• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre compatible con el 613?

  • Iniciador del hilo doriynoa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

doriynoa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, me acaban de ceder un Omega Geneve Dynamic del año 1968 referencia:

27038907 y calibre 613 con un 1 encima del simbolo omega, la verdad es que parece que falleció en su día por encharcamiento y olvido, pero su armis, caja, esfera, están en condiciones; mi pregunta es la siguiente:

¿existe algún otro calibre equivalente al 613 de carga manual que pudiera ocupar el lugar del fallecido, o automático, como por ejemplo el 565?

Gracias anticipadas...........
 
Hola, doriynoa:

El tema que planteas es complejo, pues los calibres de la serie 5XX (565, 562, etc.) son considerablemente más altos, por lo que no entrarán en la caja que tienes, aunque de diámetro sí que entrarían bien.

Para sustituir el 613, te puede valer un 610 o un 611, pero lo que no sé es si será sencillo encontrar alguno. Lo más factible quizás sea encontrar un reloj de segunda mano en ebay con el calibre en estado aceptable aunque la caja no te guste (que sea de acero, claro, así no te sube mucho el coste de la operación), lo cambias a tu caja, y nueva vida al reloj.

Saludos.
 
Gracias por la información...

Luis muchas gracias, la verdad es que algo así temía que pudiera suceder, por lo que me pondré manos a la obra y empezaré a llenar la hucha de los Vintage; no había tenido puesto nunca un reloj así y la verdad es que, para mi, la originalidad de sus formas no son apreciables en fotografías, pues es necesario llevarlo puesto para valorar y admirar su peculiar diseño.

Lo dicho, agradecido y cuando logre recomponerlo, lo mostraré como uno más de la familia................ Un saludo.........................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie