• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Año 1972 y Omega 176.007

  • Iniciador del hilo Monet_Briard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monet_Briard

Monet_Briard

Milpostista
Sin verificar
Pues ya que soy "Milpostista" vamos a presentar como se merece a una pieza que sin duda es la que más me ha llenado de práctimante todas las que han pasado por mis muñecas (que han sido bastantes). Gracias a Carlos por su exquisito gusto en lo relojeril que ha permitido el que yo tenga este maravilloso cronometro.

En el año 1972 además de:

El estreno de "Informe Semanal"
las siete medallas de Mark Spitz en las olimpiadas
La Película "El padrino"
Y mi nacimiento:D justo un día despues de que David Bowie publicara "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars"
Disco que me encanta y que contiene la que en mi opinión es la mejor canción de cierre de un álbum "Rock-n-Roll Suicide" que si quereis escuchar darle al video


Pues ese mismo año, que la crisis del Cuarzo estaba apunto de hacer desaparecer a numerosas industrias de la "relojería clásica", Omega fabricaba un precioso 176.007 que ahora es "mi tesoro".



Unas pocas características:

Calibre 1040, Lemania 1340, todo es totalmente original y maravillosamente conservado.
El calibre 1040 fue diseñado por Raoul Henri Erard y fabricado por Lemania. El rotor montado sobre un rodamiento de bola fue patentado en 1970. Este movimiento puede ser considerado de alta relojería y trabaja a 28.800 alternancias. La diferencia entre el Omega y el Lemania es que mientrs el Omega monta 22 joyas el Lemania tiene solo 17. Y mientras el omega tiene el acabado en cobre rosado mientras que el Lamnia es gris.

Totalmente de origen, incluso el armis de 22mm completo y original 1170 y los endlinks 653 (dificilísimos de encontrar).

Medidas:39 mm sin contar la corona.
Minutera: con punta de aguja (las restauradas son rectas)
Cristal: de plexi original en forma de cúpula con taquimétrica.
Calibre: Omega 1040 (Lemania 1340) 22 rubíes, 28800Ah, y reserva de 44 h.
Cambio rápido de fecha.


El reloj me tiene completamente enamorado y creo que nos entendemos bastante bien.
Os pongo unas fotos que se que es lo que os gusta:

Una foto "picante" para empezar:
lostimage.jpg



Con algo que nos gusta practicamente a todos los de "nuestra" edad
lostimage.jpg



El brazalete está un poco dado de si, pero yo también, y es que tenemos unos añitos.
lostimage.jpg


Unas más:
lostimage.jpg



Y por último él y yo
lostimage.jpg


Como curiosidad un reloj igual que este aparece en la película de James Bond "Licencia para Matar" de 1989 (sí bastantes años despues de su producción) pero no lo lleva James sino un químico:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por leer!!!




 
Que puedo decir pues varias cosas
Enhorabuena por tus 1000 posts que siempre son de alta calidad y dando datos innumerables como este
También felicitarte por este relojazo muy de tu estilo y con el tamaño perfecto para tu muñeca y un abrazo muy fuerte para ti amigo espero nos veamos pronto para brindar
 
coño! pero tu no eras el que solo iniciaba hilos de compra venta? o eso dice un "ilustrado" al menos...:whist::

te has rascao bien las bolas en estos años, a seguir igual:ok::
 
Una auténtica belleza! Q puedo añadir? Disfrútalo mucho, y sigue cuidandolo como se merece.
 
Bonito post. Enhorabuena por los mil y a por más.

Yo también nací este año pero seguro que soy más viejo que tú. Nací el 1 de enero. :D

Saludos.
 
Me encanta es muy bonito!
 
Estos Omega vintage me tienen loco, me ha gustado mucho el post!!!
 
Miguel AMIGO,que decirte,pues eso AMIGO
Enhorabuena por tus 1000,y sobre todo por ese magnifico reloj
Este foro tiene gente magníca que eclipsan a los miserables,que tambien los hay
y tu eres una de esas personas magníficas
Gracias por compartir con nosotros y esperemos que sigas así como eres
Un abrazo y nos vemos
 
  • #10
Es muy bonito así que obligado que quede bien... es precioso!!

naciste un dia despues que Bowie pariese su mejor disco y uno de los imprescindibles PERO IMPRESCINDIBLES es una obra el disco entero.

No me enrollo más que el hilo es sobre el magnifico Omega..

espero te guste .. llore cuando lo vi en el 90

 
  • #11
Yo me enganché en Irlanda en Un concierto suyo en 1987
Gracias por comentar
 
  • #12
Qué maravilla de fotos y de post. Enhorabuena por el Seamaster y por los mil.
 
Última edición:
  • #13
Pues que te voy a contar.....que no te diga mi avatar
 
  • #14
Gran PostPost:ok:: y precioso reloj.
 
  • #15
​Muchas gracias por tu exposición, tienes un trozo de historia y un reloj precioso, esta esfera es una preciosidad. Disfrútalo con salud !.
 
  • #16
Miguelito..... Muchas felicidades, el reportaje es francamente muy bueno, tampoco esperaba menos viniendo de ti.

No lo tengo muy claro pero veo muy dificil que alguien supere los saltos del clan piruleta, es una pena que haya gente que se aburra tanto...

Un fuerte abrazo chavales
 
  • #17
¡Felicidades por el kilo de post!

En cuanto al reloj, de lo más bonito de la época de oro de Omega, quizá también el más bonito de los cronos Seamaster y Speedmaster de aquella época. Y el calibre es un auténtico pata negra... quizá el mejor calibre hecho jamás de pletinas. A día de hoy, el 1350, una ligera evolución de éste calibre es montado por Bréguet. Lamentablemente, ese calibre fué descontinuado más adelante por tema de costes por Omega en pro del Lemania 5100, inferior pero más barato de hacer.
 
  • #18
Muchas gracias a todos por los comentarios, a los amigos por que son eso ... AMIGOS, a los conocidos por que siempre queda la posibilidad de que sean amigos, a los que les gusta Bowie por su buen gusto y a Tortuga por compartir conocimiento con todos nosotros; la verdad es que aquí nunca se deja de aprender, sobre todo los que sabemos poquito:ok::

Ya son unos cuantos años dando bandazos por aquí y pasando por todo tipo de CRIs hasta que llegas a entender que hay algunos relojes que son para ti y otro que aunque los aprecies y reconozcas sus bondades no lo son. Este creo que es para mi.

Solo hay un problema que se fabricaron distintas modificaciones estéticas del mismo con lo cual lo mismo hay que ir completando la colección::bash:: (sobre todo el gris)
P1000062.jpg

1d1373584899-lets-see-some-70s-funk-176.007-web-lg.jpg
 
  • #19
Magnifica presentacion de un icono de Omega Miguel, espero que lo disfrutes como tiene que ser.
Enhorabuena por tus 1000 posts, y mas con este reloj.
Un abrazo muy fuerte y espero nos veamos pronto, queda pendiente esa comida/cena o lo que sea jaja
 
  • #20
el reloj una puta preciosidad,habando mal y con rabia de envidia,porque es complicado hacerse con uno igual,asi que mi mas sinceras felicitaciones por el,tambien por tu bonita presentación a la vez que escuchando a uno de los grandes...mi querido Bowie...
gracias por ello.
 
  • #21
Es un relojazo, me encanta y muy en la línea del que es mi preferido de todos los tiempos: el SPEEDMASTER 125, relojes como estos ya no se hacen.
 
  • #22
Bonito reloj y magnifica presentación del mismo.......y enhorabuena por esos 1000.
Por otra parte lastima que algunos de tus amigos escriban comentarios poco afortunados con alusiones que no creo vengan a cuento; en fin parece que los que se aburren y no olvidan son otros.
Lo escrito; a disfrutarlo.
 
  • #23
Es un relojazo, me encanta y muy en la línea del que es mi preferido de todos los tiempos: el SPEEDMASTER 125, relojes como estos ya no se hacen.

Para que todos sepan de lo que hablas, que son palabras mayores:
lostimage.jpg
 
  • #24
Fantástico reloj el que presentas, y con un gran calibre Lemania, uno de esos relojes míticos que hacía Omega
en aquellos años, sin duda un reloj para disfrutar, robusto como el que más.
Enhorabuena, que lo disfrutes.





Respecto al Speedmaster 125 y ya que muestras uno y por si hay algún miembro que no lo conoce, y para ti también si no lo sabías, nunca montó de origen agujas rojas, sin duda alguna, esas agujas deben tener una historia posterior.
Incluyo una foto de uno original restaurado por el compañero Vodevil.

-D912-4D47-94E4-124C461334FF-5942-00000620AA148427.jpg



Saludos.



.


Amigo Carlos.......sin duda leerte y concretamente en lo concerniente a la marca Omega, sus orígenes, referencias e historia es garantía de disfrute y conocimiento.
Gracias por compartirlos amigo!
 
  • #25
Buena añada.... Yo también soy de ese gran año. Y entiendo que estés enamorado del Omega, es precioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie