• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡ ayuda urgente !

  • Iniciador del hilo ALFA Y OMEGA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ALFA Y OMEGA

Novat@
Sin verificar
A todos los amigos de Relojes Especiales y en particular a los foreros de OMEGA os deseo ¡FELIZ ANO!

Necesito ayuda por favor.
Recientemente me he comprado el OMEGA SPEEDMASTER PROFESIONAL CALIBRE 1861,reloj en el cual tenia tanta ilusión puesta.
Os comento me indicaron que como todo reloj mecanico este tiene unos minutos de adelanto,pero en los grandes almacenes donde realicé la compra difieren los vendedores de los minitos de adelanto que debe de tener más o menos al mes,unos me indican que 3 minutos y otro me indico que puede ser inclusive hasta 5 minutos.
No contento con el reloj solicité me lo descambiaran por otro a los pocos dias de tenerlo,no lo habia usado y naturalmente estaba en perfecto estado, a lo cual accedieron amablemente,y me entregaron otro en su lugar.
En realidad no le he hecho un seguimiento exhaustivo pues me lo he puesto poco.No obstante he comprobado que en más o menos unos 15 dias se ha adelantado casi 5 minutos.
Os pregunto a todos aquellos amigos que tengais este mismo modelo que me ayudeis al respecto para saber si entra dentro de los margenes normales o si por el contrario deberian de revisarlo.
Francamente me tiene preocupado,ya sabeis un OMEGA no se puede comprar todos los días,y aunque naturalmente se que un reloj mecanico no es la precisión de un cuarzo,creo exagerado este adelanto que os comento.
Necesitaría con URGENCIA me dierais contestación al respecto pues de necesitar algún tipo de ajuste evidentemente lo llevaría al Centro de OMEGA,para su reparación,aunque me duele que un reloj nuevo tenga que pasar por el taller recien comprado,apenas comprado hace 4 meses.
Sin otro particular,recibir un cordial y afectuoso saludo.
Jesús
 
Es normal que cuando un reloj es nuevo no sea tan preciso. Una vez que se ruede y asiente la maquinaria, y que se extiendan los aceites tendría que ir mejor.

Dicho ésto, efectivamente, la precisión de un mecánico no es la de un cuarzo, y varían de una unidad a otra, así como por otros factores: uso, temperatura, posición en la que duerme, etc. Un Speedy no es un reloj COSC y 10 segundos al día son normales para ese reloj. 20 segundos al día igual pueden ser demasiados. Rueda un poco más el reloj, y si ves que no mejora, que te lo afinen en el SAT.
 
A todos los amigos de Relojes Especiales y en particular a los foreros de OMEGA os deseo ¡FELIZ ANO!

Necesito ayuda por favor.
Recientemente me he comprado el OMEGA SPEEDMASTER PROFESIONAL CALIBRE 1861,reloj en el cual tenia tanta ilusión puesta.
Os comento me indicaron que como todo reloj mecanico este tiene unos minutos de adelanto,pero en los grandes almacenes donde realicé la compra difieren los vendedores de los minitos de adelanto que debe de tener más o menos al mes,unos me indican que 3 minutos y otro me indico que puede ser inclusive hasta 5 minutos.
No contento con el reloj solicité me lo descambiaran por otro a los pocos dias de tenerlo,no lo habia usado y naturalmente estaba en perfecto estado, a lo cual accedieron amablemente,y me entregaron otro en su lugar.
En realidad no le he hecho un seguimiento exhaustivo pues me lo he puesto poco.No obstante he comprobado que en más o menos unos 15 dias se ha adelantado casi 5 minutos.
Os pregunto a todos aquellos amigos que tengais este mismo modelo que me ayudeis al respecto para saber si entra dentro de los margenes normales o si por el contrario deberian de revisarlo.
Francamente me tiene preocupado,ya sabeis un OMEGA no se puede comprar todos los días,y aunque naturalmente se que un reloj mecanico no es la precisión de un cuarzo,creo exagerado este adelanto que os comento.
Necesitaría con URGENCIA me dierais contestación al respecto pues de necesitar algún tipo de ajuste evidentemente lo llevaría al Centro de OMEGA,para su reparación,aunque me duele que un reloj nuevo tenga que pasar por el taller recien comprado,apenas comprado hace 4 meses.
Sin otro particular,recibir un cordial y afectuoso saludo.
Jesús
Estimado amigo Tortuga Shelly:
Muchas gracias por tu pronta respuesta.En realidad como te indico el reloj me lo compré a finales del mes de agosto 2009,pero lo he utilizado muy poco,le haré como tu me indicas ese "rodaje" y lo observaré antes de que me finalice la garantia.
Sin animo de abusar de tu amabilidad sabrías indicarme que significa en un OMEGA SEAMASTER PROFESSIONAL 300 M GMT y en su parte trasera debajo del tipico emblema del caballito de mar indica 50 YEARS.
Te pregunto esos 50 años ¿ha que tiempo hace referencia?
Una vez más te quedo muy agradecido.
Jesús
 
Supongo que será una edición 50 años del Seamaster. El primer Seamaster salió al mercado en 1948. Más que reloj de buceo (o "diver" que llamamos) era un reloj de vestir resistente al agua.

Sobre el Speedy, úsalo un mes y no te obsesiones demasiado con su exactitud. Y si sigue desviandose mucho, lo llevas al SAT.
 
Pues 20 sg. al día se me hace mucho.
Yo al mío le doy 32 vueltas a la corona todos los días a la misma hora y va de lujo, se adelanta 1 seg. cada 3 días.
Si le doy cuerda a tope o la apuro hasta que casi se agote, se me adelanta más.
Te aconsejo que pruebes con la cuerda a ver si mejora.

Saludos.
 
lostlink.jpg
, vigila el speedy diariamente, dale cuerda todos los dias a la misma hora, asi durante 15 dias. Cada dia te deberia adelantar o atrasar como mucho unos 6-7 segundos. Al tiempo seguramente se estabilice, y sino, en el SAT te lo ajustan perfectamente. No tienes de qué preocuparte.
 
Hola,

Las especificaciones de Omega para el OMEGA SPEEDMASTER PROFESIONAL CALIBRE 1861, que no es COSC, es de un máximo de +11s/dia. Si corre más, despues de unas semanas, se puede lelvar a regular al SAT (o mejor a OMEGA, en sus boutiques de Madrid o Barcelona).

Un saludo y suerte. No te obsesiones con la exactitud.... Una vez al mes lo pones en hora y listo..... total, le vas a dar cuerda todos los días ;-)

Disfrutalo. Es un relojazo.

Juanjo
 
Hola, puedes hacer una cosa muy sencilla .
Llévalo a cualquier distribuidor de Omega de tu zona, vas con el reloj y la tarjeta de garantía y les comentas que te adelanta mucho. Mejor primero tenlo un par de dias en marcha sin parar y mira lo que te adelanta.
Le dices "Me adelanta 20 seg. al dia" por ejemplo.
El relojero lo pondrá en el cronocomparador y verá si con un simple ajuste se arregla, si es así en un par de dias tendrás en reloj perfecto, si tiene algo más grave ya te dirán de llevarlo al ST.
No te cobrarán nada ya que la garantía lo cubre.
Saludos.
 
Muchas gracias
 
  • #10
Muy agradecido
 
  • #11
Muy agradecido por tu respuesta
 
  • #12
Muy agradecidos a todos los amigos por vuestra inestimable ayuda
 
  • #13
a todos los amigos de relojes especiales y en particular a los foreros de omega os deseo ¡feliz ano!

Necesito ayuda por favor.
Recientemente me he comprado el omega speedmaster profesional calibre 1861,reloj en el cual tenia tanta ilusión puesta.
Os comento me indicaron que como todo reloj mecanico este tiene unos minutos de adelanto,pero en los grandes almacenes donde realicé la compra difieren los vendedores de los minitos de adelanto que debe de tener más o menos al mes,unos me indican que 3 minutos y otro me indico que puede ser inclusive hasta 5 minutos.
No contento con el reloj solicité me lo descambiaran por otro a los pocos dias de tenerlo,no lo habia usado y naturalmente estaba en perfecto estado, a lo cual accedieron amablemente,y me entregaron otro en su lugar.
En realidad no le he hecho un seguimiento exhaustivo pues me lo he puesto poco.no obstante he comprobado que en más o menos unos 15 dias se ha adelantado casi 5 minutos.
Os pregunto a todos aquellos amigos que tengais este mismo modelo que me ayudeis al respecto para saber si entra dentro de los margenes normales o si por el contrario deberian de revisarlo.
Francamente me tiene preocupado,ya sabeis un omega no se puede comprar todos los días,y aunque naturalmente se que un reloj mecanico no es la precisión de un cuarzo,creo exagerado este adelanto que os comento.
Necesitaría con urgencia me dierais contestación al respecto pues de necesitar algún tipo de ajuste evidentemente lo llevaría al centro de omega,para su reparación,aunque me duele que un reloj nuevo tenga que pasar por el taller recien comprado,apenas comprado hace 4 meses.
Sin otro particular,recibir un cordial y afectuoso saludo.
Jesús
yo tengo un speedmaster doble zafiro y al respecto de esa duda en las istrucciones te pone el error mÁximo que entra dentro de lo permisible. Yo lo cotege con un seamaster y el error estaba dentro de lo que la casa omega recomienda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie