• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cierre con pulsadores (dudas)

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, ¿lo ven "seguro" al cierre con pulsadores de la linea Omega?
Estuve mirando, y por lo visto, se ven dos alambres, que traban el perno ubicado en la otra pieza del cierre, ¿se podría llegar a abrir sólo en forma accidental?
Además, ¿es posible - o relativamente común - que los pulsadores se presionen accidentalmente? (por ejemplo, metiendo la mano en un bolsillo, o algo así)
Saludos cordiales !!!
 
Hola, creo que accidentalmente se puede abrir. No porque se presionen ambos pulsadores al mismo tiempo, cosa que veo dificil, sino porque el perno no quede adecuadamente trabado. En mi unidad y en mi muñeca al menos, si cierras simplemente apretando el cierre, valga la redundancia, con el pulgar sobre la muñeca directamente, tirando con fuerza lo abres sin apretar los pulsadores. Para que me quede bien cerrado, tengo que meter el dedo índice entre la muñeca y el cierre para que, a modo de pinza junto con el pulgar, el trabado sea más consistente. Entonces ni tirando fuerte lo abro.
Saludos.
 
Tengo un Seamaster 300 M GMT (Bond) para mí es muy seguro, la posibilidad de apertura accidental me parece remota en un uso normal, o incluso deportivo, ya que hay que apretar los dos pulsadores a la vez.

Edito compañero Rotary: Yo al principio también tenia dudas, pero el uso me las desmontó.
 
Última edición:
en mi caso nunca se me ha abierto accidentalmente. han de presionarse ambos pulsadores simultaneamente, con lo cual esa supuesta posibilidad de apertura accidental es más improbable. lógicamente hay que asegurarse de que haya quedado correctamente cerrado. lo que sí te puedo confirmar es que se trata de un sistema muy cómodo y estéticamente atractivo por su sencillez y limpieza de elementos.
 
A mí nunca se me ha abierto, ni fallado ni nada... creo que es un cierre espectacular, y los únicos que me han gustado tanto son los de Oris nuevos, el de Breitling Ocean Racer y los nuevos de Rolex...

Además aunque pulses los dos botones a la vez, le "cuesta" abrir... es decir, si solo pulsas uno no se abre, y si pulsas los dos sin tirar del cierre hacia tí tampoco se abre... por el cierre no te preocupes que no falla!! además en la mano transmite mucha calidad.

Un saludo.
 
Asegurándolo al cerrarlo,lo veo muy seguro...habría que pulsar de manera accidental los a la vez...
 
Gracias a todos por vuestras respuestas compañeros :ok::
Me ha parecido muy interesante la sugerencia del compañero "Gusetee", en cuanto a utilizar ambos dedos para asegurar el cierre. Es más, en el mío, si presionas sólo con el pulgar sobre la muñeca, le cuesta más "trabar". Hay que hacer algo mas de fuerza para hacerlo de ese modo, pero si usas el índice y el pulgar, se cierra con más facilidad ¿será normal? ::Dbt::
Saludos !!!
 
Hola, creo que accidentalmente se puede abrir. No porque se presionen ambos pulsadores al mismo tiempo, cosa que veo dificil, sino porque el perno no quede adecuadamente trabado. En mi unidad y en mi muñeca al menos, si cierras simplemente apretando el cierre, valga la redundancia, con el pulgar sobre la muñeca directamente, tirando con fuerza lo abres sin apretar los pulsadores. Para que me quede bien cerrado, tengo que meter el dedo índice entre la muñeca y el cierre para que, a modo de pinza junto con el pulgar, el trabado sea más consistente. Entonces ni tirando fuerte lo abro.
Saludos.

A mí nunca se me ha abierto pero tengo por costumbre cerrarlo como dices, puede que sea una manía tonta pero si no lo cierro así no me quedo tranquilo.
 
Yo lo tengo hace 2 años y tal y nunca me ha dado problemas,lo veo igual de seguro o inseguro que cualquier otro.
 
  • #10
Yo lo cierro pulsando a la vez los dos botones, y nunca me ha dado ningún susto.
 
  • #11
en mi caso nunca se me ha abierto accidentalmente. han de presionarse ambos pulsadores simultaneamente, con lo cual esa supuesta posibilidad de apertura accidental es más improbable. lógicamente hay que asegurarse de que haya quedado correctamente cerrado. lo que sí te puedo confirmar es que se trata de un sistema muy cómodo y estéticamente atractivo por su sencillez y limpieza de elementos.
Totalmente de acuerdo.
 
  • #12
Para mi es muy seguro y nunca se me han abierto.
 
  • #13
A mi no se me ha abierto por accidente nunca. Es un cierre que, si bien abre y cierra con mucha suavidad haciéndolo correctamente, una vez cerrado es muy seguro.
 
  • #14
nunca se me han abierto el cierre de mis omegas (seamaster, seepdmaster) y además tampoco tengo miedo a que se me abra pues los encuentro de los más seguro que pueda haber en cierres:ok::.
 
  • #15
Hola amigos, ¿lo ven "seguro" al cierre con pulsadores de la linea Omega?
Estuve mirando, y por lo visto, se ven dos alambres, que traban el perno ubicado en la otra pieza del cierre, ¿se podría llegar a abrir sólo en forma accidental?
Además, ¿es posible - o relativamente común - que los pulsadores se presionen accidentalmente? (por ejemplo, metiendo la mano en un bolsillo, o algo así)
Saludos cordiales !!!

En los varios meses que tengo mi seamaster no he tenido nunca ni la sombra de un problema ademas tengo que decir que tanto armis como cierre son de lo mejor de lo mejor :ok::



salu2
 
  • #16
Como llevo el reloj en la derecha, si el cierre es de un sólo pulsador, como en el Speed day date, el Aqua Terra o el Seamaster 120, si puede ser que se me abra al doblar la mano... pero me ha pasado muy pocas veces, podríamos decir que anecdótico.

El cierre del Speed Reduced y del date que tengo, que son por presión, son los que más me han fallado,aunque tampoco es para tanto, y reconozco que esos deos relojes justo los tengo demasiado ajustados, y si alargara un poco el armis, me pasaría menos... La peor vez fué, contravolanteando en una rotonda mojada, que se me abrió el cierre del date, pero estaba intentando hacerme con el coche, que lo hice, y el reloj, pues a la moqueta del suelo:umbrella:

El doble cierre del Seamaster Profesional, es el mejor con diferencia. No obstante, lo que hago yo al ponermelo es cerrarle haciendo presión normalmente, y luego, le suelto un capón con el nudillo al cierre... mano de santo:laughing1:
 
  • #17
Veo que muchos lo cerráis a presión. Yo lo cierro igual que lo abro, apretando los pulsadores. Es fácil y hay menos roce.
 
  • #18
yo también lo hago así, para intentar no forzar nada del sistema y que se mantenga "como nuevo" siempre... así siempre está duro y no estropeas la "seta" donde se engancha.
Un saludo!
 
  • #19
Yo también lo abro y cierro así, y me va bastante bien. Además, que fuerzas menos el sistema y el sistema no coje desgaste (holgura).
Nunca se te va a abrir "por casualidad", vamos, seguro.
Es más, póntelo e intenta abrirlo a posta "por casualidad", verás como ni a caso hecho, lo consigues hasta que no pulses bien los dos pulsadores y teres hacia atrás de la pletina.

No te preocupes, es un muy buen cierre.
Saludos.
 
  • #20
Me habeis dejajo muy pero que muy tranquilo, muchas gracias compis !!! :D :ok::
Y muy especialmente, gracias a tí Carlos ;-) :D :ok::
 
  • #21
Yo llevo con el mío unos 10 años, y nunca se me ha soltado. Bien puede ser que con el tiempo si se deteriora se pueda escapar, pero creo que antes daría señas de debilidad con suficiente antelación como para renovar el cierre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie