado a mi pregunta sobre el año de producción del reloj. Yo daba por hecho que sería de 2012 o 2011 como poco, pues es un reloj bastante codiciado desde que se ha descatalogado, pero me he llevado una sorpresa al reparar en el número de serie del reloj. En el e-mail me adjuntan una foto del reloj con sus tarjetas de garantía, en las que leo que el número de serie empieza por 81 millones. Tras una búsqueda rápida compruebo, no sin asombro y tristeza, que el reloj data de principios de 2007, lo que lo convierte en una pieza de casi 8 años de antigüedad. Vamos, de los primeros de ese modelo prácticamente, que coexistió con el anterior 2531.80 de calibre sin co-axial.
Me asaltan varias preguntas:
¿Qué hace semejante reloj en una boutique Omega a estas alturas, con lo codiciado que es?
¿Por qué casi 8 años ahí parado, sin ser vendido?
¿Afecta eso a la calidad del reloj? Según lo leído, estimo que como poco necesitaría una revisión para cambiar aceites.
¿Merece la pena pagar casi 3000 € por esta pieza? No tendrá la menor marca por uso, es de suponer, pero ya va a necesitar que lo toqueteen por dentro.
¿Alguien de este foro lo compraría en lugar de ir a por uno usado por la mitad de precio y bien cuidado? Me repatea que mi primer buen reloj, mi primero automático, y encima con el que tanto he soñado y fantaseado, haya sido usado.
¿Qué hago?
Gracias a quien se tome la molestia de leer, primero, y luego contestar. Incluso a quien sólo lea ;)

Saludos,
Manuel

P.D. ¿Sabe alguien dónde podría conseguir uno nuevo pero más nuevo y, probablemente, con descuento por ser NOS?
 
Añado:

El nuevo 300m con el bisel cerámico lo encuentro, nuevo, bastante más barato que éste, pese a su PVP.
El nuevo es precioso; quizás incluso más bonito y contundente, pero es que es el de las olas del que me enamoré.
Pero es un factor más que me hace pensar que sería idiota de gastarme ese dineral en el otro con estas condiciones de contorno que describo...
 
Yo me lo buscaria en el foro de segunda mano ya que creo que el precio es excesivo.
 
Por mas nos que sea, yo no pagaría esa pasta por un reloj de 8 años.

EMHO, iría por el nuevo. Lo tengo y es un agrado. Y si te enamoran las olas, ha por un muy buen ejemplar en el FCV.

Suerte te con tu búsqueda!
 
Ni de coña, bajo mi punto de vista . Por mucho menos en el fcv encontrarás casi como nuevos.
 
Desde luego que no...Como bien dices, el nuevo cerámico lo tienes más barato, aquí mismo en mercantes. Si quieres el de las olas, de segunda mano y con un poco de paciencia puedes encontrar uno en muy buen estado en el FCV. 1700€ como mucho.

En cuanto a que el reloj haya estado en CO durante 8 años, claro que ha tenido que afectar, y si ha estado en exposición bajo los focos mucho más, por ese precio qué mínimo que te hiciesen una revisión ellos mismos, por muy NOS que sea...
 
EMHO no me lo compraba, son muchos años y todas las preguntas que planteas pienso que no tienen una respuesta satisfactoria.
En un escaparate tantos años, han habido muchas horas directas de sol o de focos, haciendo que el reloj haya cogido altas temperaturas que pueden afectar al mecanismo, o puede que no sea así, y haya estado todo ese tiempo en su caja....en ambos casos un calibre parado tantos años.....tampoco me gusta....yo ese riesgo no lo asumia, y menos si tienes que pagar ese dineral y encima no te lo revisan.....
Si te gusta ese modelo en concreto, busca uno de 2º mano, te vas a ahorrar una pasta y va a estar en muy buenas condiciones.
Suerte con tu decisión:ok::
 
Yo tampoco te diré que lo compres nuevo teniendo como tienes la opción del FCV.
Te recomiendo poner un hilo en el foro de "Busco" , aclarar que lo que quieres es el modelo 2220.80 del año 2011-2012 y en un estado nuevo.
Posiblemente te salga alguno, y mas si indicas que pagaras el precio acorde con el estado y modelo que estas buscando
 
  • #10
Pues si. Y ademas es un mercante que te da 12 meses de garantia.
 
  • #11
Ni loco pago eso yo por un bond, las olas esas tienen su gracia pero dentro de un tiempo las veras anticuadas, para pagar lo que te piden me compro el cerámico y a las olas les digo adiós, y si de verdad ese reloj te gusta mucho uno usado lo puedes encontrar entre 1000 y 1300 euros sin problemas o si no pagas un pelin mas y coges ese que te han dejado en el enlace que tiene muy buena pinta y el precio ya es mas racional.

Lo que dices que hace un reloj asi en la tienda?, pues es normal que esté allí, está pasado de precio y solo buscan algún romántico que pague las ganas y van pasando los años que allí se queda, eso de que están tan codiciados tampoco, tienen su interés pero es un reloj que hay a patadas.

Y supongo que es el modelo co-axial con índices aplicados, la palabra seamaster en rojo y el hipocampo de la tapa grande, a ver si va a ser el modelo anterior con índices pintados, agujas mas cortas y el hipocampo pequeño que ya tendría guasa que te pidieran eso, el que te ponen en el enlace es de los últimos y ese creo si merece la pena.
 
  • #12
Muchas gracias a todos los que se han tomado la molestia de contestar.
Estoy echando un vistazo al reloj que me comentan; espero que su puesta a la venta se deba simplemente a una bonita casualidad :p
Me cuesta mucho tirar, en general, por cosas de segunda mano. Y además en este caso se agrava por lo comentado antes sobre el deseo especial que le tenía a la máquina.
Quizás deba reformular la consulta, dado que nuevos actores aparecen en escena: El reloj usado que me han mostrado es exactamente de la misma edad que el nuevo que me ofrecen. Desde luego creo más sensato tragarme las ganas de estrenarlo yo puesto que cuesta casi la mitad. La pregunta sería la siguiente, dado que he visto relojes más nuevos (que no necesariamente mejor conservados) a precios más bajos: ¿Merece la pena?
Estoy lleno de incertidumbre, y con la sensación de pisar sobre arenas movedizas. Y que conste que no tengo ánimo de desconfiar de nadie en concreto del foro; es más bien que, por desconocimiento, no quiero meter la pata y arrepentirme luego.
Disculpen el nuevo rollo :)

Saludos,
Aeronáuta
 
  • #13
Si te lo ofrece un mercante del foro, seguramente no tendrás ningún problema. Vete a por el.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #14
Sí quieres el olitas, de segunda mano. No hagas esa "locura"
 
  • #15
Si fuera por el calibre antiguo(no coaxial)todavía se podría hacer un esfuerzo,siendo el antiguo calibre 1120(2892decorado por omega).Por el 2500 coaxial ni me molesto.Sinceramente en tres mil euros puedes comprar muchas cosas de nivel.Sinceramente no,es preferible como te indican aquí algunos foreros el antiguo seamaster no coaxial.
 
  • #16
es un robo de precio, casi 3000 euros, con toda sinceridad, compra ese del enlace cuando lo tengas en la mano te olvidarás que es de segunda mano.
 
  • #17
Yo no lo haría. Compraría uno usado, o iría a por el cerámico.
 
  • #18
¡Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!
asier, tengo curiosidad: ¿por qué por el antiguo calibre debería planteármelo pero no por el co-axial?
 
  • #19
Vaya problema que tienes amigo...
 
  • #20
Por la mitad de precio los tienes usados en perfecto estado físico-estético y funcional.
 
  • #21
Si me permites un consejo, no le des mas vueltas y cómprate o bien el cerámico nuevo (en negro por supuesto :D) o si quieres el Bond de olitas de segunda mano en buen estado como el del anuncio u otro que seguro ha salido o saldrá EMHO.

Un saludo
 
  • #22
Si me permites un consejo, no le des mas vueltas y cómprate o bien el cerámico nuevo (en negro por supuesto :D) o si quieres el Bond de olitas de segunda mano en buen estado como el del anuncio u otro que seguro ha salido o saldrá EMHO.

Un saludo


Toalmente de acuerdo. Si lo que te apetece es estrenarlo creo que no hay duda que el Cerámico será un reloj del que disfrutarás muchos años y por el que bien vale pagar esos dineros. Por otro lado siempre podrás comprarte de segundamano ( y ojo que he visto más de uno en estado NOS en el foro de CV, o practicamente a estrenar) un bond con las olitas que logicamente pagarás como lo que es ( segundamano) y no como lo que pretenden venderte ( NOS a precio de catalogo). Un saludo.
 
  • #23
Estaría rozando el timo. Pasa de ese reloj y bucea por el Foro de Compra Venta.
 
  • #24
Si fuera por el calibre antiguo(no coaxial)todavía se podría hacer un esfuerzo,siendo el antiguo calibre 1120(2892decorado por omega).Por el 2500 coaxial ni me molesto.Sinceramente en tres mil euros puedes comprar muchas cosas de nivel.Sinceramente no,es preferible como te indican aquí algunos foreros el antiguo seamaster no coaxial.

Realmente piensas que el anterior bond no co-axial al precio que dice el compañero es mejor compra, lo dudo.

Otra cosa es usado que el anterior se puede encontrar entre 1000 y 1200 euros y entonces siendo mas barato que el co-axial ya puesto a ahorrar pues el anterior tiene un pase, pero mas viejo y al mismo precio que el co.axial no se yo donde esta la gracia siendo un reloj que hay a miles cosa que el co.axial en esa versión se ha vendido durante menos tiempo.
 
  • #25
Después de leer todos los comentarios recibidos tengo clara la cosa.
Espero darles una sorpresa en poco tiempo, caballeros.
Doy por cerrado el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie