• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cometeriais el sacrilegio?

  • Iniciador del hilo deadcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deadcs

deadcs

Forer@ Senior
Sin verificar
si tendriais la ocasion de comprar una esfera nueva de speedmaster de las antiguas, la que tiene el logo de omega aplicado en vez de pintado, ¿se la pondriais a un speedy doble zafiro? ¿seria un franken en toda regla?
la esfera seria como la de la foto, pero con swiss made en vez de T swiss made T:

lostimage.jpg


un saludo
 
Seria un franken como la copa de un pino.

Doble franken por llevar el logo aplicado y la leyenda "swiss made" sin las "T" de la epoca del tritio (por cierto, esto me hace sospechar que esfera en realidad es de las nuevas y le hayan podido pegar la Omega metalica, casi triple franken mortal)

pero para gustos los omegas ... ;-)

Saludos
 
triple franken mortal :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Porque no hacer, lo que de verdad te gusta?
lostimage.jpg
 
Yo no lo haria dado que me gustan los relojes tal cual los vende el fabricante, es decir sin modificaciones.
 
Yo no lo haría, por cierto, muy bueno lo de "triple franken mortal", vaya imaginación:ok::
 
Sí que lo haría. Es más, si hubiera tenido un Speedy 3570 posiblemente le hubiera acabado metiendo o una esfera panda "Mitsukoshi" o una esfera "Rácing".

a) Lo del franken... en unos relojes se puede cambiar esfera y otras cosas varias, que no pasa nada. En otros cambias un mínimo detalle y tienes hordas de talibanes puristas gritando ¡FALSIFICACIÓN! ¡A LA HOGUERA!.
b) Siempre se puede revertir el cambio, ¿no?
c) Si la esfera pone "Swiss Made" sin las T es moderna. Si no pone "Professional" será la del Speedmaster 40 aniversario ref. ST 345.0222, que tenía caja y pulsera modernas, agujas "Broad Arrow" y anillo taquimétrico en color acero..

lostimage.jpg
 
Si te gusta no le veo nada de malo mientras conserves todos los componentes originales, peores cosas se han visto.
 
  • #10
¿Con qué fin se haría el cambio o cuál es la razón para hacerlo? Digo, al final cada quién puede hacer lo que guste con sus relojes pero...creo que para mucha gente pesan los fundamentos (si es que te intereza la opinión de los demás). Si fuera una pieza a restaurar creo todos estarían de acuerdo, pero por puro y mero gusto no sé, yo no lo veo. Es como ponerle sillones e interiores NOS a un nuevo bmw. o algo así.
 
  • #11
Sería la esfera del segunda replica, no? Es una manera de hacer tu propio Speedy, pero con el agravante de que cuando lo lleves al SAT tendrás algún problemilla que otro.
Un saludo.
 
  • #12
Sería la esfera del segunda replica, no? Es una manera de hacer tu propio Speedy, pero con el agravante de que cuando lo lleves al SAT tendrás algún problemilla que otro.
Un saludo.

que bien verle por aqui!
 
  • #13
Mucha gente que te critica el cambio que queres hacer de mi parte no lo veo mal el cambio ya que queres un reloj moderno con una fachada relativamente antigua y me parece perfecto por que gustos son gustos mientras que no alteres el reloj de forma radical todo vale
:bye:
 
  • #15
Gracias, estoy a vuestra disposición. Un abrazo.
 
  • #16
Personalmente, lo de "tunear" un reloj no le veo mucho sentido. Pierde su esencia, y su valor....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie