• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre Omega 8500 despiece en profundidad

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Como nos tiene acostumbrados Christian, de thewatchguy.com realiza un excelente reportaje fotográfico de un calibre que hasta ahora, al menos que yo sepa, no habíamos podido ver en profundidad para hacernos una idea más adecuada de su calidad y acabados frente a la competencia, sin photoshops y viendo todas y cada una de las partes del calibre. Como competencia, qué sorpresa, estoy pensando en el vetusto Rolex 3135.

https://watchguy.co.uk/service-omega-seamaster-professional-planet-ocean-168-1665-calibre-8500/

Merece la pena que lo leáis y os hagáis vuestra propia opinión.

Christian resumidamente opina, y traduzco, que:

Lo mejor: Decoracíon, disposición de joyas, balance y espiral de silicio, precisión (una vez lo ajustó), dos barriletes y buena reserva de marcha (aunque no está seguro de para qué necesita tanta...)
Lo peor: Sistema de cambio de fecha cutre y lento, el hecho de que ya tuviera suciedad bajo el barrilete y que el movimiento necesitara un servicio tras sólo 1,5 años, la altura del movimiento, que sólo lo hace adecuado para relojes gordos.


Tras leerlo, a mí me llaman la atención varias cosas, ninguna de ellas buena...:

- La decoración: otro calibre (más) en el que sólo se decora lo que se ve... OMega, estas pletinas...por Dior...

IMG_3151-1024x768.jpg


Si quieres parecerte a Rolex, empieza por currártelo un poco más, que esto no es sólo subir precios y que etasa te dedique un calibre en exclusiva...qué cutre ese perlado sólo en la esquinita que va a asomar...:-((

Abajo, un 3135... de estos que llevan ya 30 años, que se esconde tras una tapa latatún y que nadie verá nunca pero que va decorado hasta las entrañas...:

lostimage.jpg


- El ajuste fino del coaxial... olvidémonos de llevarlo a ajustar a nuestro "relojero de confianza" (bueno, al de Hoyanco no problem que estoy seguro de que lo tiene, a ver si me lo confirma que yo tengo uno de estos ;-)) porque el ajuste del balance requiere de una herramienta específica que cuesta nada más y nada menos que 400 euros...8o (entiendo que todavía no habrá salido el clon low cost chino que haga el apaño y estará hablando de la oficial de omega...)
- El doble puente sólo tiene un tornillo para regular su altura en el balance (frente a dos del del 3135 o cualquier rolex...) una tontería, no como todo lo anterior, pero no facilita las cosas...


Respecto al comentario de Christian respecto a la presencia de suciedad (que además atribuye al famoso recubrimiento de diamante) y lo negativo de que un movimiento presente estos problemas despues de tan poco tiempo, creo que es un problema puntual. Estos calibres están saliendo bastante buenos y precisos.

Recordemos que Omega da para estos movimientos una garantía ampliada de 4 años. Mucho se ha debatido de si este tipo de garantías ampliadas para calibres manufacturas recién salidos del horno demuestran confianza en los movimientos, o más bien, ponerse la venda antes de la herida ante calibres potencialmente problemáticos. Personalmente creo que hay un poco de ambas pero en cualquier caso es una política que siempre hay que aplaudir (otras marcas, y no miro a nadie, más caras que Omega o Breitling sacan movimientos que fallan sin ninguna ampliación de garantía...)
 
Gracias por el enlace, muy bueno.

Pero verdaderamente lo que interesan unas pletinas, con ó sin decoración, que solamente un relojero mira de 10 en 10 años::Dbt::

Peor esas traseras que todos vemos y sin decoración alguna...
 
Para ser un ETA no está nada mal.

Para el ajuste, no solo se necesita una herramienta especial para los microstella del volante, se necesita también una gran pericia o te lo cargas.

A mi me parece una "copia" del superlativo calibre de Rolex 3135, ya lo he dicho alguna vez, pero lo repito, un amigo tiene un 3135 funcionando desde hace unos 30 años (o más) funcionando sin parar y sin servicio, y el tio se mete en el mar y tó con dos c******

A ver si me animo un día y os hago fotos de ese Rolex y una pequeña entrevista con su propietario.
 
Última edición:
Ah, y ese pseudo regulador de la altura del puente, lo han dejado cojo, pues solo se puede ajustar de un lado.
 
Excelente review , gracias por aporte

Saludos cordiales
 
Este también es un ETA...:D

:pardon:



IWCDESTRIEROTZ-04.jpg
 
Si, tristemente IWC monta o montaba ETA. Aunque tampoco está mal para ser un ETA


Tristemente porque?

Bueno, un Scafusia, un 8500, no son Rolex...tampoco un Boctok ó Seiko 7S26 que son in-house

Hay ETA funcionando desde hace 30 años y sin problema alguno.
 
Muy buena la review, compañero...gracias por compartirla...:ok::
 
  • #10
Tristemente porque?

Bueno, un Scafusia, un 8500, no son Rolex...tampoco un Boctok ó Seiko 7S26 que son in-house

Hay ETA funcionando desde hace 30 años y sin problema alguno.

Tristemente porque me parece triste que una marca como IWC recurra a montar ETA en lugar de crear sus propios calibres.

Algunos conocidos me presentan orgullosos sus relojes, por ejemplo, un "Hublote" (yo les llamo así) con un eta 2824, el hombre todo orgulloso hasta que le explico que esa máquina la montan infinidad de relojes mucho más baratos que el Hublote.
 
  • #11
Tristemente porque?

Bueno, un Scafusia, un 8500, no son Rolex...tampoco un Boctok ó Seiko 7S26 que son in-house

Hay ETA funcionando desde hace 30 años y sin problema alguno.

Me gustaría que me enseñases un ETA que haya estado funcionando sin parar 30 años (que no digo que pueda haberlo), así como yo puedo mostrar un Rolex.

Y ahora me voy a ingerir alimentos, hasta pronto amigos !
 
  • #12
Hombre si por decorar entendemos esos golpes de fresa que parece mi cocina cuando el mocho lo he pasado yo, entonces mejor taparlo o preferiblemente no hacerlo.
 
  • #13
Gracias por el enlace, muy bueno.

Pero verdaderamente lo que interesan unas pletinas, con ó sin decoración, que solamente un relojero mira de 10 en 10 años::Dbt::

Peor esas traseras que todos vemos y sin decoración alguna...

A mí me parece un buen indicativo del trabajo que se pone en los relojes.

Fíjate que las grandes marcas de AR las decoran siempre. Es una muestra de calidad y excelencia. Si lo ves objetivamente, no tiene sentido preocuparse, pero si damos otra vuelta de tuerca más a la objetividad ¿qué sentido tiene decorar un calibre, para empezar? No va a añadir ninguna prestación que no añadan otros factores (materiales, ajustes) que nada tienen que ver con la decoración. O sea, la decoración nos gusta porque embellece, nos permite pensar que llevamos una joyita bella en la muñeca, por dentro y por fuera.

Personalmente prefiero un calibre con una buena decoración a nivel similar en todas sus partes del calibre que otro con una decoración superlativa en las visibles, pero nula o negligente en las que permanecen ocultas. La primera opción me parece mucho más honesta.

Y ahora caramelito para el primero que saque las asas de rolex a relucir...:-P
 
Última edición:
  • #14
A patadas los hay, y japoneses ni te digo y con mas años.
Enseñarlo no demuestra nada, va a ser un etasa normal mas que vista como las demas.

La fiabilidad desde hace tiempo no es un componente crucial en la relojería de lujo.
 
  • #15
Hombre si por decorar entendemos esos golpes de fresa que parece mi cocina cuando el mocho lo he pasado yo, entonces mejor taparlo o preferiblemente no hacerlo.


Esto tb te parecen golpes de fresa? Es un calibre de un PP de 6 cifras...

10day4Rlg.jpg


10day4Llg.jpg


El perlado es lo que es, y cuando se muestra en fotos sin retoque luce así´. No hay nada malo en ese perlado, es el mismo que lleva el OMega sólo que a lo largo de toda la pletina base, en vez de únicamente en el 5% que se ve, lo que cuesta no poco trabajo
 
Última edición:
  • #16
A patadas los hay, y japoneses ni te digo y con mas años.
Enseñarlo no demuestra nada, va a ser un etasa normal mas que vista como las demas.

La fiabilidad desde hace tiempo no es un componente crucial en la relojería de lujo.

De acuerdo César.

Que un calibre esté 30 años funcionando sin mantener sólo denota que a su dueño le importa bien poco...
 
  • #17
Gracias por el aporte. Me parece mucho más interesante que se muestre la trasera (aunque no esté completamente decorada) que no mostrarla, por muy decorada que esté.
 
  • #18
Me gustaría que me enseñases un ETA que haya estado funcionando sin parar 30 años (que no digo que pueda haberlo), así como yo puedo mostrar un Rolex.

Y ahora me voy a ingerir alimentos, hasta pronto amigos !

Hombre, lo que mas hay por este mundo son Seiko's 6109, 6139, 7002, etc funcionando por 30, 40 años sin parar...

Como los que hacen una fiesta por algunas marcas que colgan ahora 10 años entre revisiones...el mismo que un Boctok.
 
  • #19
A mí me parece un buen indicativo del trabajo que se pone en los relojes.

Fíjate que las grandes marcas de AR las decoran siempre. Es una muestra de calidad y excelencia. Si lo ves objetivamente, no tiene sentido preocuparse, pero si damos otra vuelta de tuerca más a la objetividad ¿qué sentido tiene decorar un calibre, para empezar? No va a añadir ninguna prestación que no añadan otros factores (materiales, ajustes) que nada tienen que ver con la decoración. O sea, la decoración nos gusta porque embellece, nos permite pensar que llevamos una joyita bella en la muñeca, por dentro y por fuera.

Personalmente prefiero un calibre con una buena decoración a nivel similar en todas sus partes del calibre que otro con una decoración superlativa en las visibles, pero nula o negligente en las que permanecen ocultas. La primera opción me parece mucho más honesta.

Y ahora caramelito para el primero que saque las asas de rolex a relucir...:-P


Nadie he dicho nada contra los pessimos brazaletes y terminaciones de asas que llevavan los Rolex de hace años...no es indicativo de nada, creo, no colgo en duda la calidad de un movimiento si lleva una acabado de Black & Decker cutre en un lado que nadie lo mira...

Como bien ha dicho el compañero toni22m, si eso es decorar, con mi Black&Decker lo hago aún mejor en un 8500:D
 
  • #20
Tristemente porque me parece triste que una marca como IWC recurra a montar ETA en lugar de crear sus propios calibres.

Algunos conocidos me presentan orgullosos sus relojes, por ejemplo, un "Hublote" (yo les llamo así) con un eta 2824, el hombre todo orgulloso hasta que le explico que esa máquina la montan infinidad de relojes mucho más baratos que el Hublote.


Crees que un Brabus es el mismo que un motor de un A160?


Ya llevas aqui tiempo más que suficiente para saberes que un eta 7750 de un Tissot no es el mismo que un eta 7750 de un IWC Scafusia ó que un 7750 de un Hamilton no es el mismo que un 7750 COSC de un Omega.
 
  • #21
A patadas los hay, y japoneses ni te digo y con mas años.
Enseñarlo no demuestra nada, va a ser un etasa normal mas que vista como las demas.

La fiabilidad desde hace tiempo no es un componente crucial en la relojería de lujo.


Precisamente.

Luego hago unas fotos de una revista onde una review a un Jaeger reverso 8 days, 1000 hours, bla bla bla, con acabados en todos los tornillos y más alguno, acabados(de verdad;-)) de lujo en las pletinas y en fundo del dial y despues adelanta unos 8 minutos al dia...::bxd::
 
  • #22
Si es para hacer una decoración en serio, que la hagan, no lo intenten...

ahci_image.3110833.jpg

16_dial_wheels.jpg
 
  • #23
Gracias por el enlace,,
 
  • #24
Muy interesante. Muchas gracias por compartirlo. De todas formas y aunque yo prefiero los movimientos in house, no entiendo las críticas que se hacen a los ETASA, que son fiables y precisos. El hecho de que haya fabricantes "premium" que los utilicen no tiene por qué verse como un demérito del fabricante sino que es mérito de los calibres ETA, que han sido elegidos por su calidad y la posibilidad de personalización que ofrecen a estos fabricantes para mejorarlos. No es lo mismo un ETA básico que el que utiliza y personaliza IWC, por ejemplo.
 
  • #25
A patadas los hay, y japoneses ni te digo y con mas años.
Enseñarlo no demuestra nada, va a ser un etasa normal mas que vista como las demas.

La fiabilidad desde hace tiempo no es un componente crucial en la relojería de lujo.

Si, claro, a patadas los hay, lo que tu digas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie