• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la caja del Omega 2254 es idéntica a la del 2264?

  • Iniciador del hilo fernango
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernango

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he tenido la oportunidad de ver el Omega Seamaster 2254 y el 2264 (2254 es mecánico y 2264 es de cuarzo) Son idénticas las cajas y armises? (carruras y fondos, mismo grosor, incluyendo la tapa del fondo) Debería ser más grueso el mecánico, pero me han parecido iguales.
 
Es todo igual, caja, acabados y demás, excepto:

- El calibre de cuarzo lleva una bata (anillo que fija el calibre a la caja) de plástico (nylon), mientras que el automático la tiene de acero.

- Visualmente, no lleva la inscripción "chronometer" y el segundero va a saltos.

Así que quitando el caibre y la inscripción, si solamente hablamos de materiales y acabados sí, son iguales.

Un saludo.
 
O sea, que es perfectamente posible poner un dial y un calibre mecánico de un 2254 en un 2264?
 
Teóricamente sí, pero necesitas calibre, dial y agujas... además de la corona con su tija... y creo que vale más conseguir eso que un 2254 de segunda...

qué tienes en mente?

Un saludo.
 
No tengo en mente nada, tengo el 2264, me dijeron que el 2254 tiene el fondo más grueso, pero veo que no es así, se ve que el armis y las cajas son idénticos en ambos modelos.
 
Saludos y muchas gracias por la aclaración
 
peso

hola. sabe usted si pesan igual? saludos
 
Sí se nota el peso, cuando cojes uno y otro ese extra de la maquinaria de acero se nota... al menos cuando tuve la oportunidad de tener ambos, sí se notaba el cuarzo más ligero.
 
  • #10
Pues tio, seria a primera vista, pero ya sabes que yo he tenido los dos, y no se nota 'na'.
 
  • #11
Supongo que al no tenerlos no me acostumbré, solo tengo uno y cuando cojí el cuarzo sí noté la diferencia, pero cada uno tendremos nuestras apreciaciones... sobre todo si se cambia mucho de reloj.

De todas formas el cuarzo es un compañero de batalla excelente.
 
  • #12
Aqui tienes una foto de un 2254 y un 2264:)

DSCN0681-1.jpg


Caja y armis son iguales(no les he encontrado diferencias, posiblemente habera alguna, pero creo que no)

Lo dial es diferente, los luminosos de lo 2264 son mas "verdes"(denotan menos calidad, emo), las olas tienen una ligera diferencia tambien, asi como la ventana de la fecha y lo luminoso mas cerca).
Pero cosas muy muy ligeras, solamente mirando con mucha atencion(solamente las ha notado despues de unos 5/6 meses.....:-P)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie