• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel Omega Seamaster Black (autenticidad)

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, acabo de ganar (todavía no lo he pagado) un reloj Omega Seamaster Professional Automatic Chronometer de color negro. La cosa es que viendo las fotos del anuncio (que no se ven muy bien) me he fijado en el bisel. Me parece que el bisel del que he ganado, los numeros son pequeños, pero en todas las fotos que he visto del modelo 2254.50, los numeros del bisel son grandes, cosa que me ha hecho dudar. No se si es que parece que son pequeños los numeros pero en realidad son los grandes, no se si existe la posibilidad de que en el bisel de este modelo, los numeros sean pequeños o es un timo. El vendedor, proporciona en el anuncio el numero de serie que he mandado a la web de Omega para que me digan si es original o no (cosa que no se si tendran también en cuenta en las falsificaciones).
Os pongo enlace a las fotos para que me deis vuestra opinion y si podeis resolvais las dudas planteadas:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
A ver, que estoy haciéndome un lío del carajo :D:

Las fotos que pones no se corresponden con la referencia 2254.50.00, que en la web de la marca es este.

Ese reloj me parece que es el bond de toda la vida, azul, por eso no se corresponden ni las agujas ni los índices ni el bisel ni el armis.

Todo esto lo digo con reservas porque las fotos que ha puesto el pollo no son de recibo ::bxd::.

Saludos.
 
Lo de Seamaster debajo del logo y nombre de Omega está con letras blancas: no debería estar en rojo como en los Bond?. Además el Seamaster BlackBond lleva fechador en negro y este es blanco. No sé...
 
A ver si le pido mas fotos y las pongo. Un saludo y gracias.
 
Ok, pidele más fotos y de momento no pagues, el segundero tampoco es igual y los índices son diferentes.
 
El me asegura que es original, y aunque no ha sido todo lo caro que debería ser, tampoco ha sido barato.

Por cierto, ¿sabeis si el que la casa Omega te diga por el numero de serie si es original o no es 100 % fiable y cuanto tardan en contestar?

Un saludo y ya os pongo mas fotos si me las manda, si no, no pago.
 
Hola,

Que te envíe más fotos con más resolución. Hay algo raro en ese reloj (pueden ser las fotos, pero.... por si acaso)

JJ
 
Ya le he pedido las fotos, antes de pujar, el vendedor me dijo que era original, pero claro, tampoco te puedes fiar, me fio mas de vuestra opinion que de lo que me diga el vendedor.

Espero que mande las fotos y si no las manda, se acabó el negocio.

Un saludo y gracias.
 
Pues a mí me sobra una aguja en ese reloj, por lo que yo diría que parece una versión GMT creada a partir del bisel y la esfera del 2254.50 pero con las agujas del bond. :huh:

A mi no me da buena espina, aunque tal vez sea un modelo descatalogado que no creo reconocer. ::Dbt::
 
  • #10
Algo raro desde luego hay. Aunque por otraparte está la referencia 25358000 que es así.
 
Última edición:
  • #11
En todo caso sería una réplica del original que es este:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Con esas fotos es imposible decirte nada bueno ( o malo ) del reloj pero ya te adelanto que aunque efectivamente parece un GMT Bond Coaxial, (lleva indicaciones dobles para cada índice como en el gmt coaxial) la aguja gmt no es la de este reloj, parece la de las otras dos referencias GMT que existen y que son más habituales ya que es bastante más larga. Es frecuente que aunque el reloj pueda tener piezas originales no se correspondan con ese modelo, recuerdo en una ocasión un Aquaterra de esfera negra pero con fecha en blanco porque le habían colocado el calilbre de un Seamaster Bond no coaxial además de que el brazalete tampoco era el suyo si no el de viejos Speedmaster de calibre 861, piezas todas ellas Omega original pero indudablemente más baratas que las propias que debería tener este modelo.

Desde luego el reloj no está correcto. El número de serie sirve de poco pues lo lleva la caja que sí puede ser original pero el movimiento puede no ser un coaxial y no correspondería con el número de serie de la caja y no hay fotos en que lo puedas apreciar pues a duras penas se observa ya la esfera. Puede no ser original pero también puede ser un Franken Watch, es decir un reloj hecho con piezas originales (así podría parecer que no le pueden acusar de no ser original) pero no pertenecientes a ese modelo.

Además no nos das datos del vendedor para que podamos ver que otras piezas ha vendido, cuantos votos tiene, los comentarios de los compradores, etc.

No me gusta, contacta antes de pagar con el vendedor, dile que quieres fotos en las que puedas apreciar mejor el modelo, tanto de la esfera, como del fondo como también del brazalete que aunque parece el Bond puede no serlo.
 
  • #13
Es falso, no lo compres. La documentación también.
 
  • #14
Desde luego que el dial es del GMT co-axial Bond y no del modelo "normal" en negro. En principio eso no cuadra, yo no pagaría, si tu también dudas, no hagas negocio. Compra solo cuando lo veas 100 % claro.
 
  • #15
Yo también había notado algo raro en la documentación. Aquí delante tengo todos los papeles originales de mi PO comprado en concesionario hace menos de dos meses y la caja es de una calidad excelente, junto con la carterita blanca que también derrocha calidad. En tu caso la bombonera parece peor acabada y la marca impresa en la carterita parece peor impresa, junto con el pespunte del borde. Sigo sin verlo claro...
 
  • #16
¿No es raro ese papelito verde que viene en la carterita de piel?. Parece como si estuviera escrito en árabe. También es raro que esté envuelto en papel transparente.
 
  • #17
En principio sigo sin pagar, porque sigue sin enviarme mas fotos. El vendedor dice que está sin abrir.
Me ha dicho que es textualmente "a super special Middle East edition".
La verdad es que no encuentro ninguna información sobre este tipo de modelo, y no creo que exista.
Cada vez estoy mas convencido de que es un timo.
Seguiré esperando a ver si me manda las fotos y salimos de dudas.
 
  • #18
Yo le propondría zanjar el asunto. Cancelar la venta de mutuo acuerdo.

Un saludo!
 
  • #19
Lo del papelillo verde en árabe ya me había parecido a mí. Que la carterita esté envuelta en un celofan, suele ir así. Yo cancelaría la compra.
 
  • #20
Que yo sepa, la versión en negro no lleva esas agujas.... a no ser que hayan hecho un mix...

EDITO: que digo, si ni los indices de la esfera coinciden... :-P
 
  • #21
En principio sigo sin pagar, porque sigue sin enviarme mas fotos. El vendedor dice que está sin abrir.
Me ha dicho que es textualmente "a super special Middle East edition".
La verdad es que no encuentro ninguna información sobre este tipo de modelo, y no creo que exista.
Cada vez estoy mas convencido de que es un timo.
Seguiré esperando a ver si me manda las fotos y salimos de dud

AH! que... pero... te lo estas pensando??, quieres tirar el dinero??, olvida el tema ya, que te van a estafar entre 600 y 800e, que es lo que timan a muchos en eBay por esa réplica..
 
  • #22
Si te mandan el numero de serie puede ser el de otro?, si no mando las fotos inmediatamente eso me parece muy mal luego puede estar buscando unas que no sean las del que vende, asegura bien la compra, aunque yo desistiria, mas vale pajaro en mano que cien volando.
 
  • #23
Me ha dicho que me va a mandar las fotos, espero que me las mande hoy para postearlas.
Sigue diciendo que es original y que unos parientes se lo compraron en arabia saudi.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
  • #24
Algo no cuaja, la ref. q dices no correponde a ese reloj!!
 
  • #25
Es un fake, el vendedor no se ha dignado a mandarme otra foto, me ha mandado las mismas pero en mayor tamaño, y ha cogido fotos de otros vendedores y me las ha enviado.
Alega que su cámara es muy mala.

Asunto zanjado. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie