• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antonio Roca y Tourbillon: GENIALES

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Melquiades

Melquiades

Habitual
Verificad@ con 2FA
El pasado viernes unos cuantos foreros nos dejamos caer por la Relojería Tourbillon de Puerto Banús donde el bueno de Antonio Roca ha pasado tres días regalando saber relojero.

Fue una tarde muy amena e instructiva donde pudimos repasar la historia de la marca y conocer por donde irán los tiros en el futuro.

Hablamos de las bondades del coaxial, de como ha evolucionado y en qué va a convertirse, del concepto manufactura y de los plazos de diez años entre revisiones a los que aspira la marca. Se tocó el tema del SAT de Omega España y del plazo de entrega y de como la marca toma nota de las inquietudes de sus clientes, que solicitan un trato profesional y rápido en el mantenimiento de sus piezas.

Fue sin duda una tarde muy amena.

Un placer charlar con el Sr. Roca, amabilidad, sencillez, cercanía ........ sin duda es el concepto hacia el que tienen que dirigirse las grandes marcas. Hay que acercarse al cliente, conseguir que desee el producto, que entienda lo que está comprando y aprenda a amarlo.

Mi agradecimiento igualmente a la Joyería Tourbillón por el trato recibido, por su amabilidad y por los presentes con los que nos obsequiaron, un 10. :ok::

Sin duda algo está cambiando en Omega y en Omega España, para bien. Una gran marca que no quiere perder el tren de las grandes firmas relojeras y que lucha por no perder posicionamiento en el mercado.


Muchas gracias. Saludos.



P.D. Prometo colgar unas fotillos más adelante, ahora me es imposible.
 
Muchas gracias por comentarlo!!! Que ya estaba yo preocupado sin nadie dicer nada... XD jejeje

No dudaba del buen hacer y saber de Antonio, sin duda un profesional y persona como pocos!! Una pena no tener el tiempo necesario para haber pasado por alli... habrá que "molestarle" en la Boutique.... jejejej

Un saludo!! A la espera de las fotos!!

Por cierto, se desveló algo para Basilea 2011???
 
Muchas gracias por comentarlo!!! Que ya estaba yo preocupado sin nadie dicer nada... XD jejeje

No dudaba del buen hacer y saber de Antonio, sin duda un profesional y persona como pocos!! Una pena no tener el tiempo necesario para haber pasado por alli... habrá que "molestarle" en la Boutique.... jejejej

Un saludo!! A la espera de las fotos!!

Por cierto, se desveló algo para Basilea 2011???


No tuvimos tanta suerte, pero sí que hablamos de los nuevos calibres y de sus excelentes expectativas. Vamos, que yo llevé mi Planet, con su "humilde" 2500, y me dieron ganas de dejarlo como parte de pago ..... :whist::

Saludos.
 
Me alegro por el buen hacer de Omega, encarnado en este caso en la persona de Antonio Roca, al que algunos tenemos la suerte de conocer personalmente.
 
Nuevos calibres...??? huy huy huy... cuenta!!!! Ya había leido que la intención era cambiar todos los calibres a manufactura, y el primer paso era la familia 8500... hay algo nuevo??? algo tipo nuevo PO con 8500 o un nuevo calibre...?? ya me has dejado en ascuas!!!!!! aunque también se traducirá en precio...
 
El PO con 8500 hace ya un tiempo que está confirmado para Basilea 2011 en palabras del CEO de la firma...la duda es si harán una reestructuración estética total, o atenderán a actualizar el diseño con detalles (índices numéricos aplicados, modificación del lugar de la fecha) como han hecho en el Liquidmetal.

Bajo mi punto de vista, si quisieran extender la esencia del modelo, deberían limitarse a esto último.

Saludos!
 
Totalmente de acuerdo, lo mejor para el PO sería actualizarlo con los índices aplicados y la marca además del símbolo... junto con el 8500 y, quién sabe si el bisel cerámico, sería lo máximo que deberían tocarlo!! Eso sí, a ver cómo "tocan" el precio...

Lo mismo luego se deprecia el antiguo y los pobres podemos hacernos con uno seminuevo... jejejeje

Un saludo!
 
Hay quien dice en foros como WUS, que lo más probable es que veamos un diseño completamente nuevo porque las dimensiones del calibre 8500 no se podrían mantener en la caja actual del PO garantizando la misma estanqueidad, y ponen como ejemplo la renovación de gama que han sufrido los AT, que han ganado en grosor. Pero bueno, también se comenta que se abandonaría la costumbre de ofrecer el modelo en dos tamaños, para pasar a un único tamaño intermedio...ahí sí que creo sería una buena metedura de pata de Omega...En cualquier caso, teniendo en cuenta todos estos posibles factores, y la más que posible sustancial subida de precios...yo optaría por agenciarme un PO de la gama actual en cuanto me fuera posible, máxime cuando el 8500 en este modelo no se va a poder disfrutar a la vista probablemente...

Saludos!:)
 
Pues entonces voy jodido... XD porque ahora 2000 euracos no pueden ser!!!! A ver si con suerte en un añito se reunen y vamos adelante...

Lo del tamaño sería una cosa intermedia?? en plan 43-43,5mm de anchura de caja?? porque lo mismo la diferencia no es tanta y ´queda mejor que el de 42mm... pero como bien dices, sería un error no ofrecerlo en dos tamaños, cosa que me parecería rara dada la costumbre de la marca.

Y sobre retoques, lo mismo la esfera no la mantienen lisa, sino que cambia como bien has dicho, al tipo por ejemplo de las del Aquaterra... y por soñar, que lo ofreciesen también con el azulito del Bond... jejejje lo mismo quedaba majete!

La pena es que tengamos que esperar, pero saben mantener bien el misterio y la intriga los jodios... XD
 
  • #10
Si lo tocan así...el precio se disparará...diría a casi al doble o unos 4500 € de PVP mínimo.Por lo que me ha contado Miguel lo pasasteis muy bien...Me hubiese gustado mucho haber asistido
 
  • #11
Si lo tocan así...el precio se disparará...diría a casi al doble o unos 4500 € de PVP mínimo.

ssssshhhhh calla!!! que no te oigan!!! a ver si como mucho se queda entre 3000 y 3500...:D


Por lo que me ha contado Miguel lo pasasteis muy bien...Me hubiese gustado mucho haber asistido

Yo no tuve la suerte de ir, pero por lo que me ha contado Antonio, se lo pasó genial con la gente del foro :ok::, claro que con ambas partes como son, no era menos de esperar!!
Yo iré a verlo a la Boutique, así le doy un poco la tabarra... si alguien se apunta... ya sabe!!:friends:

Un saludo!
 
  • #12
Nuevos calibres...??? huy huy huy... cuenta!!!! Ya había leido que la intención era cambiar todos los calibres a manufactura, y el primer paso era la familia 8500... hay algo nuevo??? algo tipo nuevo PO con 8500 o un nuevo calibre...?? ya me has dejado en ascuas!!!!!! aunque también se traducirá en precio...

Bueno, más que nuevos calibres son evolución del actual 8500 y mejoras en los movimientos de los relojes de señora para adaptarse a los requerimientos COSC.

Lo que sí es verdad es que Omega se pone las pilas y va a defenderse de la mejor de las formas posibles, con calidad.
 
  • #13
Se me había olvidado colgar esta foto de los presentes, bueno, falto yo que estoy con la cámara ... :D

Disculpad la calidad. La tiré deprisa y en el modo equivocado ..... cosas de la automaticidad ....

AntonioRoca.jpg
 
  • #14
Gracias

Gracias por el retrato.Una pena que fuese todo tan rapido,apenas pudimos charlar.
Y en cuanto a Tourbillon, A.Roca y los compañeros que tuvimos el gusto de conocer,excepcionales.
 
  • #15
¡Hombre!
Menos mal, que yo andaba buscando este mensaje en el General y al igual que Danu pensaba que nadie había podido asistir...:clap:

Celebro que una vez más Antonio haya podido inocular esa pasión que se le percibe cada vez que hablas con él.
Por cierto que viendo alguna de las fotos tengo la sensación de estar viendo uno de esos "dónde esta Wally"... :-P
 
  • #16
Por enésima vez y nunca me cansaré de dar las gracias a todas las personas de este foro, desde los creadores, moderadores y usuarios, en especial a los grandes apasionados de OMEGA.:ok:::ok:::ok::
Gracias a los asistentes y hasta la próxima, para los que no pudieron asistir.
Un abrazo y nos veremos pronto.;-)
Bien por Relojes Especiales:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #17
Ya era hoa Antonio, que nos tienes abandonaditos!!! que te hace s de rogar teniendo que ir a verte a la "cueva"... jejejje aunque siempre merece la pena.

Un abrazo! y en cuanto puedas, una por Madrid... XD
 
  • #18
Por enésima vez y nunca me cansaré de dar las gracias a todas las personas de este foro, desde los creadores, moderadores y usuarios, en especial a los grandes apasionados de OMEGA.:ok:::ok:::ok::
Gracias a los asistentes y hasta la próxima, para los que no pudieron asistir.
Un abrazo y nos veremos pronto.;-)
Bien por Relojes Especiales:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Pues eso tendrías que proponerles a tus jefes, hacer un tour por las provincias de España donde hay concesionarios oficiales de la marca y así disfrutaríamos todos y tu te ganarías un dinerito con esto de las dietas, que la cosa esta mu mala
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie