• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a decidir Planet ocean o speedy

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Magodelsur

Magodelsur

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros se que no tienen mucho que ver uno es crono y el otro un diver, pero me encantan los dos y no me decido por cual ir, a ver si me podeis ayudar aclarar ideas saludos y gracias
 
Te cuento mi experiencia.

Me planté el 7 de enero en la boutique Omega de ECI en Madrid con la pasta decidido a llevarme uno de los dos.

Teniéndolos en la muñeca ya no tuve duda: el speedmaster es el grial. Hay que tenerlo. Huele a gran aventura, a leyenda. Pero sin prisa. A su favor, el PO 2500 me gusta más que el 8500 (el crono 9300 es impresionante, pero pesa una tonelada, no me resultó cómodo en la muñeca) y lo retiran ya en verano. Me compré el PO. El speedy seguirá ahí. Más tarde o más temprano lo tendré, pero con el PO era ahora o nunca.

De hecho, para comprarte un speedy nuevo con el calibre 1861 simepre tendrás tiempo. En mi caso, tal vez me decante por un vintage con 321 o 861 en buen estado o por alguno del foro que de vez en cuando salen a precios razonables. No soy celoso.

El aspecto en la muñeca del PO transmite la sensación de un diver moderno, impactante, el zafiro es espectacular, el hipocampo es magnético. El armis es una obra de arte. Pruébatelos a la vez si no lo has hecho ya. Cuando los tengas en la muñeca no te costará decidirte. Seguro.

Otra cosa es que vayas a por el 8500, pero a mí ese bisel... no sé. Si fuera negro... No discuto las bondades del nuevo calibre. Pero llevaba años deseando el 2500, era tarde para cambiar de idea, tengo principios...

Cuéntanos qué haces al final.
 
Última edición:
Si es el nuevo planet, este. ES impresionante, cuando los ves en directo son espectaculares.
 
El PO tanto el nuevo como el anterior son espectaculares, y muy validos para todo uso, en mi opinión de linea mas moderna que el speedy.
slds
 
Me gustan los dos y para mi elección tendría que probármelos y notar "sensaciones".
 
Compañero, yo tengo el nuevo PO 45 crono cerámico, si pesa un poco y es mas alto, pero una vez lo pones en la muñeca, llega un momento que en realidad no notas que lo tienes puesto.
También disfrute del 8500 cerámico, este es una pasada sin palabras el mas polivalente.
El 2500 lo tuve hace poco y me gusto mucho, pero no tiene nada que ver con los nuevos calibres.
Tengo un Speddmater y me parece un reloj , que hay que tener, pero las sensaciones son muy diferentes.
Yo opino como los compañeros, peje ate los dos y después decide.
Suerte
 
Yo tenía la misma duda que tu, estaba dándole vueltas y después de probármelos me quedó todo claro: el Planet Ocean, ya sea el 2.500 o el 8.500. Lo único que me atrae del Speedy es su leyenda y su historia, una vez probado no me transmitía las sensaciones que me debe transmitir un reloj que cuesta 3.200 euros de PVP. Todo lo contrario que el PO, que es brutal, mucha calidad en todos sus detalles ya sea el 2.500 o el nuevo cerámico, que ya es una pasada.
 
desde luego a mi me tira mas el PO me parece un relojazo, pero la historia del speedy no se asi estoy comiendome la cabeza pero bueno no se a ver si me lo puedo probar y decido de todas maneras un dato importante es que me encanta tener un reloj diver que pueda mojarlo y que me lo pueda llevar a todos sitios playa y demas sin estar pendiente de que se moje
 
Yo me compraria sin dudarlo el PO, y como te ha dicho el compañero yokohama, pruebatelos y saldras de dudas.
Lo bueno de tu mar de dudas es que te compres el que te compres vas a acertar.
 
  • #10
Sin dudarlo el PO, eso pienso hoy por hoy, .. lo que no tengo tan claro las medidas para una muñeca de 18,50cm, si 42 o 45,5mm.
Salu2.
 
  • #11
Al final acabaras comprando el Speedy, da igual ahora o después :pardon:
 
  • #12
Yo prefiero el speedmaster...:D
 
  • #13
Yo sin duda me quedo con el PO, de hecho tengo un 45.5 mm:whist::

El Speedy sinceramente no me dice nada. En todo el tiempo que llevo en este foro, he leído miles de post que alaban al Speedy, que es indispensable tener uno, etc.

A base de leer y leer, muchas veces he llegado a pensar si soy el único raro, tengo 7 relojes de "marca" y de vez en cuando me palnteo comprar un Speedy, pero siempre que losmveo, miro remiro, me los pruebo, etc, y me siguen sin decir nada.:pardon:

En fin estoy encantado con mi PO :yhoo::y es un 2500, el nuevo es muy bonito, pero me parece excesivamente caro, allá cada uno.

Ya nos contarás.

Un saludo :ok::
 
  • #14
Creo que la decisión sera cual de los dos te quedas antes :D:whist::
Yo por lo menos, no resistí la tentación.

Saludos
 
  • #15
Si la duda es con el PO 2500 está claro, dejan de venderlo ya en favor del 8500. No te preocupes, el speedy seguirá ahí esperándote con las agujas abiertas y con ganas de que le des cuerda.
Otra cosa es que solo vayas a comprarte un reloj de ese precio en la vida, entonces tampoco puede haber duda, el señor de la velocidad te está llamando.

Editado: si la duda es con el 8500, el que a tu gusto te quede mejor en la muñeca.
 
Última edición:
  • #16
Pues yo te diria que eligieras el P.O
 
  • #17
Para centrarnos estamos entre estos dos?

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Puessssss::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Hay que juntar, salvo que haya una oferta de alguno de ellos ¿la hay?:yhoo:::yhoo::
 
  • #18
desde luego son dos relojes magnificos,en mi caso con muñeca de 18,5cm el speedy por mas que quisiera no me entra por tamaño,he tenido un po crono 2500 y realmente me quedaba clavao en la muñeca,lo vendi y tengo encargado el nuevo 9300 con el que seguro hare buenas migas,el que mas te guste hombre
 
  • #19
Lo del tamaño de la muñeca pienso que no tiene demasiado que ver, es mas el conjunto del reloj la forma de las asas, el bisel, etc,
y la envergadura de la persona.

En cuanto a la pregunta que planteas para mi sin duda el PO, tengo un PO crono de 45, el calibre 3313 y no hay manera de arrancarlo de la muñeca
 
  • #20
los dos son muy guapos, pero me gusta mas el speedy.
 
  • #21
Si alguna vez pudiese comprarme un Omega (no es que no quiera, es que no puedo), seguramente tendría la misma duda.
 
  • #22
buenas amigo, yo ya sabes que te aconsejo el PO.
un saludo
 
  • #23
A mi me gusta pero muchísimo más el Speedmaster!!
 
  • #24
Yo te aconsejo el PO 2500...con su hipocampus...es contundente y atemporal.... es increible las sensaciones que transmite ese reloj en la muñeca..y no pasa inadvertido ..:)
 
  • #25
hola compañeros pues he decidido ir por el planet ocean 2500 solo me falta encontrar un buen objetivo y ir a por el gracias a todos por los consejos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie