• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certificado COSC Omega. ¿De verdad les pasan las pruebas?

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Pensaba que es que tengo mala suerte pero veo bastantes comentarios de maquinarias Omega que no cumplen con el COSC, adelantos de 15 segundos parecen ser "Normales".
En mi caso concreto tenía un Aqua Terra que me adelantaba 13 segundos al dia.
Anteayer me compré otro Omega también con el calibre 2500 y atrasa 10 segundos y eso que todavía no ha hecho el rodaje, lo he pasado por el cronocomparador y en una posición atrasa 20 seg. y en la que menos 3 seg., osea que no es solo que atrase sino que además está muy descompensado con 17 seg. de diferencia de una posición a otra.
Sinembargo el Broad Arrow, de nuevo, iba clavado aunque la maquinaria que lleva no es Omega :-(
Ahora tengo el problema de no poder ajustarlo haciendo uso de la garantía...
Enviarlo asegurado me costaría un huevo y además como no me dieron factura si se perdiese la compañia de seguros no me pagaría un euro.
Lo compré estando de viaje y no quiero llevarlo a mi relojería habitual porque me lo enviarían al servicio técnico del cual no quiero saber nada.
Tampoco puedo ir a la Boutique esa porque donde vivo no hay ninguna.
Lo único que se me ocurre es llevarlo a mi relojero a que me lo ajuste pagando, seguro que me lo dejaría perfecto pero para arreglar la descompensación de 17 seg. de una posición a otra no creo que se solucione con un ajuste por lo que posiblemente sería necesario cambiar alguna pieza (Tal vez el volante) y los señores de Omega se niegan a vender fornituras :-(
Cagon to lo que se menea! ¿Qué hago? ¿Espero al año que viene o al otro por si por casualidad paso cerca de Madrid y lo llevo a la Boutique?

Ya que estoy... ¿Me podría decir alguien el precio de tarifa del Omega Aqua Terra 2603.30.37?
Gracias.
 
Ya es mala suerte. Ninguno de mis Omega han tenido ni con mucho desfases semejantes. Un Seamaster que va mas o menos 1 s al dia, empezó a ir mal, ,lo lleve al servicio oficial (Barcelona) y me lo dejaron perfecto, igual con otro Speedmaster. Lo de no tener factura es un problema. Tendrás que pagar el ajuste.
 
Si que les pasan las pruebas.

Como todos los certificados, se llevan unas muestras, si cumplen os requisitos les dan el certificado. Luego anualmente se revisan los procesos de fabricacion y si siguen correctos se mantiene ese certificado o cualquier otro de cualquier cosa.

El problema es que todo proceso de fabricacion tiene errores, y en tu caso, te ha tocado o tambien me toco a mi. me compre un Breitling Avenger con certificado COSC y el cabrito se adelantaba 5 minutos a la semana8o

El que ahora tengo, PO Chrono, pues como decirte desde el 19 de Diciembre va clavado:clap:
 
Si que les pasan las pruebas.

Como todos los certificados, se llevan unas muestras, si cumplen os requisitos les dan el certificado. Luego anualmente se revisan los procesos de fabricacion y si siguen correctos se mantiene ese certificado o cualquier otro de cualquier cosa.

Entonces si es como dices NO les pasan las pruebas, se supone que cada certificado COSC es para cada una de las maquinarias no para una de cada tirada de xxx relojes. De hecho creo que el organismo que extiende este certificado cobra por cada uno de ellos.
Enfín, propaganda y nada más.
 
Independientemente de que les pasan las famosas pruebas COSC a todos y cada uno de los calibres, no hay que olvidar eso, que se lo pasan al calibre, no al reloj montado.

Si a eso le añades, el tiempo que el reloj pasa en el almacén del fabricante, del distribuidor, de la tienda, más el trato que se le haya podido dar en los viajes e incluso en la propia tienda, de debe sorprender que pueda haber variaciones.

Vale que no tengas factura, pero ¿no tienes ni siquiera un ticket de la venta? ¿no podrías ponerte en contacto con la tienda que te lo vendió para que te enviaran la correspondiente factura?

En último extremo sería hacerlo llegar a la boutique Omega de alguna forma, bien directamente, bien a través de un amigo o conocido que te pudiera hacer el favor.
 
Hola, perdonad mi entromisión, no soy muy experto, pero mi pregunta es la siguiente:
en el caso que tengas algún problema como por ejemplo anteriormente ha mencionado Vins,y no tengas factura, pero aún esté en garantía... ¿te cubriría la puesta punto?(teniendo la tarjeta de garantia sellada correctamente?
 
Lo digo porque donde yo me he comprado algúno, no me dan factura, ni ticket, pero me sella la tarjeta...
 
Muchas gracias, sois autenticos, de verdad, me he iniciado recientemente en el foro y es lo mejor...Creo que se van acabar las noches en vela sin sacar partido.

Un Saludo
 
  • #10
Buenos dias,

Siento lo que te ocurre.

Los movimientos pasan las pruebas de forma INDIVIDUAL, y no solo una muestra de la produccion. Los resultados del mismo, por tanto, tambien son para cada movimiento individual concreto.

Si no tienes la factura pero si la tarjeta de garantia tambien te sirve para regularlo y volverlo a especificaciones COSC en garantia.

Para el seguro con una copia de la tarjeta de garantia sellada y fotos del reloj y conjunto debe servirte, no es necesaria la factura.

Un saludo,

JJ

Posted via Mobile Device
 
Última edición:
  • #11
Con mi PO al principio iba "raro" desde +10 a +5sg. Al de 15 dias el reloj se empezó a esabilizar y ahora creo que se ha quedado en +3sg.
Un salduo
 
  • #12
Yo tambien creo que es por cada calibre, de forma individual. Es mas, el certificado COSC menciona el número de serie del reloj.

Pero como se ha apuntado anteriormente, el COSC se certifica para el calibre. A partir de ahí el montaje en caja, posibles golpes, etc pueden hacerlo pasar de estar en COSC a ser una escopeta de feria.

Eso si, teniendo en cuenta que pagas un extra en el precio del reloj para que esté certificado como cronómetro tienes todo el derecho del mundo a que esté entre -4/+6 segundos día.
 
  • #13
Buenos dias,

Si no tienes la factura pero si la tarjeta de garantia tambien te sirve para regularlo y volverlo a especificaciones COSC en garantia.

Para el seguro con una copia de la tarjeta de garantia sellada y fotos del reloj y conjunto debe servirte, no es necesaria la factura.

Hola, tengo la tarjeta de garantía debidamente sellada y también tengo un ticket de la tarjeta de crédito pero solo es de parte del precio ya que pagué en metálico y lo que me faltaba con tarjeta.

¿Me puedes asegurar al 100% que con una copia de la garantía y fotos el seguro pagaría? Lo malo es que me va a costa unos 80€ de ida y lo mismo de vuelta :-(

No se, igual me sale más barato llevárselo a mi relojero y si hace falta alguna fornitura pedirla al ST de Omega mediante denuncia en el Juzgado ;-)
 
  • #14
Hola:

Si tu Broad Arrow es con movimiento 3303, te recuerdo que es de ajuste inercial, con lo que ello implica. Yo me pondría en contacto con la Boutique Omega de Madrid, y se lo enviaría a ellos.

Saludos.
 
  • #15
Hola, tengo la tarjeta de garantía debidamente sellada y también tengo un ticket de la tarjeta de crédito pero solo es de parte del precio ya que pagué en metálico y lo que me faltaba con tarjeta.

¿Me puedes asegurar al 100% que con una copia de la garantía y fotos el seguro pagaría? Lo malo es que me va a costa unos 80€ de ida y lo mismo de vuelta :-(

Buenas,

Yo no puedo asegurartelo, solo tu compañía de seguros.

Si no me equivoco, depende de lo que ponga en la poliza. En mi caso concreto, si puedes demostrar que tenias este reloj (fotos, numeros de serie, las tarjetas de garantia que con suerte no se llevarán con el reloj, etc) no debe haber problemas (confirmado con mi seguro). Yo tengo todos los relojes fotografiados con sus documentos, así como fotografía de todos los objetos de valor de la vivienda.

En mi poliza, con aportar evidencias es suficiente. Yo tengo un añadido a la poliza de la vivienda que me cubre los relojes hasta una cierta cantidad.

Seguramente, no te van a dar lo que pagaste por él (valor de nuevo), sino el valor de reposición. Esto también depende de la polizas y hay que mirarlo bien.

Por otro lado, es dificil guardar las facturas de todo lo que te pueden robar en casa, no? La factura del DVD, de la tele, del portatil.... :-((

Un slaudo y espero que no tengamos que utilizar nunca la póliza del seguro.

Suerte!

Juanjo
 
  • #16
Buenas compañero, yo te puedo indicar que de mis dos omegas, ademas no han sido adquiridos en españa, pedi el certificado omega, y me mandaron el certificado con las posiciones y temperaturas, con el numero de serie del reloj, y del dia y año que se paso, como te han comentado luego del dia que se compra al dia de fabricacion pasa mucho tiempo, no se sabe porque manos pasan.

Un saludo.
 
  • #17
Buenas compañero, yo te puedo indicar que de mis dos omegas, ademas no han sido adquiridos en españa, pedi el certificado omega, y me mandaron el certificado con las posiciones y temperaturas, con el numero de serie del reloj, y del dia y año que se paso, como te han comentado luego del dia que se compra al dia de fabricacion pasa mucho tiempo, no se sabe porque manos pasan.

Un saludo.

Buenos días,

Seguramente te refieres al certificado del COSC del reloj. Antes te lo enviaban gratuitamente. Ahora se puede solicitar y te lo envían por unos 30 euros.

Un saludo,

Juanjo
 
  • #18
Aquí van unas fotos rápidas y no muy claras del certificado famoso de mi nene, individualizado con el numero de movimiento:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo,

Juanjo
 
  • #19
Eso es, me habia explicado mal, es el certificado COSC, como muy bien dices, jodo me has dejado un poco asi, con lo de los 30 euros, yo los pedi y me lo mandaron ademas super rapido, en 10 dias estaban en casa y gratis claro.
De todas maneras, del planet ocean si se corresponde con el funcionamiento del reloj, va adelante alrededor de 2 o 3 sg cada dia, pero del aquaterra, no se correspondia nada.

Un saludo
 
  • #20
Esperemos que no, efectivamente
 
  • #21
...Pero la crisis hace que esté aumentando los robos..
 
  • #22
Yo tambien creo que es por cada calibre, de forma individual. Es mas, el certificado COSC menciona el número de serie del reloj.

Pero como se ha apuntado anteriormente, el COSC se certifica para el calibre. A partir de ahí el montaje en caja, posibles golpes, etc pueden hacerlo pasar de estar en COSC a ser una escopeta de feria.

Eso si, teniendo en cuenta que pagas un extra en el precio del reloj para que esté certificado como cronómetro tienes todo el derecho del mundo a que esté entre -4/+6 segundos día.

Siempre se suele decir que el Cosc lo pasa solo la maquinaria y que después se puede desajustar por el transporte o lo que sea.
Yo tengo unos cuantos relojes y alguno que otro ha recibido un buen golpe y nunca se me ha desajustado ninguno.
Pienso que el certificado solo sirve para que te lo ajusten después de comprarlo y comprobar que no cumple el Cosc, de todas formas cualquier reloj que compres sin Cosc si está desajustado y lo llevas donde lo compraste te lo ajustan y no te cobran nada asi que...
El COSC no sirve para nada. He dicho! :-P
 
  • #23
Hola:

Si tu Broad Arrow es con movimiento 3303, te recuerdo que es de ajuste inercial, con lo que ello implica. Yo me pondría en contacto con la Boutique Omega de Madrid, y se lo enviaría a ellos.

Saludos.

No, es un 2500 el 3303 ya me lo ajusté yo mismo con unas pinzas ya que a los Señores del ST de Barcelona no les dió la gana de ajustármelo.
 
  • #24
Estaba pensando que si se lo llevo a mi relojero para que lo ajuste perderé la garantía :-((
Lo acabo de pasar por el crono y después de unos 4 dias funcionando y a una temperatura de 17º estos son los resultados:

Esfera arriba -7
Corona abajo -15
12 abajo -12
12 arriba -21
Esfera abajo -4
Corona arriba -17

Muy bien ajustado no parece que esté :whist::
 
  • #25
Otiá 8o, qué miedo me das.8o8o8o Pues el 2500 se ajusta igual, ten cuidadín que te puedes cargar el volante.

Por cierto, ¿el cronocomparador te coge bien el 2500? lo digo porque con el ruido suplementario que tienen los co-axiales pensaba que se harían un lío, de hecho hay muchos que no lo cogen bien. ¿Tienes el MTG?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie