• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Cepillado" de armis para mi P.O.

  • Iniciador del hilo Calibre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calibre

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos de nuevo.

Os cuento mi duda.

Acabo de llegar de pasar unos dias por Málaga y hoy he procedido a lavar el reloj (PO Crono) bien a fondo para quitar la sal y los restos de cloro del mar y la piscina.

Bien. ......o no tanto....

El caso que al ir a secarlo, he apreciado unos microarañazos que no tenía y uno más profundo en un lateral de un eslabón. Me fastidia sobremanera pues soy un "manias" con tener el reloj siempre perfecto y no darle el más mínimo golpe....:-((

Con lo cual, la duda que me surge es qué útil o producto usar para darle a los eslabones "afectados" del armis el grado exacto de matizado original (teniendo mucho cuidado de no tocar el alto del armis, que es pulido, por cierto........:whist:: ) pues no quiero dejarlos con excesivo brillo ni muy áspero.

Tampoco es como para llevarlo a la casa, pues repito, que es más la manía y el capricho que otra cosa....;-)

Tambien he apreciado unas ligeras rayitas en el plano de uno de los pulsadores pulidos del crono, pero aquí va a "venir cuando la mataban" para pulirlo sin desmontar el mismo.......::grr::


Pues eso, espero vuestras sugerencias y sino a las malas pongo un caucho o una correa y listos,ehh!!! :D



s2
 
Hay un producto que se llama garryflex que lo puedes encontrar por ebay son unas esponjillas en tres grosores que funcionan muy bien.
y si no te atreves a meterle mano llevalo a la boutique Omega que la tienes en Madrid
que seguro que te tratan de maravilla y de paso yo me compraria la suya de caucho para esos eventos estivales.
 
Amen. Y si quieres, previamente y con cuidado, con scotch brite de toda la vida puedes probar.
 
ese producto es una maravilla y tiene distintos grados, suave, medio y fuerte... para lo que comentas el mejor es el suave, que es el que se usa para el acabado final... un repasito de vez en cuando y el reloj siempre como nuevo!!
Lo puedes encontrar en Ruiz Revuelto en Madrid, en Sol. Saludos!!
 
Tómalo con filosofía y déjalo tal cual. Aunque lo pulas, volverán los arañazos y las marcas y los relojes están para disfrutarlos y no para sufrirlos. Dentro de unos años, cuando ya esté curradillo y toque revisión, que le den un pulido.
 
Gracias por las respuestas, chicos.

El tema del scotch brite me da un poco de reparo pues no quiero rayar el lateral del eslabón que es pulido y me da que alguna pasada se me iba a escapar...........::grr::


El de los tres grados de cepillado está bien. Ruiz Revuelto lo conozco de toda la vida de Dios en la puerta del sol. Que modernos se han vuelto que tienen este producto, no??? ;-)


Sobre lo de dejarlo como está pues tambien lo he pensado pues impoluto solo estuvo el momento en que lo saqué de la caja cuando me lo trajeron........:)


s2!!!
 
yo tambien lo dejaría como está. Como te obsesiones con los arañazos la llevas clara, en vez de disfrutar el reloj lo vas a sufrir:ok::.
 
yo tambien lo dejaría como está. Como te obsesiones con los arañazos la llevas clara, en vez de disfrutar el reloj lo vas a sufrir:ok::.


Sí es cierto, claro está, pero leches, en un citizen de 100€ vaya que vaya, pero joer......en un reloj de 4000€ mi visión de "disfrute" es llevarlo impoluto....:ok::

Esperaré a comprar los cepillos con tiempo y un dia de estos le pegaré un repasito....dadme esa oportunidad, no???......::cry::

Un saludo y gracias por los comentarios.
 
Esas rallitas que dices salen solo con mirarlos y sobre todo en los cierres de los armis,si eres muy puntilloso y te gusta tenerlo siempre impoluto es mejor que empieces a utilizar tus productos de mantenimiento para mantenerlos OK
 
  • #10
Yo te sigo recomendado lo mismo... Garryflex... una pasadita y como nuevo de fábrica siempre... se tarda un segundo y con hacerlo cada dos meses, suficiente... reloj siempre intacto y tranquilo que no sufre, el acero no se desgasta... tendrias que estar un año dándole sin parar todos los dias para desgastar lo que un pulido normal... eso si, con el blando, que da el acabado final... Saludos. Por cierto, yo soy como tú y me gusta que todo esté intacto, y procuro tener todo siempre perfecto hasta tal punto que si me voy de vacaciones, me llevo un cachito de este producto por si acaso...
 
  • #11
pues yo tengo dos productos que para mi son el ABC del cuidado de los relojes,uno es el famoso CAPECOD de sobra probado en superficies pulidas y otro es el LAPIZ DE FIBRA DE VIDRIO para superficies cepilladas,este lo puedes encontrar desde ebay hasta en papelerias tecnicas,ademas hay punteras de repuesto y su precio es infimo,va de lujo para armix,cajas,cierres bien sean de acero o titanio cepillado.
Yo lo utilizo muchisimo y deja un acabado perfecto,lo del scotchbrite esta bien para darle un primer cepillado y luego rematar con el lapiz
 
  • #12
Yo también tengo un par de lápices Bergeon que para los lugares pequeños, van muy bien, pero siempre el acabado final lo doy con el Garryflex... más técnico y con un acabado más unánime. Saludos!
 
  • #13
podéis indicar cuál es el grosor "suave" del Garryflex?
 
  • #14
por cierto yo utilizo un scotch brite bastante desgastado, y me da un acabado bastante "fino".
 
  • #15
La suavidad no la da el grosor, sino el color... el blando es antracita y el duro es rojo... se parece a una goma de borrar boli para que lo entiendas, y tiene el tamaño de una pastilla de jabón... cortas un cachito y lo vas usando hasta que se desgaste...
 
  • #16
sabéis de algún enlace dónde se puede comprar el famoso garryflex "suave"?

gracias.
 
  • #17
sabéis de algún enlace dónde se puede comprar el famoso garryflex "suave"?

gracias.


Léete todo el hilo que los compañeros te dan dos sitios diferentes. ;-)


s2
 
  • #18
Yo te sigo recomendado lo mismo... Garryflex... una pasadita y como nuevo de fábrica siempre... se tarda un segundo y con hacerlo cada dos meses, suficiente... reloj siempre intacto y tranquilo que no sufre, el acero no se desgasta... tendrias que estar un año dándole sin parar todos los dias para desgastar lo que un pulido normal... eso si, con el blando, que da el acabado final... Saludos. Por cierto, yo soy como tú y me gusta que todo esté intacto, y procuro tener todo siempre perfecto hasta tal punto que si me voy de vacaciones, me llevo un cachito de este producto por si acaso...


Pedido.

De todas formas, imagino que para hacerlo bien lo suyo será desmontar el armis y tapar el canto del mismo (pulido) con algún tipo de cinta para no arañarlo...

Bendito armis 100% matizado. En el SM300 azul que tuve ni de coña se podría haber hecho esto al ser mixto pulido/cepillado....:-((


s2
 
  • #19
Sí, con celo o cinta de carrocero quedará muy bien, pero lo bueno del producto este es que tú cortas trocitos tan grandes o pequeños como quieras... y eso ayuda. El Bond es una locura hacerle eso... sierve para retoques, pero lleva trabajo repasarlo. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie