• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar correa de piel por armis en Speedmaster

Estado
Hilo cerrado
G

GMIR

Novat@
Sin verificar
Alguien sabe el precio de cambiar la correa de piel que lleva mi Speedmaster por el armis original ?, me refiero a ir a un relojero, y llevarle el armis para que solamente lo sustituya. Gracias. Un saludo.
 
Hombre,yo lo hago yo sin problemas,es mas me da mas seguridad de que no lo voy a dañar,pero cualquier relojero te lo hace en 10 segundos y si es listo no te cobrará,si te cobra,yo no pagaria mas de 3 euros,pero me supongo que te lo haga gratis,es una tonteria y no cuesta nada
 
Si tienes cuidado, con un pequeño destornillador lo puedes hacer tú mismo. Si ves que no tienes seguridad y/o crees que puedes rayarlo, llévalo a cualquier relojería y te lo harán sobre la marcha cobrándote poco o nada.
 
Intentalo tú mismo, desmonta y monta siempre por la cara interna, si es preciso protegiendo las asas con cinta de pintor o cello.
 
animate e intentalo. Es sencillo y una vez que lo consigas dejaras de ir al relojero para esas cosas
 
La verdad es que yo lo entiendo. El miedo a rayar un reloj caro haciendo pruebas es comprensible. Los que lo han hecho con un Speedmaster u otro armis que tiene el último eslabón sólido (creo que sabéis a lo que me refiero), como el Submariner no date por ejemplo, es más sencillo de poner y quitar.
 
Tengo entendido que quitar o poner el armis de un speedy es sencillo, pero se corre el riesgo de rayarlo si no se es muy cuidadoso. Me refiero a que el riesgo es mayor que en otros relojes, es verdad?
 
Practica con un reloj viejo y en un par de intentos lo tendras dominado. Es muy fàcil hacerlo tu mismo y esto te permitira cambiarlo cuando se te antoje. Tambien provocara que termines como yo, con màs correas que relojes y con correas de relojes que ya no tienes. Se vuelve algo divertido pues cada vez que cambias la correa o el armis, es como llevar un reloj nuevo.

Por otro lado si no te sientes seguro, llevalo a un relojero.
 
Chupado!! Eso deberías de hacerlo tu mismo que es muy facil.
Noobstante si vas al relojero, no creo que t cobre nada por eso.
Suerte
 
  • #10
Practica con un reloj viejo y en un par de intentos lo tendras dominado. Es muy fàcil hacerlo tu mismo y esto te permitira cambiarlo cuando se te antoje. Tambien provocara que termines como yo, con màs correas que relojes y con correas de relojes que ya no tienes. Se vuelve algo divertido pues cada vez que cambias la correa o el armis, es como llevar un reloj nuevo.

Por otro lado si no te sientes seguro, llevalo a un relojero.

Yo sólo tengo experiencia en armis de éste tipo:
mako-02.jpg


Como véis, la pieza de unión a la caja es bastante pequeña y personalmente no me parece muy fácil de poner. Lo hago, pero me cuesta y algún rayón se han llevado las asas.

El Speedmaster tiene otro tipo de unión, que tal vez sea más fácil de poner, aunque no he probado.

lostimage.jpg
 
  • #11
Yo sólo tengo experiencia en armis de éste tipo:
mako-02.jpg


Como véis, la pieza de unión a la caja es bastante pequeña y personalmente no me parece muy fácil de poner. Lo hago, pero me cuesta y algún rayón se han llevado las asas.

El Speedmaster tiene otro tipo de unión, que tal vez sea más fácil de poner, aunque no he probado.

lostimage.jpg
No es complicado pero como todo requiere un poco de practica. Hace algun tiempo compre una herramienta profesional Bergeon 6767-F por unos $20 en ebay y con esta es muy fácil hacer los cambios. Por si las dudas, las primeras veces, cubre toda la superficie cercana con cinta adhesiva para protejer tu reloj.
A mi se me ha vuelto vicio y constantemente estoy cambiando mis relojes de correa o armis.
 
  • #12
Si lo llevas a alguna relojería de tu barrio o que te conozcan de vista no te van a cobrar a no ser que sean muy rastreros, yo suelo hacerlo en casa pero en piezas importantes si no lo has hecho nunca es normal que te de miedo rayarlo
 
  • #13
No es complicado pero como todo requiere un poco de practica. Hace algun tiempo compre una herramienta profesional Bergeon 6767-F por unos $20 en ebay y con esta es muy fácil hacer los cambios. Por si las dudas, las primeras veces, cubre toda la superficie cercana con cinta adhesiva para protejer tu reloj.
A mi se me ha vuelto vicio y constantemente estoy cambiando mis relojes de correa o armis.

He visto la herramienta que mencionas

6767tipsA.jpg


¿Es un lado para extraer el armis de la caja y el otro para quitar eslabones?

En cuanto a la parte de quitar el armis, ¿hay diferencia con usar un destornillador de precisión pequeño?
Y la parte que hace de punzón -si es efectivamente eso-, ¿cómo la usas? Sé que en las relojerías se ayudan de martillo, y con eso no veo donde martillear.
 
  • #14
Vale, es lo que tiene no leerlo todo :-P

Veo que la parte más fina es para los que tienen agujeros tipo Rolex Sub no Date.

Me sigo quedando con la duda del punzón. ¿Tienes alguno que pueda ver cómo es?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie