• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chrono de speedy -> de vez en cuando se atasca

Estado
Hilo cerrado
E

eliug

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
Recientemente he conseguido un speedmaster de segunda mano bastante bien de precio, y como tenía unas ganas tremendas de tener uno desde hace tiempo me tiré a la piscina. El vendedor me dijo que había hecho una revisión al reloj recientemente, y yo le creí. El reloj físicamente está perfecto, quizá lo único raro es que el cristal que tiene no es original (Es la versión plexi y le falta la letra omega). El resto parece perfecto. Quiero que sea el reloj que tenga en la muñeca durante mucho tiempo.
Para salir de dudas en la compra le pedí que abriese el reloj para ver el calibre, puesto que es prácticamente imposible imitar bien ese calibre. Por cierto, por más fotos que veo no hacen justicia a la realidad, el 1861 que llevo me alucinó cuando lo vi.
El caso es que me pareció ver un tornillito suelto, pero lo achaqué a mi cegatez. Después de una semana de uso y de comprobar que el reloj adelanta entre 20 y 30s diarios, hoy se me ha quedado bloqueado el botón del cronografo. Intentas pulsarlo y está como atascado. Si agito un poco el reloj se desatasca el botón, pero se vuelve a atascar de vez en cuando. Así que empiezo a pensar que sí que vi un tornillito suelto dentro del reloj.
Me gustaría solucionar los dos problemas (tornillo y adelanto), especialmente el del tornillo antes de que se fastidie algo gordo. Se me ocurren dos cosas:
* Comprar material (una llave para abrir la trasera y un soporte mínimo) e intentar arreglarlo yo. Soy manitas, pero no sé si tanto y es un reloj caro. Además no tengo claro como afrontar el tema de la precisión. He visto por ahí alguna aplicación para iphone que te gestiona la precisión, pero no termino de ver una review en la que digan que el chisme funciona.
* Llevarlo a algún taller/relojería para que me lo revisen. El tema es que ahora mismo no quiero gastarme demasiada pasta, y por lo que veo en el servicio técnico oficial los precios son de los que quitan el hipo. Quizá en unos años lo pueda revisar ahí, pero por ahora como que no. Y aquí está la pregunta, dónde puedo llevar el reloj en Madrid para lo revisen "por encima" y comprueben esos dos asuntos?

Por cierto, el reloj es aún mejor de lo que parece en las fotos. No me extraña que sigan vendiéndolo, es alucinantemente bonito. A ver si puedo poner una foto....

12600741395_0e19148f45.jpg

Speedy!!!! by Félix Ortega, on Flickr
 
Te entiendo perfectamente, no esta el horno para muchos bollos... Pero yo sin dudarlo, esperaría un poco a reunir la pasta y lo llevaría a la casa. El reloj sale como el primer día. De todas formas, hay un compañero por el foro, que si le mandas el reloj a su taller te lo deja perfecto. Yo le he mandado alguna cosa y es alucinante como trabaja. Se llama Jesus, el taller y tienda en Pamplona, "Relojes y Más" se llama. Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Bueno, pues me he liado la manta a la cabeza, me he pasado por ruiz revuelto y me he puesto al lío. De paso he echado algunas fotos:
* Primero giramos la tapa trasera y abrimos:

Untitled by Félix Ortega, on Flickr
* La tapa antimagnética, me ha costado quitarla la de dios es cristo!!!!
12620836384_eb7869571f.jpg

Untitled by Félix Ortega, on Flickr
* Por fin puedo ver el movimiento. De verdad que es alucinante que pueda haber tantas cosas con un cierto orden en un espacio tan pequeño:

IMG_3277 by Félix Ortega, on Flickr


IMG_3279 by Félix Ortega, on Flickr

12620816993_5ba12ae9c3.jpg

IMG_3281 by Félix Ortega, on Flickr

12621128854_cf91eb8468.jpg

IMG_3282 by Félix Ortega, on Flickr

12620693935_ff441695bc.jpg

IMG_3283 by Félix Ortega, on Flickr

* Después de agitarlo un poco cayeron los tornillos. Realmente minúsculos, alguien sabe de donde pueden ser? Le voy a preguntar al vendedor.... Y a mirar algún despiece por ahí, que hay bastante gente que desmonta estos relojes por ahí. El fondo es un metro del ikea.
12620472083_e313561268.jpg

Tornillitos by Félix Ortega, on Flickr

El caso es que ya no se atasca (al menos de momento), he vuelto a montarlo y de momento sin problemas. Lo que sí veo es que el movimiento está un poco sucio, y la caja y demás está bastante llena de arañazos (tampoco me importa mucho, es un reloj para llevar en la muñeca hasta que me muera). Alucinante también la sensación de dureza del movimiento.

PS: Por cierto, que susto, no sabía que el movimiento no va sujeto a la caja de ninguna forma, está sujeto gracias a la tapa de hierro dulce. Me encanta la mezcla de simplicidad y complejidad del speedy, es alucinante lo perfecto de ese reloj...

PS2: en cuanto tenga un rato saco la réflex y le hago unas fotos en condiciones, el reloj lo merece!!!
 
Última edición:
Contacta por privado con el forero atmorte, es CO Omega y tiene un equipo de artistas. A ver que te dice él.
 
Posiblemente los tornillos son los que sujetan el movimiemto a la caja
 
Posiblemente los tornillos son los que sujetan el movimiemto a la caja
Es posible, pero me parecen demasiado pequeños para tal fin. Realmente son microscópicos!!!! Lo que más se asemeja en este reportaje https://watchguy.co.uk/service-omega-speedmaster-calibre-1861/ es lo que sujeta el "friction clutch" ("embrague de fricción). Lo que tiene el no saber, no me dice nada esto :(

Por cierto, gracias a todos los que me estáis echando un cable!!!

Saludos.
 
May valiente por tu parte el meter mano al reloj.
Por lo que cuentas seguramente era uno de esos tornillos el qeu interferia con el boton del crono y por eso te fallaba.

Has visto:

http://www.clubderelojeria.com/comunicaciones/O/omega/Omega.htm

Ahí aparece el despiece del calibre 1861

Saludos
Efectivamente pienso lo mismo que tu, eso explica también por qué fallaba a veces y a veces no. Espero que no haya producido problemas.

Alucinante repositorio, muchas gracias por el enlace!!!! Voy a empollarmelo a ver si logro saber de donde pueden ser los tornillos.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie