• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 8500: no tiene cambio rápido de fecha???

  • Iniciador del hilo Maese
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maese

Maese

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Pues eso, que muy moderno, mucho barrilete y mucha gaita... pero me parece que para cambiar de fecha tienes que mover las manecillas horarias.... o es así o yo soy un lechón y no sé como se hace:yhoo:::yhoo:::-((:-((
 
Es igual que el Rolex gmt II moviendo solo la aguja de horas.
 
Mira a ver si es lo que nos dice Miguelote, que tiene un 8500.

Esto es lo que tengo yo:

lostimage.jpg


Un abrazo.
 
Yo también había visto esas especificaciones, pero no se puede hacer de otro modo que no sea moviendo la aguja horaria. Menudo adelanto de los cojones:-((::bxd::
 
bueno, éso es como si tienes una novia que está muy buena y de vez en cuando ronca...
a ver que me lo imagine...:hmm: hombre, un poco jode... pero es tan bell@.
 
El Pam manufactura tampoco...
 
Pues eso, que muy moderno, mucho barrilete y mucha gaita... pero me parece que para cambiar de fecha tienes que mover las manecillas horarias.... o es así o yo soy un lechón y no sé como se hace:yhoo:::yhoo:::-((:-((


Que tal majo? Te cuento lo que yo sé.

Posición 1: La que asegura la estanqueidad y permite darle cuerda
Posición 2: Para mover la manecilla de las horas independientemente de la de minutos
Posición 3: Para poner en hora.

La forma más rápida que hay parece ser que es con la función de salto de hora para los usos horarios. En la posición 2...

Lo único bueno es que el 8500 permite que avances la fecha hacia delante o hacia detrás sin problemas. Si avanzas la aguja horaria la fecha avanza hacia delante y viceversa. El movimiento dicen que está preparado para esto.

En fin, que igual hay algo oculto pero parece que fechador rápido no tienes :D

PD: perro no me llamaste:whist::
 
Que tal majo? Te cuento lo que yo sé.

Posición 1: La que asegura la estanqueidad y permite darle cuerda
Posición 2: Para mover la manecilla de las horas independientemente de la de minutos
Posición 3: Para poner en hora.

La forma más rápida que hay parece ser que es con la función de salto de hora para los usos horarios. En la posición 2...

Lo único bueno es que el 8500 permite que avances la fecha hacia delante o hacia detrás sin problemas. Si avanzas la aguja horaria la fecha avanza hacia delante y viceversa. El movimiento dicen que está preparado para esto.

En fin, que igual hay algo oculto pero parece que fechador rápido no tienes :D

PD: perro no me llamaste:whist::

Pues si lo sé antes no me lo compro... eso es lo que tienen los Vostok... pero que un calibre nuevo de omega tenga eso, sinceramente me parece un truño.... así que estoy contentito:-((:-((:-((

Me fui de viaje sin activar el roaming.... hay que ser capullo::bash::::bash::::bash::
 
Pues si lo sé antes no me lo compro... eso es lo que tienen los Vostok... pero que un calibre nuevo de omega tenga eso, sinceramente me parece un truño.... así que estoy contentito:-((:-((:-((

Me fui de viaje sin activar el roaming.... hay que ser capullo::bash::::bash::::bash::



La verda que tienes toda la razón,te gastas un pastón en un reloj,mucha fama, mucho de to y luego no tiene algo tan esencial y tan básico.:ok::. Si estas tan enfadao con regalarmelo tienes bastante :whist::
 
  • #10
Miradlo por el lado positivo, asi no corremos el riesgo de liarla si cambiamos la fecha en la franja entre las 22:00 y la 1:00... algo tan básico a mi se le olvida casi siempre
 
  • #11
Joer...nunca lo hubiese imaginado en un calibre tan actual!
 
  • #12
Buenos días,

Si es como en el AT, la manecilla de las horas se mueve muy rápido, a saltos de 1 hora.

Para que os hagais una idea es como si con el mismo movimiento de corona que adelantas un minuto adelantaras 12 horas.

Por mi experiencia, el cambio de dia con este método no es mucho más lento que el cambio con el salto de fecha rápido, teniendo además en cuenta que puedes avanzar o retroceder la fecha. La sensación es que el numero de vueltas a la corona no es muy superior. Puedes tardar unos segundo más (o menos, depende, ya que puedes ir hacia atrás) en cambiar la fecha, pero nada más.

Además, si no me equivoco, sin afectar la marcha del segundero (no se para).

Por otro lado es un funcionalidad fantástica si viajas con cambios de horario/fecha (adelante/atrás), como se comentaba antes, como en el GMT II. No tienes que avanzar 30 dias para retroceder 1 ;-).

Un saludo,

Juanjo
 
  • #13
Buenos días,

Si es como en el AT, la manecilla de las horas se mueve muy rápido, a saltos de 1 hora.

Para que os hagais una idea es como si con el mismo movimiento de corona que adelantas un minuto adelantaras 12 horas.

Por mi experiencia, el cambio de dia con este método no es mucho más lento que el cambio con el salto de fecha rápido, teniendo además en cuenta que puedes avanzar o retroceder la fecha. La sensación es que el numero de vueltas a la corona no es muy superior. Puedes tardar unos segundo más (o menos, depende, ya que puedes ir hacia atrás) en cambiar la fecha, pero nada más.

Además, si no me equivoco, sin afectar la marcha del segundero (no se para).

Por otro lado es un funcionalidad fantástica si viajas con cambios de horario/fecha (adelante/atrás), como se comentaba antes, como en el GMT II. No tienes que avanzar 30 dias para retroceder 1 ;-).

Un saludo,

Juanjo
Efectivamente Juanjo, este fin de semana estuve en Portugal y me fue muy útil ese cambio rápido de hora....

.... lo curioso es que ese mismo sistema lo tiene el Bulgari Carbongold que le regalé a mi MDD por reyes, y el día que lo puse en fecha me acordé de su p***madre... quién me iba a decir que en el AT me iba a pasar lo mismo... de todos modos si lo miramos fríamente como tú has dicho el sistema no es malo del todo.

un abrazo
 
  • #14
Muy interesesante el apunte de Juanjo... visto desde ese punto de vista igual no está tan mal pensado :yes:, aunque lo suyo habría sido que tuviera cambio rápido de fecha tanto hacia delante como para atras, aunque dudo que ningún movimiento pueda hacer algo así, sería un avance interesante :hmm:
 
  • #15
Miradlo por el lado positivo, asi no corremos el riesgo de liarla si cambiamos la fecha en la franja entre las 22:00 y la 1:00... algo tan básico a mi se le olvida casi siempre


Cuidado! Esa franja ha de ser más amplia...! Al menos de 21:00 a 03:00...
 
  • #16
Establezca la fecha con el cambio de la hora. Lo bueno es que los saltos horas mano de una hora en un tiempo sin detener el movimiento y muovre la aguja de los minutos por lo que es más fácil para ajustar el tiempo en el caso del jet lag.

Y "como si tuviera incluso un GMT ... :yes:

Ciao

Engi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie