• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Armis del Planet Ocean 42 mm. y del Speedy ¿intercambiables?

  • Iniciador del hilo Mickelson
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mickelson

Mickelson

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas noches,

Estoy valorando la posibilidad de comprar un Planet Ocean de 42 mm. (probablemente con correa de caucho) y me gustaría saber si el armis del Speedy se puede utilizar en ese P.O. o son incompatibles.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo,
 
El armis del PO lleva los eslabones más gruesos;más contundente.Por la diferencia del pvp del modelo con armis y con caucho...que creo que es unos 60 €...EMHO lo mejor es comprarlo con armis y luego buscar el caucho.Comprar el armis aparte es carísimo.
 
El armis del PO lleva los eslabones más gruesos;más contundente.Por la diferencia del pvp del modelo con armis y con caucho...que creo que es unos 60 €...EMHO lo mejor es comprarlo con armis y luego buscar el caucho.Comprar el armis aparte es carísimo.

Buen consejo. Muchas gracias, Jesús. :)
 
+1 mejor con acero y luego la correa son 110 euros frente a los casi 600 del brazalete...

Y respondiendo, no son intercaambiables... la altura del hueco para el pasador con las patillas que cogen a la caja por debajo, la altura... es incompatible casi casi casi seguro.

Un saludo.
 
Además de ser muy diferentes, lo más probable, es que sean incompatibles :whist::
Te cuento una pequeña anécdota: Hace unos años, estaba buscando un armis para mi reduced (el cual ya no me acompaña). El armis original del modelo no me gustaba, pero sí el del modelo que algunos llaman "Schummacher", o "triple calendario", el cual es muy parecido al del speedy pro, aunque de 18 mm. La caja de ambos relojes era, a la vista, identica: 39 mm y asas de 18 mm, ¿como no habría de caber ese armis en mi reduced? ... Pues no :(
Entrar, entraba, pero la forma de los eslabones de unión de ambos relojes (y creo que también la caja), son distintos, por lo que el armis no ajustaba bien ::grr::
Moraleja; siguió con su correa de piel hasta que lo vendí :whist:: (y por supuesto, me compré un speedy pro con armis de acero ;-) :D )
 
hola! duespues de un poco de estudio y consulta. me dijeron q la pulsera no es compatible. saludos
 
Vamos a ver, yo lo he probado y al speedmaster "va bien" el del planet ocean pero al planet no entra en del speed, porque..? pues el eslabon que une a la caja en el PO es mas grueso, el del PO si entra en el speed pero como los del speed son mas delgados y las patitas que hay debajo para que no se gire el eslabon no lo dejan entrar en el planet.

Ademas si al speed le pones el armis del PO al forzar un poc el armis queda un pequeño espacio entre la caja, eso se podria solucionar facil poniendo unos pequeños trozos de algo enganchados en las patitas para evitar se gire ese poco y quedaría mas o menos bien, si se es manitas eso es facil.

Aqui podemos ver un speed pro en el lado de las 12 el armis puesto del planet de 42mm

lostimage.jpg


Y aqui se aprecia el espacio que según se mueve el armis se ve, pero tal como he dicho eso es muy facil de solucionar si fuera el caso que se tiene ese armis y se quisiera dejar al speed.

lostimage.jpg


Pero lo que tu comentas de poner el del speed al PO eso ya es mas complicado y creo no merce la pena.
 
Muy buena aclaracion jaipe, con las fotos, mas elocuente imposible.
 
  • #10
Vamos a ver, yo lo he probado y al speedmaster "va bien" el del planet ocean pero al planet no entra en del speed, porque..? pues el eslabon que une a la caja en el PO es mas grueso, el del PO si entra en el speed pero como los del speed son mas delgados y las patitas que hay debajo para que no se gire el eslabon no lo dejan entrar en el planet.

Ademas si al speed le pones el armis del PO al forzar un poc el armis queda un pequeño espacio entre la caja, eso se podria solucionar facil poniendo unos pequeños trozos de algo enganchados en las patitas para evitar se gire ese poco y quedaría mas o menos bien, si se es manitas eso es facil.

Aqui podemos ver un speed pro en el lado de las 12 el armis puesto del planet de 42mm

lostimage.jpg


Y aqui se aprecia el espacio que según se mueve el armis se ve, pero tal como he dicho eso es muy facil de solucionar si fuera el caso que se tiene ese armis y se quisiera dejar al speed.

lostimage.jpg


Pero lo que tu comentas de poner el del speed al PO eso ya es mas complicado y creo no merce la pena.

Perfectamente claro, Jaipe, y además muy gráfica la explicación.

Muchas gracias y un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie