• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibres 1861 y 1863

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Tengo una duda que seguro que me resolvéis en un momento.

¿El calibre 1861 y el 1863, son el mismo salvo la decoración por ser el 1863 visto? Estoy casi seguro, entre otras cosas porque en ambos se especifica que fue el calibre usado en la Luna, pero mejor que alguien me lo confirme.

Otra cosa, ¿qué relación hay entre Omega y Lemania?
 
hace tiempo en un post leí que el 1861 tenía una pieza de plástico que en el otro fué sustituida por otra de matal. Seguro que habrá compis que te informen mejor.
 
Hola Diego, son el mismo calibre pero el patín que sirve de freno a la rueda de centro(trotadora de segundos) es de plástico en el Lemania 861 que no suele ser con fondo visto, mientras que el Lemania 863 si tiene un patín de metal que lo hace estéticamente mas correcto, aunque mas de un profesional opina que el plástico es mejor ya que no hay un desgaste de los dientes de la rueda tan acusado como el de metal... :-P :-P :-P

Esta es la foto de un 863 y por el foro hay muchas fotos de un 861...yo creo que no tengo pero voy a buscar ;-) :) :-P :-P

lostimage.jpg


Mas Lemania...

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Aparte de lo que ya te ha dicho Santi, los speedmaster con fondo visto, que son los que llevan el calibre 1863, vienen algo mas afinados y la cuerda esta bastante mas dura. Esto no es oficial, pero mi experiencia me dice que es una realidad.
 
Gracias a todos.

Santi, esas fotos tienen parte de culpa de que me haya decidido por el doble zafiro ;-)
 
Yo no hice nada :whist:: :whist:: :whist:: :whist::

Es una excelente decisión, un abrazo Diego. :) :) :ok:: :ok::

En cuanto llegue la fecha que me he marcado, espero enseñároslo como corresponde. Se me hará larga la espera, pero nunca se sabe lo que se puede cruzar y hay que estar bien seguro ;-)
 
excelentes fotografias santi. gracias¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie