• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se recarga manualmente??

Estado
Hilo cerrado
J

Joan

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias,

Hace ya un par o 3 de meses que tengo el Seamaster Negro y me asalta esta duda porque me parece que hago algo mal. Me he leido el manual del reloj y no me queda claro cuando dicen "mueve la corona hacia delante o hacia atras".

De las 4 posiciones que tiene el reloj, las tengo claras para que sirven.

0 Corona roscada.
1 Corona desenroscada, para dar cuerda.
2 Una posicion hacia fuera, cambiar dia.
3 Dos posiciones hacia fuera, cambiar hora.

Entonces, cuando hemos desenroscado la corona y estamos en la posicion 1; para dar cuerda, que tengo que hacer?????

Seguir moviendo la corona como si continuara desenroscandola??

o

moverla como si quisiera enroscarla de nuevo??




Pd: Otra cosa que noto es que comparandolo con el Tag Crono carrera, fondo visto, es que el rotor no gira tan suavemente como con el carrera. Como no tengo otro Omega a mano no puedo compararlo, pero me da la sensacion como si rozara con algo? puede ser?
Es decir, con un golpe de muñeca, en el carrera, noto como el rotor se mueve y bastante. En cambio con el Seamaster esto no lo noto!


Gracias y lo siento por es toston!


Joan.
 
Buenos dias,

Hace ya un par o 3 de meses que tengo el Seamaster Negro y me asalta esta duda porque me parece que hago algo mal. Me he leido el manual del reloj y no me queda claro cuando dicen "mueve la corona hacia delante o hacia atras".

De las 4 posiciones que tiene el reloj, las tengo claras para que sirven.

0 Corona roscada.
1 Corona desenroscada, para dar cuerda.
2 Una posicion hacia fuera, cambiar dia.
3 Dos posiciones hacia fuera, cambiar hora.

Entonces, cuando hemos desenroscado la corona y estamos en la posicion 1; para dar cuerda, que tengo que hacer?????

Seguir moviendo la corona como si continuara desenroscandola??

o

moverla como si quisiera enroscarla de nuevo??




Pd: Otra cosa que noto es que comparandolo con el Tag Crono carrera, fondo visto, es que el rotor no gira tan suavemente como con el carrera. Como no tengo otro Omega a mano no puedo compararlo, pero me da la sensacion como si rozara con algo? puede ser?
Es decir, con un golpe de muñeca, en el carrera, noto como el rotor se mueve y bastante. En cambio con el Seamaster esto no lo noto!


Gracias y lo siento por es toston!


Joan.

Una vez en la posición 1 hay que mover la corona como si estuvieras enroscándola, pero sin apretar (pulsar) la corona, ya que entonces, estarías enroscándola de nuevo.

Suelen recomendar no dar cuerda manual en relojes automáticos, o darla con mucha suavidad, aunque yo tengo un seamaster y me da la sensación de que la cuerda manual va muy suave. Aun así, siempre es bueno hacer caso a los expertos.

Lo que comentas del tag Carrera... creo que ese modelo lleva calibre Valjoux 7750, es normal, este calibre solo carga cuando el rotor gira en un sentido, de tal forma que, cuando lo ves girar como loco en realidad no está cargando, solo carga en el otro sentido, que es el que ofrece resistencia. El Seamaster, en cambio, carga cuando el rotor gira en cualquiera de los dos sentidos, por lo que ambos sentidos ofrecen resistencia, y parece que "se atasca", pero en realidad no se atasca, sino que carga
 
Hola,

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta y por la respuesta en si!

Pq estaba totalmente convencido de que al girar tan rapido el rotor del Carrera se cargaba de esa manera.
Y lo cierto es que lo acabo de comprobar! Ayer llevaba un dia sin ponermelo y para que no se parara, por la noche lo estuve meneando haciendo que el rotor girara y esta mañana estaba parado.

Lo del omega ya me ha quedado mas claro!


Gracias!
 
Como ya te ha comentado Chyryes el sonido tan audible del rotor del Carrera crono al girar es común en todos los relosjes que montan Valjoux 7750. Por cierto, enhorabuena por tu Seamaster negro
 
Como ya te ha comentado Chyryes el sonido tan audible del rotor del Carrera crono al girar es común en todos los relosjes que montan Valjoux 7750. Por cierto, enhorabuena por tu Seamaster negro


Gracias!!

La verdad es que esto de escucharlos, cada uno es un mundo!! Porque no se parecen en nada! Al darle cuerda! El latir de su corazon.........

Un a pasada!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie