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Calibre 8500 y 8501

  • Iniciador del hilo angeche
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A

angeche

Quasi-forer@
Sin verificar
Ya conoceis los nuevos calibres high end de Omega (y lo que no, pues buscad el hilo del Hour Vision con unas fotos coj hechas por un cojofotografo..¡YO!:clap:). La diferencia entre el 8500 y el 8501 es el rotor en oro y el puente en oro (y, en consecuencia, el precio).

Mi duda es esta. Entiendo lo del rotor en oro, pues al ser más pesado es más eficiente la carga del muelle (mi IWC 3536 tiene una ETA 2892 con el rotor en oro, y se nota). Pero el puente en oro, pues no lo pillo. Al ser el oro más blando, me parece a mí que será más proclive a alterarse ante golpes, lo que afecta al volante y por tanto a la precisión del reloj. Además, nunca he visto nigún calibre, nuevo o antiguo, que combine piezas en oro y en acero inoxidable. La pregunta es obvia ¿La ha ca***o Omega al diseñar el 8501?
 
Ya conoceis los nuevos calibres high end de Omega (y lo que no, pues buscad el hilo del Hour Vision con unas fotos coj hechas por un cojofotografo..¡YO!:clap:). La diferencia entre el 8500 y el 8501 es el rotor en oro y el puente en oro (y, en consecuencia, el precio).

Mi duda es esta. Entiendo lo del rotor en oro, pues al ser más pesado es más eficiente la carga del muelle (mi IWC 3536 tiene una ETA 2892 con el rotor en oro, y se nota). Pero el puente en oro, pues no lo pillo. Al ser el oro más blando, me parece a mí que será más proclive a alterarse ante golpes, lo que afecta al volante y por tanto a la precisión del reloj. Además, nunca he visto nigún calibre, nuevo o antiguo, que combine piezas en oro y en acero inoxidable. La pregunta es obvia ¿La ha ca***o Omega al diseñar el 8501?

Opino que esa diferencia es solo a título hornamental, y tampoco afecta a la duración/resistencia del calibre. Muy gordo tiene que ser un golpe para que se deforme el puente de volante, y si eso ocurre, ten por seguro que otras partes del movimiento se habrán roto.

Ya antes ha habido quien ha realizado todo el calibre en oro de 14 quilates, mira esta preciosidad:

lostimage.jpg


También se han hecho ruedas en oro para dejar clara la calidad de un movimiento. En la foto siguiente puedes ver la rueda de centro en oro.


lostimage.jpg


Lo del rotor sí tiene una aplicación más práctica, aunque también haga más bonito, y encarezca el producto.

Saludos.



.
 
Si eres capaz de deformar el puente del calibre sin partir en dos la caja, te regalo mi reloj :-P.
 
Opino que esa diferencia es solo a título hornamental, y tampoco afecta a la duración/resistencia del calibre. Muy gordo tiene que ser un golpe para que se deforme el puente de volante, y si eso ocurre, ten por seguro que otras partes del movimiento se habrán roto.

Ya antes ha habido quien ha realizado todo el calibre en oro de 14 quilates, mira esta preciosidad:

lostimage.jpg


También se han hecho ruedas en oro para dejar clara la calidad de un movimiento. En la foto siguiente puedes ver la rueda de centro en oro.


lostimage.jpg


Lo del rotor sí tiene una aplicación más práctica, aunque también haga más bonito, y encarezca el producto.

Saludos.



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Ok, esto es lo que quería. Aprender. No conocía ese movomiento hecho en oro. Muchas gracias.:D

En otros foros me han indicado un par de respuestas con cierto interés: si el oro es más blando, es lo mismo que decir menos rígido, y por tanto mayor capacidad de absorber golpes. Luego el puente en oro no transmite más el golpe, sino menos. Otra es más directa: que las nuevas aleaciones pueden lograr un oro de 14 kt tan duro como el acero.
 
Es que ese culito da que hablar....
55.jpg
 
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