• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Año de fabricación de Broad Arrow 3303

  • Iniciador del hilo petote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

petote

Novat@
Sin verificar
buenos días
He adquirido' después de pensarlo mucho, un Speedmaster broad arrow 3303. Enterado, por la información publicada en este foro, de los problemas técnicos detectados en algunas de las primeras unidades quise saber el año de fabricación de mi nuevo reloj. Segun he leído en las unidades fabricadas despues del 2005 esto se ha resuelto. Por este motivo Pregunté en el CO el año de fabricacion de mi unidad y no me lo suoeron responder. Tampoco encontré esta información en la documentación . Revisé los datos del pic pero ahí tampoco se explicita .
¿Puede alguien informarme de si con el número de serie o con otro datos puedo conocer esta información aunque sea aproximada?
Muchas gracias
 
Última edición:
Envía directamente un mensaje a Omega. Con el número de serie del reloj, te dirán el año de su fabricación.:ok::
lostlink.jpg

Salu2.
 
Año de Broad Arrow

Muchísimas gracias Iker87. Así lo haré

Un saludo
 
Hola,
Omega no te dirá nada al respecto. Ya lo he intentado antes y lo único que recibes de vuelta es un mensaje diciendo que ellos no pueden decirte el año.
Tienen la política de no decirlo para no desvalorizar stocks quedados en joyerías. Te lo dirán tal vez si es bastante antiguo. Las fechas y referencias de modelos mas antiguos están publicadas en internet, pero no creo que si el tuyo es de este siglo lo encuentres.
Un saludo.
 
Hola Marcust. Muchas gracias. Así es. Efectivamente, esta mañana he recibido la contestación de omega diciéndose exactamente: "le informamos de que no nos hallamos en estado de divulgar la fecha de fabricación de nuestros relojes"
Se ve que la opacidad de Omega está en la línea de la que mantienen en el fondo de las cajas de sus speedy-pro. Un poco decepcionante pero en fin, cada casa pone sus normas..... y los compradores las nuestras. Este es mi segundo speedy y te aseguro que será el último. Si compro un reloj en CO y solicito una información a la casa tan básica como la fecha de fabricación, para lo cual he aportado todo tipo de datos tanto de la unidad, como de la compra y hasta personales míos en su página web, no es, en mi opinión, de recibo, una respuesta de ese calibre (nunca mejor dicho). En estos términos contestaré a Omega.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
 
Última edición:
Si, tienes toda la razón, es decepcionante! Aunque no creo que ninguna marca te vaya a decir el año de fabricación de sus modelos actuales. Si lo hicieran perderían muchas ventas en stocks de relojes que mantienen la misma configuración durante años. Supongo, por decir un ejemplo, que muchos tags, Rolex y demás marcas que tienen modelos tan clásicos y prácticamente inmutables tienen la misma política. Incluso teniendo la documentación original no lo vas a saber. En fin... Es una mier... Pero nada que hacer.
En mi caso yo lo que hice fue aproximarlo un poco, viendo fotografías del mismo modelo en las cuales mostraban el número en la trasera y decían el año. Así mas o menos pude saber, con un margen de error de unos dos o tres años.
También tiene algunas ventajas, aunque pocas, porque con esto nuestros modelos se mantienen un poco mas vigentes de lo normal.
Un saludo compañero.
 
Les he respondido con un correo de cierta dureza, obviamente manteniendo las estrictas formas que no deben perderse nunca. No creo que sirva de mucho pero al menos que entiendan que una parte significativa de la tropa, la que sustenta su jugoso negocio, no pasa por cualquier cosa y que es consciente de que es quien tiene en su mano la fuerza para cambiar algunas cosas y les apliquemos la recíproca con aquello de " ... por tanto le informamos de que no nos hallamos en estado de adqurir los relojes fabricados por ustedes"
Gracias de nuevo. Un saludo.
 
Les he respondido con un correo de cierta dureza, obviamente manteniendo las estrictas formas que no deben perderse nunca. No creo que sirva de mucho pero al menos que entiendan que una parte significativa de la tropa, la que sustenta su jugoso negocio, no pasa por cualquier cosa y que es consciente de que es quien tiene en su mano la fuerza para cambiar algunas cosas y les apliquemos la recíproca con aquello de " ... por tanto le informamos de que no nos hallamos en estado de adqurir los relojes fabricados por ustedes"
Gracias de nuevo. Un saludo.

Oh sorpresa!!! Omega me ha contestado y si bien no me ha dicho el año de fabricación , ha accedido a decirme que mi broad arrow es de la serie A , es decir con las modificaciones sobre el 3303 base , por tanto resuelta la duda. No problems esperables con el crono. Retiro por tanto mis agrios comentarios. Y , entre nosotros, ....a veces un apretoncito funciona.
Un saludo
 
Que bien compañero, toda una hazaña. Un puntico negativo menos. Mira que has dado con una forma de averiguar algunos modelos, no preguntando por el año, sino por la serie de la maquinaria.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie