• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con Omega Aquaterra

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dunkerbeck

dunkerbeck

Habitual
Sin verificar
Hola,

planteo algunas dudas a los sabios de esta marca y/o modelo, con la esperanza de que me lo podáis resolver...:

- El Aquaterra "antiguo" con calibre 2500 tenía caja de 39 mm, mientras que el 8500 tiene caja de 42 mm. ¿Correcto?
- Con anterioridad al modelo con calibre 2500, ¿existió algún otro Aquaterra? ¿Qué características tenía?
- El 2500 sólo existió con esferas lisas? Existió alguno con esfera negra?
- El modelo actual (8500) sólo existe con esferas "ralladas", o también con esfera lisa? Existe con esfera negra?
- Se podía/puede comprar cualquier modelo con armys o correa, o hay combinaciones que no son posibles?
- Respecto al Railmaster, además del diseño de la esfera, ¿qué más diferencias técnicas existen?
- Alguien podría decirme algo del reloj de la foto?:

image_zpsa0715a69.jpg


Muchas gracias por adelantado y un saludo.
 
Con tus dudas no te puedo ayudar, aunque con los grandes conocimientos que hay en este foro, alguien lo hará sin duda. Pero el reloj es una verdadera preciosidad
 
Hola,

planteo algunas dudas a los sabios de esta marca y/o modelo, con la esperanza de que me lo podáis resolver...:

he tenido unos cuantos AT, así que voy a intentarlo ...

- El Aquaterra "antiguo" con calibre 2500 tenía caja de 39 mm, mientras que el 8500 tiene caja de 42 mm. ¿Correcto?

el "antiguo" ha tenido cajas de 36, 39.2 y 42 mm; mientras que el "nuevo" tiene cajas de 38.5, 41.5, 43 y 44 mm dependiendo de si es solo hora y fecha, hora + fecha + día de la semana, GMT o cronógrafo. Hablando siempre, eso sí, de modelos de caballero y calibres 2500 y 85xx.

- Con anterioridad al modelo con calibre 2500, ¿existió algún otro Aquaterra? ¿Qué características tenía?

denominado como tal ... yo creo que no.

- El 2500 sólo existió con esferas lisas? Existió alguno con esfera negra?

sí, solo esferas lisas ... blanca con agujas azules, blanca con agujas doradas, gris solé, negra y azul.

- El modelo actual (8500) sólo existe con esferas "ralladas", o también con esfera lisa? Existe con esfera negra?

sí, solo esferas rayadas. Negra solo en los modelos: >15.000 Gauss y Golf

- Se podía/puede comprar cualquier modelo con armys o correa, o hay combinaciones que no son posibles?

Omega es muy restrictivo en cuanto a combinaciones y las limita a referencias propias, es decir, que es posible encontrar el modelo AT Golf solo con brazalete aunque luego puedes comprar la correa de piel Omega con hebilla o desplegable.

- Respecto al Railmaster, además del diseño de la esfera, ¿qué más diferencias técnicas existen?

el calibre de los Railmaster XXL (los actuales Aqua Terra XXL small seconds) es manual

- Alguien podría decirme algo del reloj de la foto?:

image_zpsa0715a69.jpg


Muchas gracias por adelantado y un saludo.

Pudiera tratarse de un AT en 39.2 mm con calibre co-axial 2500 y esfera azul ::Dbt::
 
Muchísimas gracias compañero por tu ayuda. Te respondo en rojo sobre tu post:


he tenido unos cuantos AT, así que voy a intentarlo ...



el "antiguo" ha tenido cajas de 36, 39.2 y 42 mm; mientras que el "nuevo" tiene cajas de 38.5, 41.5, 43 y 44 mm dependiendo de si es solo hora y fecha, hora + fecha + día de la semana, GMT o cronógrafo. Hablando siempre, eso sí, de modelos de caballero y calibres 2500 y 85xx. Es cierto, se me olvidó indicar que me refería a modelos de caballero y sólo hora+fecha.



denominado como tal ... yo creo que no.



sí, solo esferas lisas ... blanca con agujas azules, blanca con agujas doradas, gris solé, negra y azul.



sí, solo esferas rayadas. Negra solo en los modelos: >15.000 Gauss y Golf. Cierto, pero al "15.000 Gauss" no le perdono la segundera que le han puesto. El "Golf" sí es muy bonito.



Omega es muy restrictivo en cuanto a combinaciones y las limita a referencias propias, es decir, que es posible encontrar el modelo AT Golf solo con brazalete aunque luego puedes comprar la correa de piel Omega con hebilla o desplegable. También de acuerdo, lo suyo es comprar el modelo con su armys, y después una correa. Al revés suele ser más caro...



el calibre de los Railmaster XXL (los actuales Aqua Terra XXL small seconds) es manual. Eso es para el modelo de 49 mm, ¿no? No existe o existió un Railmaster (no XXL) que compartía caja con el Aquaterra?



Pudiera tratarse de un AT en 39.2 mm con calibre co-axial 2500 y esfera azul ::Dbt::

Sí, fue lo que yo pensé al principio. Pero me mosquea que el fondo del datario es blanco (cuando otros que he visto son negros, incluso los de esfera azul), y la persona que me mandó la foto me perjuró que la esfera era negra... pudiera tratarse de un fake?
 
Bueno, ya te han respondido a la mayoría de tus preguntas, pero veo algo extraño en él, y es lo alargada que sale la aguja horaria. Hay un modelo de 39mm, que era el que tenía referencia 2803.80.00, que es igual al que pones, aunque más pequeño de lo que se ve en la foto, salvo que sea una muñeca bastante delgada.

Te pongo alguna foto para que veas que la aguja horaria tiene luminova y una forma más triangular que el que has puesto. Por lo demás es igual.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Sí, viendo mi foto y las tuyas, yo también le veo algo raro...:whist:: pero lo importante es saber la referencia, y que ese modelo ha existido realmente.
Muchas gracias por tus explicaciones!! :worshippy:

Bueno, ya te han respondido a la mayoría de tus preguntas, pero veo algo extraño en él, y es lo alargada que sale la aguja horaria. Hay un modelo de 39mm, que era el que tenía referencia 2803.80.00, que es igual al que pones, aunque más pequeño de lo que se ve en la foto, salvo que sea una muñeca bastante delgada.

Te pongo alguna foto para que veas que la aguja horaria tiene luminova y una forma más triangular que el que has puesto. Por lo demás es igual.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Te respondo ...

- en cuanto a lo de mezclar, igual no me he expresado bien ... quería decir simplemente que no, que Omega no deja mezclar salvo que ya tenga la mezcla identificada como un referencia propia. Te ponía el ejemplo del AT Golf: la referencia que tiene Omega para este modelo es única y explícita para brazalete, no hay posibilidad de un AT Golf con correa de piel. Otra cosa es que te lo compres con brazalete y, a parte, le compres la correa de piel + hebilla o desplegable en el DA.

- sí, existió un Railmaster de 39.2mm que llevaba calibre 2500 co-axial y el Railmaster XXL de 49.2mm que llevaba el calibre 2201 (además de un Railmaster crono de 42.2mm con calibre 3205 y uno lady de 36.2mm)

r-omega-railmaster-30th-birthday-omegarailmaster01.jpg


- los AT con calibre 2500 y esfera azul llevan el datario en blanco ....

IMG_1949.jpg


y los "nuevos" con calibre 8500 y esfera "skyfall" llevan el datario en negro ....

t-price-skyfall-aqua-terra-8097058308_11b460c7e1_b.jpg


- sobre si pudiera ser un fake o no ... sin tener en la mano o sin mejores fotos "it's up to you"
 
Sí, viendo mi foto y las tuyas, yo también le veo algo raro...:whist:: pero lo importante es saber la referencia, y que ese modelo ha existido realmente.
Muchas gracias por tus explicaciones!! :worshippy:

Tras mirar y remirar ... comparando con fotos del auténtico, ya casi podría asegurar que el que tú muestras no lo es: la corona del tuyo (del que tú muestras) ni se parece al original, la saeta horaria es demasiado larga, la saeta segundera es distinta en su punta, la ventana de la fecha es demasiado pequeña, la forma y pulido de las asas es atroz ... en fin ...
 
Increíble lo que se aprende con vosotros compañeros, gracias por compartir vuestro conocimiento!!
 
  • #10
Muchas gracias de nuevo. Te respondo en rojo:

Te respondo ...

- en cuanto a lo de mezclar, igual no me he expresado bien ... quería decir simplemente que no, que Omega no deja mezclar salvo que ya tenga la mezcla identificada como un referencia propia. Te ponía el ejemplo del AT Golf: la referencia que tiene Omega para este modelo es única y explícita para brazalete, no hay posibilidad de un AT Golf con correa de piel. Otra cosa es que te lo compres con brazalete y, a parte, le compres la correa de piel + hebilla o desplegable en el DA.
Sí, te había entendido bien. No me he explicado correctamente.


- sí, existió un Railmaster de 39.2mm que llevaba calibre 2500 co-axial y el Railmaster XXL de 49.2mm que llevaba el calibre 2201 (además de un Railmaster crono de 42.2mm con calibre 3205 y uno lady de 36.2mm)

Ése es el que yo dudaba si había soñado o había visto en algún sitio... Entonces entiendo que es un Aquaterra con otra esfera y sin fecha. ¿LLevaba también el fondo visto?

r-omega-railmaster-30th-birthday-omegarailmaster01.jpg


- los AT con calibre 2500 y esfera azul llevan el datario en blanco .... Cierto. Pero los 8500 lo llevan en negro, por eso no entendía nada!!

IMG_1949.jpg


y los "nuevos" con calibre 8500 y esfera "skyfall" llevan el datario en negro ....

t-price-skyfall-aqua-terra-8097058308_11b460c7e1_b.jpg


- sobre si pudiera ser un fake o no ... sin tener en la mano o sin mejores fotos "it's up to you"
 
  • #11
Muchas gracias de nuevo (...)

No hay de qué ... y sí, los Railmaster -todos- llevaban fondo visto ...

IMG-20110510-01869.jpg


IMG-20110510-01896.jpg


y me corrijo tras profundizar en la búsqueda de información sobre los Railmaster ... también hubo una caja de 42mm y el calibre que llevaban en los tamaños de 39.2 y 42 mm era el co-axial 2403 (el mismo que el 2500 pero sin indicador de fecha)
 
  • #12
Compi, menos mal que solo controlabas un poco sobre los Aquaterra, si llegas a decir que si los dominabas, nos escribes un tratado.

Gracias, he aprendido unas cuantas cosas.:Cheers:
 
  • #13
Tengo un Railmaster y, sobre el mismo, solo te puedo decir dos cosas, aparte de que es precioso:
1.- ya está descatalogado.
2.- compré el modelo de 39 mm y me he arrepentido mil veces de no haber cogido el ese 42 mms.
S2.
 
  • #14
Tampoco yo puedo aportar. Ya lo harán los sabios de este foro. saludos
 
  • #15
Debo admitir que por casa de mis padres aún circula un fake de aqua terra y se parece bastante al de la foto. Yo lo que le veo es las letras de Omega con demasiado relieve y, no sé cómo explicarlo, poco "refinado".
La punta del segundero tampoco me parece buena.
Por cierto, en el de mi hermano pone "Co-Axiol". En esta foto no se ve, pero se conoce que al chino le pareció una O en vez de una A.
Sin sacar un veredicto, bastantes puntos para ser falso.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie