• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como medis los retrasos/adelantos del reloj?

  • Iniciador del hilo Moongoose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Moongoose

Moongoose

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues vereis, hace ya casi dos meses que disfruto un PO de 45mm. El caso es que las primeras mediciones a ojimetro me daban parametros COSC, pero de un tiempo a esta parte me preocupa por los continuos retrasos.

En un dia me pierde unos 6 o 7 segundos. Lo mido a traves del reloj de hora.es, pero no se si hay algun metodo mas fiable.

La verdad es que no me apetece mandarlo al SAT y que lo abran, pero me preocupa el retraso.

Cuando lo dejo durmiendo suelo ponerlo en varias posiciones cada vez, y ahora voy a empezar a dejarmelo puesto incluso al dormir.

Sugerencias?
 
Yo con esto: :flirt:

lostimage.jpg


Coñas aparte, yo que tú le daría un mayor margen de confianza, tienes tres años de garantía, y por darle un par de meses más, o tres, no pasa nada, y de paso observa también las variaciones en función de tu modo de vida, que influye y mucho.

Saludos.
 
Configura tu PC para que se sincronice por SNTP y compara con la hora que te da él.
 
Busca en gúgel Real Observatorio de la Armada. Te saldrá un recuadro con la hora UTC.
Tengo un Speedmaster COSC que me atrasa 7 seg/día y fíjate si le doy poca importancia que a mi segundo speed todavía ni se lo he mirado. No te asfixies que no merece la pena.
 
Inetersante web, me la guardo en mis favoritos jeejjeej
 
CompaÑero simplemente calibralo con cualquier reloj de cuarzo incluso con un casio barato pues su exactitud es de +- 1 seg al mes. No hace falta que lo calibres con un reloj atomico. Yo tengo un speedmaster y lo calibro con un seamaster de cuarzo. Es triste pero es asi y yo lo he comprobado infinidad de veces un casio f-10 de 8€ es extactisimo, cosa que mi speedmaster doble zafiro se va 4 segundos al dia.
 
Lo que yo hago es tener de referencia un radiocontrolado y controlar la pieza durante 5 días a la misma hora, descansando por la noche en la misma posición aproximadamente las mismas horas.

Cada 5 días cambio de posición -boca arriba/boca abajo/corona arriba/corona abajo- y ya tengo una referencia fiable de cómo pierde menos o recupera lo perdido durante el día.
 
Con un Citizen radiocontrolado.
 
  • #10
Buenas;
Yo miro un reloj atómico en internet, concretamente, buscando en Googuel, La Casa del Tiempo: ahí aparece un reloj atómico.
Salu2. Cubi
 
  • #11
Yo los controlo con los pitidos de Radio Nacional. Método clásico donde los haya.
Realmente da igual cómo se haga, siempre que se trate siempre de la misma referencia y sea fiable. Radio Nacional hace sus señales horarias conforme a una referencia fija radiocontrolada. Eso leí una vez no se donde.
 
  • #12
Un acceso directo, a la página del Real Observatorio de la Armada, que es el encargado de fijar la hora oficial en España.

lostlink.jpg


Es el que yo uso.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie