• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

antirreflejo

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:

hoy me he levantado con ganas de incordiar, y me he planteado si realmente es necesario el antirreflejo en los relojes. Puesto a analizar existen varias opcines resumidas a grandes rasgos en tres.

1ª nada

2ª en una cara

3ª en ambas caras.

De las tres, obviamente la más barata es la 1ª :clap: ( a veces me salgo cuando pienso), y en casos como el Speed pues parece indicar que el concepto antirreflejo no es necesario, máxime si se trata del plexi. En el caso del zafiro no está tan claro el tema, pero realmente, no se si es la configuración del cristal abombado o que, pero no refleja demasiado la luz y por tanto se ve bastante bien. Por tanto en este tipo de relojes yo diría que no. Otro caso es si el cristal es plano

La 2ª opción se usa normalmente con tratamiento interior, y en mi opinión el resultado es más que aceptable. En el caso del Bond por ejemplo, hay una claridad de esfera impresionante, y además, como el tratamiento es interior no tiene tendencia a "chupar" grasa que luego cuesta una barbaridad eliminar, además que no sufre de rayazos de esta capa.

La 3ª opción y más cara, tiene una claridad espectacular pero solo cuando es nuevo, y tienen tendencia a "enseñar" la suciedad. Además es más delicado por el hecho de que si se araña se nota.

Dicho esto, en mi opinión, la 3ª opción está de más, y a la larga no acarrea más que problemas. La 2ª se justificaría en zafiros, con cierta "planicidad" o escaso abombamiento, mientras que la 1ª si es plástico o es muy abombado evita el reflejo por si mismo.

Espero vuestras opiniones.::bxd::::bxd::::bxd::

Saludos
 
Estoy de acuerdo en que en algunos relojes el antireflejos casi no es necesario y en otros debería ser por Ley.
Ejemplos: En el Rolex la ausencia de antireflejos la llevo más o menos bien, y es aceptable. Y más ahora que tengo el Explorer II con esfera blanca, donde la lectura es muy, muy fácil.
En cambio en el Tag Heuer Carrera, que tampoco lleva antireflejos, hay veces que el cristal se convierte en un espejo, y es realmente molesto los reflejos que produce. Me parece haber leido que en los nuevos 1887 ya llevan antireflejos.
En cuanto a Omega, tuve un Semaster de Titanio, vendido hace unos 7 años, y no recuerdo si llevaba o no llevaba antireflejos, pero recuerdo que la esfera se leía muy bien. Diría que al menos en la cara interior si lo llevaba.
 
Si el tratamiento AR externo es de buena calidad no se raya tan fácil.
Sólo tengo la experiencia de Breitling (como marca de cierto prestigio), despues de mucho uso ni una sola raya en el AR. En relojes que tengo de mucho menor valor si que me han aparecido marcas en todos.
Así que mi opinión es que el AR doble es un extra que le dá mejor aspecto a un reloj sobretodo a esferas oscuras, pero si es de mala calidad prefiero que no lo lleve. El AR externo de Breitling aguanta, por tanto lo prefiero con él.(Zafiro plano)
Por cierto, respecto a los cristales curvos, estos siempre reflejan independientemente desde donde los miremos. Lo de si es mejor con AR o no, pues no lo sé, al único que tengo no le siente muy bien el tratamiento, es como si se viese el reflejo 3 veces, el propio del cristal , la cara externa y la cara interna, supongo que no es de buena calidad y creo que el cristal no tiene el espesor homogéneo. En un futuro intentaré quitarle el Antireflejo.
 
Hola a todos:

hoy me he levantado con ganas de incordiar, y me he planteado si realmente es necesario el antirreflejo en los relojes. Puesto a analizar existen varias opcines resumidas a grandes rasgos en tres.

1ª nada

2ª en una cara

3ª en ambas caras.

De las tres, obviamente la más barata es la 1ª :clap: ( a veces me salgo cuando pienso), y en casos como el Speed pues parece indicar que el concepto antirreflejo no es necesario, máxime si se trata del plexi. En el caso del zafiro no está tan claro el tema, pero realmente, no se si es la configuración del cristal abombado o que, pero no refleja demasiado la luz y por tanto se ve bastante bien. Por tanto en este tipo de relojes yo diría que no. Otro caso es si el cristal es plano

La 2ª opción se usa normalmente con tratamiento interior, y en mi opinión el resultado es más que aceptable. En el caso del Bond por ejemplo, hay una claridad de esfera impresionante, y además, como el tratamiento es interior no tiene tendencia a "chupar" grasa que luego cuesta una barbaridad eliminar, además que no sufre de rayazos de esta capa.

La 3ª opción y más cara, tiene una claridad espectacular pero solo cuando es nuevo, y tienen tendencia a "enseñar" la suciedad. Además es más delicado por el hecho de que si se araña se nota.

Dicho esto, en mi opinión, la 3ª opción está de más, y a la larga no acarrea más que problemas. La 2ª se justificaría en zafiros, con cierta "planicidad" o escaso abombamiento, mientras que la 1ª si es plástico o es muy abombado evita el reflejo por si mismo.

Espero vuestras opiniones.::bxd::::bxd::::bxd::

Saludos
Fernando; como estuvimos viendo el otro día; Plaxi y a volar; le da más lectura que el Zafiro.
Tomeu
 
Cierto que si el exterior no es de buena calidad mejor que no lo lleve, pues las marcas se notan bastante. Para eso que sea solo por el interior y se quitan de problemas. De los que yo tengo con zafiro abombado, el Seamaster y el Legendario, se ven muy bien solo con el interior y no les haría falta una segunda capa exterior.
 
Hola a todos:

hoy me he levantado con ganas de incordiar, y me he planteado si realmente es necesario el antirreflejo en los relojes. Puesto a analizar existen varias opcines resumidas a grandes rasgos en tres.

1ª nada

2ª en una cara

3ª en ambas caras.

De las tres, obviamente la más barata es la 1ª :clap: ( a veces me salgo cuando pienso), y en casos como el Speed pues parece indicar que el concepto antirreflejo no es necesario, máxime si se trata del plexi. En el caso del zafiro no está tan claro el tema, pero realmente, no se si es la configuración del cristal abombado o que, pero no refleja demasiado la luz y por tanto se ve bastante bien. Por tanto en este tipo de relojes yo diría que no. Otro caso es si el cristal es plano

La 2ª opción se usa normalmente con tratamiento interior, y en mi opinión el resultado es más que aceptable. En el caso del Bond por ejemplo, hay una claridad de esfera impresionante, y además, como el tratamiento es interior no tiene tendencia a "chupar" grasa que luego cuesta una barbaridad eliminar, además que no sufre de rayazos de esta capa.

La 3ª opción y más cara, tiene una claridad espectacular pero solo cuando es nuevo, y tienen tendencia a "enseñar" la suciedad. Además es más delicado por el hecho de que si se araña se nota.

Dicho esto, en mi opinión, la 3ª opción está de más, y a la larga no acarrea más que problemas. La 2ª se justificaría en zafiros, con cierta "planicidad" o escaso abombamiento, mientras que la 1ª si es plástico o es muy abombado evita el reflejo por si mismo.

Espero vuestras opiniones.::bxd::::bxd::::bxd::

Saludos


Hola, con vuestro permiso voy a meterme en el tema, ya que hablaís de antireflejos,soy muy novato en el tema, os agradecería, vuestra opinión, tengo un Speedmaster, con el cristal abombado, y no sé, qué tipo de antireflejo tiene? y como podría saberlo?, en mi caso, el reloj se me ha rayado, sin rozar el reloj por un material con más dureza que el zafiro, entonces me preocupé bastante, pensando si era zafiro o no, después de empezar a leer en el foro, he pensado probablemente, se haya rayado el antireflejo. Como podría arreglarlo y que coste tendría? voy a adjuntar una foto, en la cual se puede apreciar que tiene las rayas en la zona del 3, y conocer el modelo, por si conoceís que tipo de antireflejo tiene. gracias.​
 
Como resultado más espectacular sin duda el doble AR.
 
A mi, amigo me gusta el AR en las dos caras . Si el AR es neutro la cosa es impresionante . Tienes toda la razón con el AR exterior , es delicado , pero es que los relojes los cuidamos más que a las mujeres !!! Yo me acostumbrado a que tengan un buen AR y de aquí no me quitas
 
Yo prefiero el antireflejos solamente por el interior, no tiene sentido montar un Zafiro, "en teoria irrayable", y ponerle un antireflejo exterior, "que si que se raya", en ese caso ¿que sentido tiene poner un zafiro?, no tiene logica. ;-)
 
  • #10
No digo que no tengas razón, es más no soy demasiado amigo de los exteriores. :ok::
Yo prefiero el antireflejos solamente por el interior, no tiene sentido montar un Zafiro, "en teoria irrayable", y ponerle un antireflejo exterior, "que si que se raya", en ese caso ¿que sentido tiene poner un zafiro?, no tiene logica. ;-)
 
  • #11
No digo que no tengas razón, es más no soy demasiado amigo de los exteriores. :ok::




En los AR exteriores con el tiempo se ven y se acentuan más las rayaduras y la pátina del uso,lo mejor es el AR interior,que depende en que relojes los hace resaltar mucho más los diales interiores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie