• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre del speedmaster

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos:
Os agradecería que me aclararais qué calibre tiene el famoso reloj lunar y si es manufactura de Omega.
Gracias.
 
El reloj que fué a la Luna, el Lémania 2300, también conocido como Omega 321.

El Speedmaster Pro actual, desde 1968, monta los Omega 861, evolución del anterior. A mediados de los '90 el acabado pasa a ser rodiado, y el nombre cambia a 1861. Hay una versión en la que por estética un freno de delrin pasa a ser metálico, que monta el doble zafiro, que es la 1863.

¿Si es manufactura? En cierto modo. Ambos calibres 321 y 861 fueron desarrollados conjuntamente entre Lémania y Omega. El 861 fué un calibre desarrollado en principio para el Speedy, aunque ha sido montado por otras marcas, como Tissot, Breitling, Heuer o la propia Lémania.

Lémania fué adquirida hace unos años por el grupo Swatch al que pertenece Omega, con el fin de integrarla en Bréguet, y a día de hoy creo que tan sólo el Speedy monta ese calibre.
 
gracias por la informacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie