• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como os marchan vuestros nuevos seamaster 300 ceramicos?

Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Estoy algo inquieto porque mi seamaster 300 ceramico nuevo adelanta unos 5 segundos al día...estando ya casi al limite de los parametros COSC.

Que tal os van a vosotros?

Os adelantan mas o menos lo mismo?

Comparativamente el breitling superocean que en teoria tiene una mecanica "inferior" va mucho mas ajustado...
 
El mío no es el cerámico, pero es co-axial. Y está en +4, haga lo que haga.
 
El mío no es cerámico, pero es un coaxial 2500 y está en +2 seg/día.

Saludos
 
Cuando lo estrene estaba en +5 aunque siempre que me lo ponia tras estar parado, adelantaba el primer dia casi 10 seg.
poco a poco se fue desviando a casi 10 seg diarios asi que lo lleve a la tienda.
primero lo desmagnetizaron pero apenas cambio asi que volvi a llevarlo y lo abrieron.
cuando me lo devolvieron estaba nuevamente en +5 seg. Aunque ya no sufria ese desvio inicial.

han pasado unos meses y se ha estabilizado en 3 segundos diarios haga lo que haga, siempre adelantando eso si.
con eso ya me conformo, aunque te dire que mi speedmaster de remonte manual sin ser cosc esta en un desvio de UN SEGUNDO CADA 3 DIAS...telita
 
El mío en +1,5, haga lo que haga y lo ponga en la posición que lo ponga. En cambio el Speedy va a su aire, tiene mucha personalidad y hace lo que quiere :pardon:
 
Tampoco me obsesiona al mes lo graduó y ya esta
 
Muchas gracias por vuestros comentarios...

parece efectivamente que el calibre coaxial tiende a adelantar bastante.

lo voy a seguir vigilando y si veo que se desmadra lo llevare a revisar siguiendo el ejemplo del compañero guillergon.
 
Pues para lo que se paga por ellos deberían estar en 1 ó 2 segundos como mucho...
 
El mío según lo coloque a reposar oscila de 1 segundo a 2 como mucho de adelanto. Va como la seda, y mi PO exactamente igual. Mis niños se portan muy bien. :D
 
  • #10
Mi planet ocean coaxial, calibre 2500, sobre +8.

Me parece excesivo, francamente, pero no lo voy a mandar a abrir por eso.

cuando teoque revisión, sí lo haré constar al sat para que lo afinen más.
 
  • #11
Mi planet ocean coaxial, calibre 2500, sobre +8.

Me parece excesivo, francamente, pero no lo voy a mandar a abrir por eso.

cuando teoque revisión, sí lo haré constar al sat para que lo afinen más.

También me parece excesivo para el ritmo normal de un omega. Eso lo miran de oficio en cualquier revisión rutinaria, cuando tengas que llevarlo por cualquier circunstancia te lo dejarán como la seda.
 
  • #12
Alguien sabe si este calibre tiene un período de ajuste?

Me explico, cuando me vino hace unas dos semanas, el primer día que lo puse en marcha, observé un desfase de unos 14 segundos día.

A los dos días, ya andaba sobre los +10.

Luego se puso sobre los +8.

Y tras unos 10 días de uso continuo, está sobre los +5 segundos.

Saludos.
 
  • #13
El mío en un mes +4 segundos
 
  • #14
Ayer a las 20.00 horas lo sincronicé con un digital, para ver el resultado hoy, tras 24 horas, y está en +4.

Lo dicho, cada día de uso, va mejorando.

Seguiré controlándolo.

Sabéis de alguna postura de reposo por la noche, para compensar lo que adelanta por el día?

Esfera abajo, vertical, etc.?
 
  • #15
El mio no es cerámico y después de una revisión integral de principios de Noviembre no llega al segundo de retraso al dia
 
  • #16
Discrepo un poco, tengo un 9300 co-axial y al inicio adelantaba 11 segundos diarios, después de dos meses de rodamiento adelanta 1 segundo cada 18 días.

Es una locura la precisión a la que han llegado con ese calibre.

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Muchas gracias por vuestros comentarios...

parece efectivamente que el calibre coaxial tiende a adelantar bastante.

lo voy a seguir vigilando y si veo que se desmadra lo llevare a revisar siguiendo el ejemplo del compañero guillergon.

Disculpas me refería a este post

Saludos
 
  • #18
Discrepo un poco, tengo un 9300 co-axial y al inicio adelantaba 11 segundos diarios, después de dos meses de rodamiento adelanta 1 segundo cada 18 días.

Es una locura la precisión a la que han llegado con ese calibre.

Saludos

Compañero...creo que este hilo estamos hablando del seamaster 300 y su calibre coaxial como podrás observar en el titulo del mismo...entiendo que tu reflexion es para el planet ocean.
 
  • #19
Compañero...creo que este hilo estamos hablando del seamaster 300 y su calibre coaxial como podrás observar en el titulo del mismo...entiendo que tu reflexion es para el planet ocean.

Mi reflexión va a la sustitución del escape de ancora por el Co-Axial, independientemente del calibre. Omega distribuye sus piezas añadiendo este escape a todo automático con un potente marketing que pretende dar a entender que es lo mejor de lo mejor en cuanto a innovación, incluso aumentando la garantía, para algunos modelos 4 años y para otros 5.

Entiendo que el 300m cerámico lleva un calibre 2500-D con base ETA, uno de los calibres más probados y precisos de Omega. Si tu reflexión de que “
el calibre coaxial tiende a adelantar bastante”, basándote en que tu reloj adelanta 5 segundos al día como describes al iniciar el post, quédate tranquilo porque eso es exactamente lo que te vendieron según esto:

https://www.omegawatches.com/es/planet-omega/watchmaking/the-master-chronometer-certification/

Y para colmo de males como dices que es nuevo, tenlo por seguro que se va a ir ajustando a +/- 2 segundos diarios o incluso menos, como me paso a mí con un 2500-C casi al año de uso, que adelantaba 2 segundos cada cuatro días. Pero claro a la semana que lo compre atrasaba 7 segundos diarios y fui a armar una hecatombe en el concesionario………… Salí trasquilado.

En cuanto a lo del 9300 tienes razón, es otro parámetro de comparación.

Saludos.
 
Última edición:
  • #20
En 6 días con el puesto ha adelantado 14 segundos por lo que creo que va muy bien el mio de momento. Por cierto han eliminado el numero de referencia del armis o es cosa del mio solo??


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #21
En 6 días con el puesto ha adelantado 14 segundos por lo que creo que va muy bien el mio de momento. Por cierto han eliminado el numero de referencia del armis o es cosa del mio solo??


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Es porque lo cambiaron. Estos nuevos brazaletes mantienen el aspecto pero cambiaron los pasadores por tornillos, y de paso omitieron el serial.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie