• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda ajuste armis PO 2500

  • Iniciador del hilo Zero7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zero7

Zero7

Milpostista
Sin verificar
Buena, pues no es esta la manera que esperaba abrir el hilo hoy pero...

El caso es que después de mucho pensar, leer y bla, bla, bla ( ya me alargaré cuando presente mi primer OMEGA) he adquirido un PO2500 y cuando he intentado ajustarme el armis pues no he conseguido sacar los pasadores. He utilizado una Bergeon 6767 pero no logro sacar el pasador más que un poco. Creo que llevan un pequeño cilindro para que ajuste el pasador pero no hay manera, entonces veo estas opciones:

1.- Ir al CO de mi ciudad y que me lo ajustes. Me da un poco de ::blush:: ya que no lo he comprado en ese CO:whist::.
2.- Que alguno de vosotros me oriente y me diga como hacerlo con la Bergeon 6767.
3.- Que alguno de vosotros me cuente como lo hace.
4.- Si necesito otra herramienta más apropiada ( de esas con una especie de soporte) que me recomiende una por favor. He mirado en Ruizrevuelto pero prefiero preguntar a los expertos.

Gracias de antemano.

P.D.: Como sé cómo sois y no quiero cartelitos de esos de las fotos, o dejo una y prometo presentarlo en condiciones;-)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
No se cual es el nombre correcto de la herramienta, pero con un punzón, sale el pasador apretando un poco. El cilindro interior tienes que fijarte bien como va para volver a montarlo bien, pero salir sale apretando un poco, sujetalo firme para no doblarlo.
Saludos
 
Última edición:
Más que quitarlo, el problema es volverlo a meter, porque va un poco durillo. Efectivamente, el sistema de sujeción es con casquillo y pasador. Pero el punzón que trae la Bergeon 6767 es demasiado corto; yo la 6767 la uso para cambiar correas y ocasionalmente para microajustes de armis, pero no para quitar pasadores de eslabón.

Y ya que has mirado en tiendas de fornitura, mi recomendación sería:

  • Bergeon 6744-P1 (el bloque plástico donde sujetar el armis en posición vertical)
  • Juego de punzones AF (vienen en 3 diámetros de vástago)
  • Martillo de relojero con cabeza de nylon
Sujetas el armis en el bloque y con un punzón (de los que te he puesto, el intermedio ajusta perfectamente) y el martillo le vas dando golpecitos hasta que salga. Los punzones AF que te digo son bastante largos, con lo que sacarás el pasador sin problemas.

Para volverlo a meter yo quité el vástago al punzón pequeño (va sujeto con un tornillo) para usar el "mango" del punzón para golpear de nuevo el pasador. Colocas el casquillo en el eslabón y lo pones en su sitio, y entonces metes el pasador con los dedos hasta que no entre más. Pones el armis en el bloque y lo mantienes lo más horizontal posible. Con el punzón sin vástago y el martillo vas golpeando con cuidado que esté todo lo más alineado posible. Ya verás que irá entrando poco a poco. Cuando no entre más, coges otra vez el punzón intermedio y acabas de meter el pasador dentro del eslabón; ya verás que dando golpecitos suaves llega un momento en que entra bien y parece que ya está en su sitio: es cuando las ranuras del pasador y del casquillo han coincidido. Ahí ya está bien sujeto.

Yo esto lo he hecho con mi Speedy, pero el sistema es exactamente el mismo.

Y si no te atreves, no hace falta llevarlo a un CO, porque cualquier relojero medianamente competente te lo hace en un pispás. Vamos, si lo he podido hacer yo!
 
Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Barman, gracias por la relación de herramientas. El proceso lo conozco ya que lo he "sufrido" con un Seiko Kinetic, me costó muchísimo, pero con el PO no sé si es por que no es un reloj de 200€ o por que está más duro que otros.

Creo que he visto todo eso en ruizrevuelto. Lo pediré pero me temo que con las ganas que tengo de ponermelo me pasaré por una relojería a que me lo ajusten.

Gracias de nuevo.

Saludos
 
Lo pediré pero me temo que con las ganas que tengo de ponermelo me pasaré por una relojería a que me lo ajusten.

Gracias de nuevo.

Saludos

Siempre puedes decir que te lo han regalado...:whist::

por cierto..., precioso reloj, mi serias dudas tuve no hace mucho de hacerme con ese mismo:)

Disfrútalo!!

Saludos
 
Siempre puedes decir que te lo han regalado...:whist::

por cierto..., precioso reloj, mi serias dudas tuve no hace mucho de hacerme con ese mismo:)

Disfrútalo!!

Saludos

Gracias GS Trail.

Te agradezco públicamente que me pusieras en la pista correcta para conseguir esta pieza nueva.

Por lo demás, problema resuelto. Mañana me lo pongo y ya veremos cuando sale de mi muñeca. La solución bien fácil, paciencia y un poquito de lubricante:ok::. Luego limpiar bien y terminado.
Le haré unas fotos y lo presentaré en sociedad.
 
Comparado con el armis de un Seiko Monster (un ejemplo de armis con pasador-casquillo) estos van bastante más duros. Además, desconozco el modelo exacto de ese kinetic que comentas, pero los casquillos de los armis Omega son bastante más largos que los del Monster, con lo que la fuerza a realizar será mayor.
 
Gracias GS Trail.

Te agradezco públicamente que me pusieras en la pista correcta para conseguir esta pieza nueva.

Por lo demás, problema resuelto. Mañana me lo pongo y ya veremos cuando sale de mi muñeca. La solución bien fácil, paciencia y un poquito de lubricante:ok::. Luego limpiar bien y terminado.
Le haré unas fotos y lo presentaré en sociedad.

Un placer, me alegra haberte sido de ayuda!

Un saludo y disfruta esa maravilla:-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie