• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda y recomendación: Seamaster quartz 36.2 mm (20 años)

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Pido perdón al administrador por abrir un hilo con un contenido que había repetido en un hilo antiguo que descubrí ayer. Mi intencíón era eliminarlo y no supe hacerlo. Disculpas pero el tema me resulta urgente ya que entre hoy y mañana tengo que tomar una decisión al respecto y en un hilo nuevo es más fácil tener alguna respuesta.


Hola a todos,

Aún no es seguro pero puedo tener la posibilidad de conseguir el Omega Seamaster 300 m de cuarzo en versión 36,2 mm (color azul oscuro y con olas). El tamaño es ideal para mi muñeca.
He leído bastante sobre el calibre o módulo 1538 que monta (el reloj por número de serie 54xxxxxx creo que puede ser de hace 20 años) y en foros internacionales lo ponen muy mal. Parece ser entre muchos otros fallos, en muchas de las personas que opinaban, que la aguja del segundero no se alinea correctamente con las marcas horarias. El caso es que me estoy desanimando un poco a pesar de que soy un fan total de cuarzos y relojes pequeños y además el modelo me gusta así que de aquí mi interés en saber si vosotros que en general habláis muy bien de este cuarzo tenéis el cal 1538 en vuestros relojes.

Otra cosa, y sabiendo que está muy feo de hablar de dineros en público, en caso de que pueda adquirir este Omega de 36 mm será a través de un cambio de relojes con dinero a mi favor. Teniendo en cuenta la posible edad de 20 años de fabricación y la aparente buena conservación del reloj (aporta documento de autenticidad una vez visto por parte relojero profesional con tienda abierta) ¿en cuánto creéis vosotros que debo valorar este Omega para el cambio?
También he leído que un cuarzo tiene un promedio de vida de su mecanismo de 25 años. Es decir, el Omega 36 mm que os comento ya pronto tendrá que pasar por el SAT. ¿Hay algún módulo nuevo que sustituya al 1538? Lo comento ya que después de leer tanta cosa negativa de ese movimiento igual en caso de repación el en Servicio Oficial vale la pena pedir otro módulo más actual.

Os agradezco de antemano vuestras respuestas que seguro son de mucha ayuda.

Un saludo
 
Hola amigo,el modulo 1538 efectivamente tiene un par de pegas y una de ellas es que la aguja segundera no suele coincidir con las lineas del dial.Otra pega es que el paso de fecha no es instantáneo y para cambiar la fecha en la segunda posición de corona,has de pasar con la aguja horaria hora por hora hasta llegar al día deseado.
Por lo demás,es un calibre bastante extendido entra varias marcas (ej Longines) y dudo mucho que en Omega se presten a cambiarte el calibre.De todos modos aunque sea cuarzo,no es fácil cambiar un calibre por otro diferente.Hay que ajustar la caja,esfera,medir tamaños,la posición y tamaño de la tija,etc...
Espero haberte ayudado y como curiosidad comentarte que el príncipe Guillermo es el que usa siempre.El de tamaño cadete,regalo de su madre Diana de Gales
Saludos.
 
Hola amigo,el modulo 1538 efectivamente tiene un par de pegas y una de ellas es que la aguja segundera no suele coincidir con las lineas del dial.Otra pega es que el paso de fecha no es instantáneo y para cambiar la fecha en la segunda posición de corona,has de pasar con la aguja horaria hora por hora hasta llegar al día deseado.
Por lo demás,es un calibre bastante extendido entra varias marcas (ej Longines) y dudo mucho que en Omega se presten a cambiarte el calibre.De todos modos aunque sea cuarzo,no es fácil cambiar un calibre por otro diferente.Hay que ajustar la caja,esfera,medir tamaños,la posición y tamaño de la tija,etc...
Espero haberte ayudado y como curiosidad comentarte que el príncipe Guillermo es el que usa siempre.El de tamaño cadete,regalo de su madre Diana de Gales
Saludos.

Gracias.
Me has ayudado mucho. Fíjate que yo pensaba que un calibre de cuarzo era algo muy sencillo de cambiar. No sé pero un reloj con 21 años a cuestas quizás esté ya en el límite y si es complicado remplazar el módulo 1538 (imagino que Omega ya no debe de fabricarlos) puede no ser muy buena idea valorarlo como parte de la venta de mi reloj. Supongo que el modelo y la marca se pagan pero he visto por ebay mid-sizes de hace 20 años a unos precios de locura (al menos en mi humilde parecer es una locura pagar de 600 euros en adelante por un reloj de 20 años y siempre con el recordatorio de que un cuarzo tiene de vida media 25 años)
He visto la foto del príncipe Guillermo y por su tamaño le supongo una muñeca mucho más robusta que no la mía y el tamaño cadete le sienta en la foto muy bien.

Un saludo y gracias de nuevo
 
Una pregunta que olvidaba, muy en plan ciencia ficción: Teniendo en cuenta los 20 años del reloj, es muy probable que en menos de 10 años el módulo se muera.

¿Será posible en el SAT Omega sustituirlo por el mismo calibre (1538) pero nuevo o te dirán los de sólo estamos obligados a tener recambios hasta 10 años después de dejarse de fabricar el reloj"? Cosa que implicaría quedarse sin reloj. Es que veo mucha lotería que si en todas las marcas se establece un promedio de 25 años pues precisamente el mio dure 40 años.

Un saludo
 
Hola amigo,aunque tenga unos años,estos calibres de cuarzo son muy resistentes.Yo poseo cuarzos Omega muy antiguos y no me han dado problemas.En concreto el 1538 no es difícil de conseguir y al ser un superventas de la marca,dudo que tengamos escasez en los próximos años.Si realmente te interesa este modelo,que no te tire para atrás el miedo a la falta de fornituras.
Saludos.
 
Hola amigo,aunque tenga unos años,estos calibres de cuarzo son muy resistentes.Yo poseo cuarzos Omega muy antiguos y no me han dado problemas.En concreto el 1538 no es difícil de conseguir y al ser un superventas de la marca,dudo que tengamos escasez en los próximos años.Si realmente te interesa este modelo,que no te tire para atrás el miedo a la falta de fornituras.
Saludos.

Pues lo tendré en cuenta. Seguro que después de leerte no me frenará el tema de los recambios pero quizás si me tire para atrás el precio en que valore su Omega la persona a quien tengo que vender mi reloj.

Un saludo y gracias de nuevo
 
Por cierto, mirando fotos de midsizes de cuarzo he visto que casi todos tienen la parte final del segundero en color rojo y alguno no. ¿Sabéis cual es la razón?

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie