• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Basel 2011. Omega: Novedades

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
[FONT=&quot]El calibre OMEGA 9300/9301 Co-Axial es el movimiento más reciente de los manufacturados en nuestros propios talleres. Basado en el calibre 8500/8501, que lanzamos en 2007, es el primero de la familia que incorpora un cronógrafo. Con el segundero central de cronógrafo y con sendos totalizadores de 30 minutos y de 12 horas en una sola subesfera, va a ser uno de los movimientos más comentados del año. [/FONT]

[FONT=&quot]Presentamos también nuevos modelos de nuestra famosa familia de relojes de inmersión Seamaster Planet Ocean, en una amplia variedad de configuraciones y materiales. Estos nuevos modelos Planet Ocean de OMEGA –la firma que, en 1932, lanzó el primer reloj de inmersión del mundo y único cronómetro marino de pulsera– reflejan nuestra larga y estrecha relación con el mar.[/FONT]



Como la mayoría de las "majors", este año Omega ha incidido especialmente en los relojes femeninos, dotando a los New Constellation y los Aquaterra (nuevo tamaño cadete, 34mm) de movimientos mecánicos propios -los 8500- en lugar de los típicos cuarzos y realizando un notable ejercicio de estilo en ambos... pero a lo mejor no es lo que estabais esperando cuando habeis entrado en este hilo
:flirt:, así que dejadme poner un par de fotos y luego seguimos:

om1.jpg



om2.jpg




om3.jpg





om4.jpg



Novedades también en los Semaster Bond (los únicos que quedan, por cierto): el año que viene desaparece definitivamente el cuarzo y se montarán exclusivamente movimientos propios (coaxiales) y los biseles pasan a ser cerámicos. Dos tamaños... y poca más información
:huh:



om5.jpg



Ahora sí... ;-)

Los Planet Ocean son efectivamente espectaculares y sus 45,5mm no son lo único contundente: corona sobredimensionada, pulsadores con el color del bisel -cerámico- agujas tipo "Ranchero" (precursor del Aquaterra en presentarlas) fondo transparente de zafiro abombado para ver un no menos espectacular calibre 9300, Coaxial automático de carga en ambas direcciones y doble barrilete, espiral de silicio, doble huso horario, certificado COSC ajustado en cinco posiciones... sus incondicionales lo van a tener crudo para decidir con cual se quedan aunque tal vez el precio les ayude a situarse: 5.400 € para la versión caucho.


om6.jpg





om7.jpg





Del dossier de prensa:

El calibre OMEGA 9300/9301 Co-Axial supone un espectacular avance en la revolución de la relojería mecánica que comenzó en 1999, con el lanzamiento del Escape Co-Axial de OMEGA. El nuevo movimiento no sólo proporciona una precisión magnífica, es además, de los calibres Co-Axial exclusivos de OMEGA y producidos enteramente en los talleres de la firma, el primero que incorpora una función de cronógrafo.

El innovador cronógrafo de rueda de pilares tiene las agujas de contador de 12 horas y de 60 minutos en la misma subesfera, situada a las 3. Esta disposición de las agujas, tan familiar que recuerda la de las de horas y minutos de la esfera principal, permite una lectura intuitiva del cronógrafo. Tiene también segundero central de cronógrafo y pequeño segundero situado a las 9.


Los dos pulsadores de control del cronógrafo funcionan con total independencia y, por ello, no hay para el mecanismo de cronógrafo ningún peligro resultante de manipulación involuntaria.

Igual que otros movimientos Co-Axial exclusivos de OMEGA, el calibre 9300/9301 luce un motivo decorativo llamado "Côtes de Genève en arabesco".


La función de huso horario permite que la aguja horaria pueda ajustarse sin detener el reloj, una cualidad especialmente útil para las personas que viajan a menudo.


Está también equipado con un espiral de silicio. El silicio es antimagnético, los campos magnéticos no le afectan. Esta cualidad, combinada con su excelente coeficiente de elasticidad, permite que tales espirales, que están troquelados en una lámina de silicio, proporcionen una precisión cronométrica aun más perfecta. El silicio tiene además muy baja incidencia de la fatiga y envejece muy lentamente. La fiabilidad originada por la combinación de la tecnología Co-Axial con el espiral de silicio es tan extraordinaria que OMEGA da a sus relojes Co-Axial equipados con este tipo de espiral cuatro años de garantía completos.


El Escape Co-Axial de OMEGA

El lanzamiento del Escape Co-Axial de OMEGA en 1999 despertó la atención del mundo de la relojería. Era el primer espiral realmente práctico que se había inventado en cerca de 250 años. Los componentes del Escape Co-Axial de OMEGA difieren considerablemente de los del escape de áncora suizo, que ha sido durante largo tiempo el pilar de esta industria: se compone de un platillo con una paleta de impulso y una clavija de impulso, un áncora con tres paletas y una rueda de escape coaxial en tres niveles, que comprende la rueda coaxial, el piñón coaxial y el piñón de engranaje, mediante el que se conecta con la rueda de transmisión y el tren de engranajes.


Las ventajas de la tecnología Co-Axial


Las principales ventajas de este diseño se hacen evidentes cuando se lo compara con el del escape de áncora suizo:


En todo escape de reloj, la energía ha de transmitirse al oscilador, que permite mantener una frecuencia constante. El impulso en un escape de áncora suizo precisa que los dientes de la rueda resbalen a lo largo del plano inclinado de la paleta. Este deslizamiento genera una fricción considerable y exige una lubricación óptima, para que el escape funcione correctamente. En contraste, el Escape Co-axial OMEGA transmite la energía mediante impulsos laterales. Esta reducción de las superficies de contacto y el propio movimiento de empuje reducen también significativamente la fricción en el escape, si se compara con el movimiento de deslizamiento propio del escape de áncora tradicional; así se produce una menor degradación del lubricante, que da como resultado mayores intervalos entre servicios de mantenimiento.


En un escape de áncora suizo, tanto los impulsos dextrógiros como levógiros provienen indirectamente de la rueda de escape: pasan del áncora al volante y ocasionan así una importante pérdida de energía. En el Escape Co-Axial OMEGA, el impulso en sentido de las agujas de reloj lo proporcionan directamente los dientes de la rueda de escape, al trabar la paleta de impulso. Así, el Escape Co-Axial se beneficia de una mayor eficiencia mecánica, que le asegura una precisión más estable.



El Escape Co-Axial y el volante-espiral de oscilación libre


El Escape Co-Axial OMEGA se utiliza en unión de un volante-espiral de oscilación libre, sin raqueta. La cadencia de marcha puede ajustarse al modificar el momento de inercia del volante, en lugar de tener que estar variando una y otra vez mediante la raqueta la longitud activa del espiral. El ajuste se realiza mediante microtornillos de oro embutidos en el aro del volante. Este diseño, junto con el Escape Co-Axial y el volante-espiral de oscilación libre, optimiza la resistencia a los impactos y evita desajustes.


Si bien ciertos beneficios del Escape Co-Axial OMEGA se aprecian inmediatamente, otros tardan más en percibirse, incluidos los mayores intervalos entre servicios de mantenimiento y la extraordinaria precisión cronométrica, que se mantendrá durante un período mucho más largo de lo habitual.




Características del calibre 9300:

- Omega Co-Axial
- Self-winding movement in both directions (automático cargando en las dos direcciones)
- Officially certified chronometer
- Jewels: 54
- Frequency: 28’800 A/h (4 Hz)
- Power reserve: 60 hours

- Exclusive features with:
o Time zone function
o Silicon “Si14” balance spring on Omega free sprung-balance
(espiral de silicio sin raqueta)
o Co-Axial Escapement with 3 levels;

o Omega free sprung-balance
(espiral sin raqueta)
o Omega column wheel chronograph mechanism
(rueda de pilares)
o 2 barrels mounted in series
(dos barriletes en serie)
o NIVACHOC
- Special luxury finish:
(acabados de lujo especiales)
o Rhodium-plated rotor and bridges
(puentes y rotor rodiados)
o Geneva waves in arabesque
(côtes de Genève en arabesco)
o Blackened screws, barrels and balance wheel
(tornillos barriletes y volante negros)


om00.jpg





El escape coaxial, con el volante y la espiral sin raqueta


om01.jpg



Y con el mismo calibre tenemos el nuevo Speedmaster, igualmente con fondo de zafiro abombado y bisel cerámico (por cierto, que el PO naranja conserva el bisel de aluminio porque todavía no han consguido la cerámica de ese color). Rezuma la misma contundencia que sus hermanos de calibre , creo que está llamado a ser un digno heredero de la serie Moon a pesar de su precio: 6000 € con armis.


om9.jpg





Y su calibre


om91.jpg


Una imagen oficial


om94.jpg




Por último, la enésima edición del Speedy Moon con el tradicional calibre 1841, esta vez con los motivos cromáticos del vehículo Rover sobre el que los astronautas recorrieron los aledaños del módulo lunar hace ya un montón de años. El fondo -ciego- del reloj reproduce la figura del mencionado vehículo.

om92.jpg



También se presentaba el DeVille Hour Vision Blue, que patrocina al actor Daniel Craig en su apoyo a la ONG ORBIS y una versión esqueleto en platino limitada a 88 ejemplares, ambos con el calibre 8500 coaxial.

om90.jpg




om99.jpg




Espero que os haya resultado interesante
Saludos
[FONT=&quot]



.
[/FONT]
 
Última edición:
Muchas gracias, Goldoff!

Muy bonitos los Speedy, aunque el co-axial no termina de convencerme. Prefiero el que tiene los bordes de los sub-diales en rojo azul y blanco.



Ex.II
 
Muchísimas gracias por el post :clap:

Preciosos, toi hecho un lío xdd :D:yhoo::
 
Última edición:
Ese PO es precioso, para mí sin duda (aunque proviniendo de un omeguista militante tampoco supone nada del otro mundo) de lo más reseñable de la feria. Sin embargo, no sé, 47 mm creo que lo alejan de un gran número de muñecas. En la versión sin crono, ¿se mantiene un modelo de 42? espero que sí, o si no que lo introduzcan pronto...

El speedy bicompax, pufff, lo siento pero no me gusta. Prefiero también el de colores. Y por 6000 euros, ni te cuento...
 
Gracias, creo que todos lo estábamos esperando, aunque la tendencia d omega es encarecer muchísimo sus relojes quizás en busca del siguiente escalón en prestigio, pero que al aficionado medio nos empiezan a parecer prohibitivos.
 
Hola Antón el PO crono ,sin coronas no es de 45,5 mm? es precioso...pero hubiera mantenido el fondo ciego...se trata de un diver con tendencia profesional.

El nuevo Speedy me gusta,pero me quedo con el Speedy Pro de siempre...con plexi y cuerda y tricompax.

No se sabe nada de los PO menores de 45,5 y de un posible Flightmaster;no has oído nada de este último??


Muchas gracias por las fotos!
 
Sin embargo, no sé, 47 mm creo que lo alejan de un gran número de muñecas. En la versión sin crono, ¿se mantiene un modelo de 42? espero que sí, o si no que lo introduzcan pronto...

Hola, ya he corregido el error: no son 47 sino 45,5mm ::bash::
En cuanto a la vesión sólo hora es efectivamente de 42.

Por cierto que solo hora y 45mm hay una versión en titanio "Liquid Metal" y cerámica azul muy chula:

om03.jpg

 
Hola Antón el PO crono ,sin coronas no es de 45,5 mm? es precioso...pero hubiera mantenido el fondo ciego...se trata de un diver con tendencia profesional.

El nuevo Speedy me gusta,pero me quedo con el Speedy Pro de siempre...con plexi y cuerda y tricompax.

No se sabe nada de los PO menores de 45,5 y de un posible Flightmaster;no has oído nada de este último??


Muchas gracias por las fotos!


Ya he corregido lo de los 47mm :ok::
Los solo hora son de 42, y del Flightmaster no dijeron nada... claro que ni los escaparates miré para autoinformarme :(
 
gracias.....omega rules...
 
Última edición por un moderador:
  • #10
Ya he corregido lo de los 47mm :ok::
Los solo hora son de 42, y del Flightmaster no dijeron nada... claro que ni los escaparates miré para autoinformarme :(

Los sólo hora,por lo que he leido y visto,son por ahora de 45,5 mm...pero diría que van a alternar acero,titanio,2 tamaños,y quizás 2 calibres ,para los pequeños
 
  • #11
Impresionante todo. Algunas vistas son realmente alucinantes...
om91.jpg


Tan sólo un pequeño problema, o si lo prefieres, sugerencia.

Hasta no ha mucho, el Omega tipo valía 1000-2500 euros. Ahora, el Omega tipo vale 3000-6000 euros. Creo que muchos nos vamos a despedir de la marca de nuestros amores. ¿Y un subforo Longines, que será la que tome el testigo de "lujo accesible"? ::cry::::cry::::cry::
 
  • #12
Gracias!! es todo tan nuevo que todavía no estoy al tanto de las medidas!!

Ese azulito es precioso... mi muñeca lo mira con malos modos... 8o y peores intenciones... ;-)
 
  • #13
Sí, tiene toda la pinta de que Omega va a subir un escalón en precios. Bueno, o no tanto que suba (esos precios ya los tenía en esos mismos calibres) sino como que va a eliminar los modelos digamos "de acceso", especialmente los cuarzos.

Aun así, los modelos que mantengan el calibre 2500 tampoco deberían ser tan caros...
 
  • #14
Tan sólo un pequeño problema, o si lo prefieres, sugerencia.

Hasta no ha mucho, el Omega tipo valía 1000-2500 euros. Ahora, el Omega tipo vale 3000-6000 euros. Creo que muchos nos vamos a despedir de la marca de nuestros amores. ¿Y un subforo Longines, que será la que tome el testigo de "lujo accesible"? ::cry::::cry::::cry::


Coincido contigo: Omega ha tomado el decicido camino de hacerle la competencia a Rolex (como de hecho ha sido casi siempre en el imaginario colectivo profano donde sólo existían esas dos marcas) y para ello despliega toda la artillería de la que dipone, tanto técnica como de comunicación: a pesar de estar en el grupo privilegiado con acceso a los ebauches de ETAsa está sustituyendo estos movimientos por los propios de manufactura. Ya hace años que viene cantando las excelencias del escape coaxial, pero nunca ha dejado de añadir excelencia, como la rueda de pilares o últimamente el espiral de silicio sin raqueta. Ahora sólo le falta decir que no hay suficientes PO cronos para abastecer el mercado y fomentar las famosas listas... :flirt:

Respecto a Longines, y a falta de recibir el dossier de prensa, decir que su director de marca afirmó que su nicho estaba establecido entre los 2000 y 3000 €, y vi algunas piezas -especialmente las Heritage- muy pero que muy atractivas :yes:
Por cierto, el 24 horas de 45mm sale por 2.260 € :whist::
 
  • #15
Habra un solo hora de 45.5 con LM y la 2500 ¿?
Se sabe cuando Omega tiene pensado proporcionar mas datos del tema ?¿?
 
  • #16
Preciosos modelos Omega, son una belleza ;-)

Gracias por el trabajo :ok::
 
  • #17
Review interesante y ESPECTACULAR. Enhorabuena por el articulo.
 
  • #18
Impresionantes imágenes y se me ponen los dientes largos. Lamentablemente, con la supuesta subida de precios creo que voy a tardar en ponerme uno, pero bueno, mirar es gratuito de momento :D
Yo también apuesto por la creación de un subforo Longines
 
  • #19
Desde luego, como comentáis, han dado un salto en imagen, segmento y precio.

En mi caso tengo claro que cuando vaya a por mi primer Omega tendré que recurrir a la segunda mano sí o sí.

Gracias por la info, de lo más interesante.

:ok::
 
  • #20
Muchas gracias por toda la información y sus fotos. Excelente post.
 
  • #21
Muchas gracias por la información,ya se van aclarando algunas dudas.
Un saludo.
 
  • #22
Impresionante todo. Algunas vistas son realmente alucinantes...
om91.jpg


Tan sólo un pequeño problema, o si lo prefieres, sugerencia.

Hasta no ha mucho, el Omega tipo valía 1000-2500 euros. Ahora, el Omega tipo vale 3000-6000 euros. Creo que muchos nos vamos a despedir de la marca de nuestros amores. ¿Y un subforo Longines, que será la que tome el testigo de "lujo accesible"? ::cry::::cry::::cry::

Tienes toda la razón:ok::
 
  • #23
muy interesante gracias, omega vuelve a acertar en algunas de sus propuestas, aunque en otras desentona un poco
 
  • #24
Para caerse la baba, y qué decir del nuevo calibre 9300, ... aunque inaccesibles ya por el precio que se gastan ...

El PO (no chrono) es una pasada, el nuevo Bond me gusta más, y el Speedmaster con calibre 9300 tb. es espectacular !

Enhorabuena por el reportaje, Salu2.
 
  • #25
Gracias por la ionformación!!
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie