• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como asegurar la autenticidad

Estado
Hilo cerrado
T

tanis

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es el tercer mensaje que escribo y siempre pidiendo ayuda. A ver si dentro de poco puedo empezar a aportar yo algo.
El caso es que tengo entre manos la compra de un reloj de segunda mano a un particular del foro. Se trata de un omega seamaster 300 chrono. El precio creo que está bastante bien. Sin embargo, no tiene documentación del reloj. Tan solo unos papeles como que el reloj ha pasado una revisión reciente en Omega con la garantía de la reparación y demás. Yo la verdad es que no controlo demasiado de estas cosas pero sé que hay réplicas muy buenas por ahí y no me gustaría tirar 1300 euros a la basura. ¿Alguien sabe cómo puedo asegurar que el reloj es verdadero? ¿Omega puede expedirme un certificado como que es auténtico? Os agradecería cualquier tipo de ayuda que me podáis ofrecer
 
Si el reloj ha pasado una revisión en Omega, ya sabes que es auténtico, porque los SAT de las marcas, ante la más mínima duda lo rechazaz.

Por otra parte dices que se lo has comprado a un particular del foro. ¿Piensas que ese forero se arriesgaría a perder su reputación? Yo creo que no.

El 99,99% de las transacciones del foro son fiables.

¿Tienes algún motivo para sospechar? porque si es así, lo mejor es que por privado resuelvas la duda con el forero en cuestión.
 
Última edición:
No, sospecha ninguna. Simplemente hoy le he enseñado las fotos a un compañero de trabajo y me ha dicho "ten cuidado que por ahí hay réplicas muy buenas".
Creo que en este foro la gente va de legal, pero como soy muy nuevo en esto, no quería pagar la novatada.

Si el reloj ha pasado una revisión en Omega, ya sabes que es auténtico, porque los SAT de las marcas, ante la más mínima duda lo rechazaz.

Por otra parte dices que se lo has comprado a un particular del foro. ¿Piensas que ese forero se arriesgaría a perder su reputación? Yo creo que no.

El 99,99% de las transacciones del foro son fiables.

¿Tienes algún motivo para sospechar? porque si es así, lo mejor es que por privado resuelvas la duda con el forero en cuestión.
 
Si me dices de donde eres, te daré la direccion de algun concesionario de la zona, para que te confirme si es autentico o no, incluso si pones aqui la foto casi te podria asegurar si lo es o no,
 
Pues soy de Madrid. Supongo que podría llevarlo a la boutique Omega. Solo queria saber si Omega puede darme una tarjeta de certificación similar a la que entregan cuando se compra de primera mano el reloj

Si me dices de donde eres, te daré la direccion de algun concesionario de la zona, para que te confirme si es autentico o no, incluso si pones aqui la foto casi te podria asegurar si lo es o no,
 
si como ya te han dicho, el vendedor te aporta una factura de revision del reloj en Omega, da por hecho que es original, Omega no repararia nunca un reloj falso
 
si como ya te han dicho, el vendedor te aporta una factura de revision del reloj en Omega, da por hecho que es original, Omega no repararia nunca un reloj falso

Ciertamente,

De todas formas si quieres asegurarte y quedarse seguro lo más facil es cuando lo tengas, pasarte por un Agente Oficial de Omega que tenga taller que te lo abra, compruebe (y te enseñe, si quieres) el movimiento y lo vuelva a cerrar, con la prueba de estanqueidad por si lo duchas, y listo....

De todas formas yo no abriría un reloj que ha pasado revisión y que debés estar perfecto en ése sentido, pero.... aveces puede más la duda... auqneu tengas que pagar 60 euros adicionales.

Si ha pasado por el SAT y se aporta factura, en mi punto de vista, debería ser suficiente. En ella, si no recuerdo mal (no estoy seguro), el SAT apunta el numero de serie de caja y movimiento.

Un saludo y suerte,

Juanjo
 
siendo omega una de las marcas mas copiadas,si es una de buena calidad,solo lo puede distinguir un experto o el servicio oficial
 
Bariloche tiene razón, ya que Omega los copian como churros...no obstante con la factura es suficiente, siempre y cuándo esta sea verdadera(sello, direccion, tlf..) y le ref se corresponda con la del reloj.
 
  • #10
LLevalo a un concesionario Omega y el te certificara que es autentico o no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie