• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Antes y después de un Omega de señora, que se merecía lo mejor

  • Iniciador del hilo P.Izquierdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P.Izquierdo

P.Izquierdo

Forer@ Senior
Sin verificar
Restauración de un Omega de señora, con calibre 244.

Tanto la esfera como el calibre que fue desmontado, lavado, engrasado y afinado.

Omega 244

Calibre de remonte manual.
Datos
Dm= 13.5 x 17.5mm, H= 3.25mm
17 rubies
f = 21600 A/h
Reserva de marcha = 48h

Años de fabricación:
1938-1959, >1400000 (toda la familia excepto el 245)
familia:
sin segundero:
240 (R13.5 hasta 1949): 15 rubíes
241: 15 rubíes, antimagnético
242: 17 rubíes
243: 17 rubíes, antimagnético
244: Inca bloc

Podréis observar que tuve que trabajar a conciencia no solo con la esfera sino con el calibre.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg



Y el después.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


El antes y el después en paralelo.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 

Muy bonito te ha quedado.

lostimage.jpg
 
!! Pobrecito, como estaba.....:( :( ::cry:: ...¡¡...Había perdido hasta el "esgüismade"....;-) :D :D Una resurrección como merece...:ok:: :clap: :clap:
Enhorabuena
 
!! Pobrecito, como estaba.....:( :( ::cry:: ...¡¡...Había perdido hasta el "esgüismade"....;-) :D :D Una resurrección como merece...:ok:: :clap: :clap:
Enhorabuena


Hubo una restauración previa, hecha de forma incorrecta.
 
Ha quedado precioso. Enhorabuena.

Salu2.
 
Pués a mi me gusta ... la restauración ... y el reloj.

Desde luego me parece mas honesto que este:

lostimage.jpg


Supongo que los movimientos rectangulares complican la cosa un tanto. Ya en un reloj el espacio es limitado, y al hacer el movimiento rectangular ... todavía mas.

Aún así, este reloj mantiene dos cosas que me gustan: un volante y barrilete grandes (para el tamaño del movimiento). Eso me dice que quién lo diseñó tenía las ideas claras ... que se comportase como un movimiento lo mas grande posible.

lostimage.jpg


Esta foto pone en perspectiva cuanto más fácil sería hacerlo redondo

lostimage.jpg


Corregirme si me equivoco, pero donde entra un movimiento rectangular, si se hiciese redondo tendríamos mejores tolerancias, un volante y barrilete de mayor diámetro ... tendríamos mejor rendimiento.

Supongo que es por eso por lo que me gustan algunos movimientos rectangulares, porque alguien se ha estrujado las neuronas para hacer algo complicado. Y es que cada vez veo mas virtudes en algunos de estos viejos relojes (nostalgico que es uno).

Salu2

Tony
 
Así es, es mas complejo el desarrollo de un calibre rectangular que uno redondo.

Comprendo que haya personas que no les guste ver calibres redondos en cajas cuadradas/rectangulares/tonneau..., es mas complejo y requiere mas "arte" hacerlo rectangular ;-)

Un abrazo Tony :)
 
Un par de fotos de un calibre de un Reverso de Jaeger que tiene Pedro, el calibre 822 que llevan varios Gran Reverso de remonte manual...opsss estoy haciendo proselitismo ;-)

¿Veis el anti shock en la rueda de escape??? :D:D:D

Es bello verdad??????????????

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Un par de fotos de un calibre de un Reverso de Jaeger que tiene Pedro, el calibre 822 que llevan varios Gran Reverso de remonte manual...opsss estoy haciendo proselitismo ;-)

¿Veis el anti shock en la rueda de escape??? :D:D:D

Es bello verdad??????????????


Que alegría para la vista, eso si que tiene "arte" e "intención" ... una dulzura !!!

Pero, fíjate bien Santi, en la rueda de escape no parece un AntiShock normal.

Mas bien parece un muelle que no se encaja bajo la pestaña del bloque de la base, sino sobre este. Funcionalmente algo así como el Novodiac o Kif 1 o 2, pero con una forma muy parecida an antishock normal.

lostimage.jpg


Puede ser ???? o necesito ya bifocales !!!!

Un abrazo,

Tony
 
  • #11
Hola Tony, este es un tema que me gusta especialmente. Pedro tenia en mente hacer una exposición detallada de los sistemas de absorción de golpes que se han usado en la relojería, pero sin entrar en pormenores, veo una lógica similitud con la solución que hace pocos días veíamos en un Zenith...


Solución de Zenith

lostimage.jpg



Solución de Jaeger LeCoultre

lostimage.jpg
 
  • #12
Extraordinario trabajo, fantastico resultado. Felicidades.
 
  • #13
Pedro:
Qué te va a decir el padre de la criatura. Maravilloso trabajo. Me resultó difícil creer que era el mismo reloj.
Asombroso.
 
  • #14
Hola Tony, este es un tema que me gusta especialmente. Pedro tenia en mente hacer una exposición detallada de los sistemas de absorción de golpes que se han usado en la relojería, pero sin entrar en pormenores, .....

Pues seria interesantisimo !!

... en este tema estoy un poco pez.

Salu2

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie