• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha de Seamaster 300

  • Iniciador del hilo joselasalle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joselasalle

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos

Me gustaría plantearos una duda, cuando adquirí el semaster 300 el relojero lo puso en hora y fecha, el caso es que al ponerlo en hora el joyero se equivocó e iba adelantado un minuto, ayer por la tarde lo puse en la hora correcta y ajusté también la fecha, por la tarde.

¿por qué modifiqué la fecha? Porque indicaba que era día 9 y era 8. El caso es que, siempre por la tarde, puse la corona en la posición número dos y avancé durante todo el mes hasta volver a encontrar el día 8. Todo correcto, por la noche dejé el reloj en su caja pertinente y me fui a dormir.

Ahora mismo lo he ido a coger y para mi sorpresa no había habido cambio de fecha a día 9 sino que se mantenía en día 8, he vuelto a realizar la operación manual y lo he dejado en día 9.

¿cual puede ser el problema? He leído que no se puede cambiar la fecha manualmente en unas horas determinadas, de 21:30 a 2:00-3:00 de la mañana, hasta ahí bien ya que no lo hice y puede perjudicar e incluso romper el cambio de fecha.

Por tanto, no entiendo porqué no ha cambiado de fecha automáticamente.

Muchas gracias compañeros.
 
tal vez esté retrasado 12 horas y hasta las 12 am no cambie
 
Si se diera esa situación, ¿cual sería el método a proceder para conseguir un cambio de fecha estándar?
 
Yo lo que hago para ponerlo en fecha es poner el día de antes en el fechador y pasar las horas con la corona.
Una vez cambia el día al pasar por las 12, ya sabes que esa vuelta completa corresponderá a las primeras 12 horas del día (las de la mañana).
Si das una vuelta más verás que el fechador se mantiene y tienes opción de ajustar en las segundas 12 horas diarias (las de la tarde).
 
Yo lo que hago para ponerlo en fecha es poner el día de antes en el fechador y pasar las horas con la corona.
Una vez cambia el día al pasar por las 12, ya sabes que esa vuelta completa corresponderá a las primeras 12 horas del día (las de la mañana).
Si das una vuelta más verás que el fechador se mantiene y tienes opción de ajustar en las segundas 12 horas diarias (las de la tarde).

esta es la mejor manera.
 
Todas las respuestas más que acertadas. Muchas gracias por la ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie