• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compra de un Omega, ¿nuevo o "de ocasión?

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gs Trail

Gs Trail

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos...

vereis, tengo unas ganas terribles de hacerme con un Omega, por encima de otro reloj es este el que quiero (en concreto de comprarlo nuevo me iría a por el Planet Ocean Big Size)...

pero tengo una duda-pregunta, ¿nuevo o de ocasión?

la duda es porque he visto aquí en el foro (compra-venta) verdaderas joyas en un estado excelente y con unos precios que8o8o

el ahorro es muy considerable con respecto a hacerse con uno nuevo...

¿considerais que compensa un ahorro de casi el 50% del precio de reloj a no estrenarlo?

ya direis algo::Dbt::


Saludos y gracias:bye:
 
Hay un paso intermedio, la conjunta...:D Grandes descuentos, relojes nuevos.


Lo de los relojes usados es más personal que otra cosa, y creo que también depende de la pieza que vayas a comprar. Por ejemplo, yo el Speedmaster lo quería nuevo, nuevo, por ser especial...

Luego, no sé, para tu boda u otra ocasión especial tampoco lo compraría usado.. Pero hay un montón de relojes que Sí compraría usados, además aquí la mayoría cuida los relojes como si fueran sus hijos...


Un saludo:Cheers:
 
Realmente merece la pena comprarlo de segunda mano aquí en el foro. No es que tenga gran experiencia, pero hace poco compré un Speedy a un compañero y la verdad, mereció la pena y con creces. El reloj estaba impoluto y lo único que lo difereciaba de haberlo comprado "nuevo", fue el precio y que lo compré con el armis y una Hirsh de escándalo.

Aquí, como te ha comentado el compañero, la gente suele cuidar bastante bien los relojes, por lo que no suele haber problema.

También podemos disfrutar del Área de Comerciantes, relojes nuevos y con un considerable descuento, y como no, de las Conjuntas.


Un saudo!
 
Para mi si que compensa, sin dudarlo.
 
Hola,pues en mi opinion,si dispones de la pasta para uno nuevo,yo compraria 2 omegas usados que los hay muy buenos jeje ;-) un saludo desde el cantábrico norte.
 
Es cuestión de gustos y de cartera...si puedes lo compras nuevo y lo estrenas tú. Es mi opinión.
 
Yo personalmente y no me refiero a mi experiencia en compra-venta de relojes siempre he pensado que es mejor lo nuevo a estrenar que lo usado estrenado. De esta manera siempre te aseguras que el primero que lo usa has sido tu y en que condiciones lo has tenido, por otro lado solo te queda el fiartes en unas fotos y en buenas palabras.

Espero que esta reflexion te haya ayudado.

Saludos
 
Como siempre depende de tu economía. Si la diferencia entre nuevo y usado no es una cantidad que marque diferencias, pues nuevo. de lo contrario; usado.
Ahora bien, si es para conmemorar un acontecimiento especial yo iría a nuevo. Preguntale a tu pareja si prefiere un anillo de diamantes nuevo o usado a ver que te dice.
 
Pues depende del estado del reloj usado, y de las circunstacias. Yo mi ultimo reloj lo he comprado nuevo, pero ahora le tengo echado el ojo a uno usado, y con unos añitos, que esta impoluto. Siempre hay que estudiar todas las variables....
 
  • #10
Depende de lo que busques, de tu economía y de la ocasión. Ahora bien al 50%?...............del PVP.
No es lo mismo PVP que el precio final.
saludos.
 
  • #11
la verdad es que en el foro los hay realmente impecables y con unos precios que valen mucho la pena.... si te sobra el dinero y tienes el capricho de estrenarlo...adelante, pero si no es asi.... sigue buscando que encontraras algo que valga realmente la pena....
 
  • #12
Depende de las circustancias, yo quiero algo especial y como tal lo quiero NUEVO, me da igual que por menos consiga mas, quiero algo que estrene yo y que me acompañe siempre, no dudaria en comprar otros de segunda, tercera etc., pero en mi caso va a ser de estreno, aunque tenga que estar juntando cash el tiempo necesario, pero me hare con el y lo estrenare yo, por que para mi este reloj va a ser algo especial.
 
  • #13
Muchas gracias por vuestras respuestas...


veo que -como es lógico- hay respuestas para las dos posibles variables, aunque ha entrado una tercera posibilidad, la de la compra conjunta, estaré atento...

por otro lado, en lo del reestreno, me refiero a esos anuncios de compañeros que venden para comprarse otro reloj y el estado es realmente excepcional, algunos casi sin uso, otros con menos de un año y garantías aún en vigor...:huh:

comprarse un reloj así y ya de este precio -al menos para mí- es el cumplir un sueño, y bueno, cumplir un sueño es algo especial ¿no?

no descarto nada, por supuesto que nunca compraría "a ciegas" basándome solo en unas fotos puestas por aquí, si llego a irme a uno "de ocasión" iré a verlo en persona, así tenga que hacerme mil kms (a fín de cuentas, eso es "un rule" de moto;-))

seguiré hurgando en esta sección del foro para averiguar mas particularidades de esta marca y así acertar de pleno a la compra:)


Gracias otra vez!!!
 
  • #14
si es una pieza de las que yo llamo "buque insignia" es decir ese reloj que te obsesiona yo sin duda nuevo; si es uno más para tu colección o ese capricho pasajero que "si lo pillo de chollo vale" pues está claro
 
  • #15
Si es por el dinero compralo usado, ahora lo lindo que es comprarlo nuevo no te lo saca nadie.Y digo lindo por no decir excelente sensacion de tener algo cero quilometro, como un auto, solo vos sabes como lo has manejado y cuidado.Suerte:bye:
 
  • #16
Gracias a todos por las respuestas...:)

ahora a pensar:whist::


Saludos!!!
 
  • #17
Yo tengo un Breitling Avenger, un Hamilton Khaki y un PO Chrono y todos de segunda mano en el foro, y me he ahorrado una pasta gansa, la sufiente para tener estos 3, si los hubiese compado nuevo, no podria tenerlos a todos.

El resultado excelente, el foro de compra-venta consigues autenticos chollos.

Para mi es altamente recomendable:ok::
 
  • #18
En mi caso personal, valió la pena con creces. Yo compré a un compañero en el FCV una pieza que, nueva, no podría haber comprado ni de coña. Y lo mejor de todo es que el reloj estaba nuevo, nuevo, nuevo sin prácticamente ninguna marca.
Yo te lo recomiendo 100% siempre que la diferencia de precio sea considerable (y en este caso lo era, y mucho). Mira los bonus, pregunta a otros compañeros sobre el forero, sigue un poco su trayectoria y no vas a tener problema.

Tambien te digo que, si es para una ocasion especial, lo estrenes tu
 
  • #19
Mírate el foro de Compras conjuntas, ya que se va hacer una este mes y vale la pena.
 
  • #20
Yo he comprado un Speedmaster doble zafiro a un compañero y te aseguro que jamás dirías que no es nuevo, confirmo todo lo que se suele decir a cerca del cuidado de los relojes, sino... ¿no lo cuidarías tu?, y ¿como lo cuidarías?, pues así lo ha cuidado su anterior dueño. Suerte y hagas lo que hagas cuéntalo!!!.
Ah si!!! y unas fotitos!!!.
 
  • #21
A mí si que me compensa el ahorro. Pero es que además es casi imposible estrenar cuando los que te gustan, como es mi caso, suelen haberse fabricado como muy tarde hacia 1990. En fin, llevo sin estrenar un reloj.... toda mi vida.:flirt:
 
  • #22
¿Cuanto suele ser la diferencia entre PVP y precio en los Omega?
 
  • #23
Un omega no es un reloj, es una experiencia. Si este es tu momento, ve a la ten. El intangible del momento Lara toda tu vida vale mucho mas que el ahorro. Si tuvieras varios, la cosa cambia. Pero el primero es el primero
 
  • #24
Yo voy a discrepar un poco.

Evidentemente no me atrevo a dar consejos a nadie y estoy hablando, solo, de mi experiencia y de lo que yo haría.

Si es una cuestión de dinero, ahorraría y lo compraría nuevo.
Salvo casos concretos de compra de un reloj muy conocido a alguien muy conocido, o con garantía ( y aún en esos casos, cuidado), una compra de algo usado tiene un riesgo. No hablo de riesgo de estafa ni esas cosas (que también), hablo de riesgo de que no sea exactamente lo que querías, que no vaya tan bien como tu pensabas, que te resulte incómodo tras un par de días de llevarlo, una avería, etc .....

Ese riesgo, si has comprado nuevo, en una relojería seria, disminuye mucho, ya que además de la garantía oficial, vas a poder en unos días decidir si lo cambias por ese otro modelo que viste, por el de armís, o por el de zafiro.
Sin embargo si compras de ocasión, ya no tiene marcha atrás. Por eso creo que ese riesgo debe correrse solo si tu economía no se resiente ni vas a sufrir mucho si la compra no acaba bien del todo. O sea, solo comparía de ocasión si me puedo permitir perder ese dinero en el peor de los casos.

En definitiva, si el dinero de esa compra no me supone ningún problema, me aprovecharía de una ocasión, pero si ese dinero me cuesta un esfuerzo, y un problema si algo no sale bien, compraría nuevo y en relojería seria.

Un saludo
 
  • #25
Hombre, si solamente piensas comprarte un Omega, tal vez me lo comprara nuevo. Pero los viciosos como muchos de nosotros que no nos conformamos con uno, pues de segunda mano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie