• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agarremos el toro por los cuernos

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanmarlu

Juanmarlu

Habitual
Sin verificar
Debido a las quejas y criticas, que con cierta frecuencia se escuchan sobre el servicio técnico de Omega, os sugiero lo siguiente:

¿Alguien con el conocimiento suficiente y sabiendo a quien dirigirse puede hacer una carta modelo que, todos y cada uno de nosotros firme y remita por correo electrónico al SAT España o a Omega o a quien corresponda, expresando nuestro disgusto con su servicio post venta?

Hago esta propuesta porque me encanta Omega, y quiero poder seguir comprando Omega.
 
Yo todavía no he tenido la oportunidad de tener disgusto con el SAT de Omega, pero en unos años, cuando tenga que pasar la revisión, no me gustaría llevarme uno. Por mi lo que haga falta.

Creo recordar que el responsable de la Atención al Cliente de Post Venta de la Boutique Omega de Madrid es forero, señor Roca si mal no recuerdo. Quizás podría transmitir nuestra queja con mayor fuerza...
 
vamos a ver, para ello, no seria logico tener primero un presupuesto escrito oficial de esa reparacion de la discordia de 980 euros por el cambio de caja?

a ver si va a ser un error de la relojeria...

aun asi, es sabido que el SAT no es lo rapido, ni eficiente que deberia
y no estaria de mas, hacer llegar nuestras quejas al fabricante en Suiza

yo tambien quiero seguir comprando Omega, no me convencen las argumentaciones de cambiarme a Rolex, primero, porque lo que no te cobran en las reparaciones, ya te lo han cobrado antes al comprarte el reloj y luego, porque no me convencen sus modelos, veo anticuado el diseño de su gama Sub con brazaletes muy mediocres para los tiempos que corren y un tamaño demasiado pequeño para los gustos actuales y el nuevo sea deep lo veo exageradamente caro...
 
Yo me comprometo a llevar la fotocopia de ese presupuesto y una carta que redactemos directamente al 'manager' de la Boutique, con presencia del Sr. Roca, que me consta que no visita el foro.

Saludos,
 
vamos a ver, para ello, no seria logico tener primero un presupuesto escrito oficial de esa reparacion de la discordia de 980 euros por el cambio de caja?

a ver si va a ser un error de la relojeria...

aun asi, es sabido que el SAT no es lo rapido, ni eficiente que deberia
y no estaria de mas, hacer llegar nuestras quejas al fabricante en Suiza

...

Creo que es de las opiniones más sensatas que he leido sobre el famoso tema.

Y más que el presupuesto escueto de la reparación, lo que haría falta es saber qué es lo que realmente está mal en ese reloj.

Y que se me entienda bien, no estoy dudando de lo que comenta el compañero, pero igual hay otros daños que no ha detectado y que al abrir el reloj han aparecido.
 
Algo se debe hacer al respeceto. Pero cuidado, puede que todo quede como una defensa de un compañero por un trato injusto y creo que se debe hacer ver el malestar general que hay con el tema del servicio oficial de la marca para con todos los propietarios de Omega. Me parece que sería saludable separar una cosa de otra.
Saludos y cuenten con mi apoyo.
 
En eso estoy deacuerdo.Vale que el SaT sea una caca la vaca...pero no creo que sea motivo para cuestionar la marca o eso de "pasarse" a rolex,por los mismos motivos que has comentado...
Ademas tanto rollo con el SAT de rolex....aqui los únicos que regalan gorras y libros gratis son los señores de cronomar:ok::ni en sus mejores sueños hacen eso en Rolex.
 
SI. Es curioso, en los foros internacionales no hay tantos problemas con los servicios técnicos de Omega. Será un tema de Omesit? o del propio SAT de Omega?

Los que sois asiduos a otros foros internacionales, no tenéis la misma percepción?

A ver si estamos cargando contra la marca y hay que cargar en otro lado....

De entrada los relojes en garantía no pasan por Omesit.... por algo será.

JJ
 
Me parece muy correcta tu propuesta, aunque yo esperaré a tener en la mano mi seamaster revisado previo presupuesto, claro.
En culaquier caso yo no enviaría la carta al SAT sino a la Casa Madre en Suíza.
 
  • #10
Hace 2 años por estas fechas escribí a omega (en inglés y francés) para manifestarles mi queja por el trato recibido en una reparación de un seamaster 300m gmt.
Hoy, todavía no me han contestado, ni por carta ni vía mail.
 
  • #11
Me parece muy buena idea hacer llegar a la persona indicada las quejas de los usuarios. Hacerlo público en el foro levantará ampollas a más de uno.
Yo aun no he comprado mi primer Omega, con lo que no puedo tener queja sobre su SAT, pero estaré atento a vuestra propuesta y a la posible respuesta de la marca. :ok::


Saludos.
 
  • #12
Contad conmigo, ya sea por firma en archivo del foro o como sea.....me gusta omega y quiero que siga siendo así.
Saludos y a por el toro!!!!
 
  • #13
¿solo 12 quejas? con esto no vamos a ningún lado. Quizás no sea tan malo el SAT de omega, después de todo...
 
  • #14
Hola,

Algunos pensamientos en voz alta.

Yo lo veo complicado, sobretodo porque deberian hacerlo los implicados directamente y no "terceros", que en muchos casos no tendremos todos los datos. Algo así no se hace de "oidas", sino documentado, caso a caso.

Y exactamente que queremos poner en el texto?

Que no estamos de acuerdo con los precios de OMESIT?
Que no estamos de acuerdo con los plazos de una reparación concreta?
Que la calidad de una reparación concreta no es aceptable (habrá que documentar) y explicar porque nosotros no consideramos aceptable dicha reparación? Es dicha reparación acorde a los standares de calidad de la marca. Eso si se puede exigir.... Pero hay que conocer dichos standares. No sea que esperemos que una empresa privada haga las cosas a "nuestra manera" y a "nuestro precio".
Tendremos que aportar documentos para cada una de las cartas, quejas o reclamaciones, etc....

Vamos, que no podemos generalizar.....

Yo separaría OMESIT y el propio SAT de Omega (aquí o en Suiza). De cual de los dos vamos a dar nuestra opinión? POR SUPUESTO, OPINIONES DE PRIMERA MANO Y SOLO DE PERSONAS QUE SE HAYAN VISTO AFECTADAS. No vale el "yo he oido que....". Habrá que ir también con cuidado cuando algunas de las reparaciones o presupuestos se han hecho en Distribuidores oficiales y no en alguno de los dos SAT mencionados.

Vayamos con mucho cuidado con este tipo de acciones porque muy a menudo no tenemos toda la información, manchamos el nombre de una marca, empresa, persona, etc.... y después ya no es fácil volver a poner las cosas en su sitio.

Parece que en el resto de foros del mundo mundial sobre Omega no se dan de forma tan repetidas este tipo de casos, por lo que parece que se trata de un problema local y no de Omega Corporation. Seguramente ahí si podríamos mostrar nuestro descontento, aunque supongo que Omega es totalmente consciente.

Bueno, está claro que a los amantes de Omega nos gustaría que el SAT estuviera a la altura de los precios que se pagan, sobretodo teniendo en cuenta hacia donde va la estratégia de la marca, apuntando claramente a un escalón superior.

Creo recordar que en uno de los ultimos numeros de la revista de Omega el presidente daba detalles sobre las importantes reformas que se estaban haciendo en los diferentes SAT, como por ejemplo, el seguimiento on-line de las reparaciones.... A ver si llega también aquí. Entiendo que son los primeros interesados en mejorar.

Un saludo, compañeros Omegistas.

Juanjo
 
  • #15
Creo que es de las opiniones más sensatas que he leido sobre el famoso tema.

Y más que el presupuesto escueto de la reparación, lo que haría falta es saber qué es lo que realmente está mal en ese reloj.

Y que se me entienda bien, no estoy dudando de lo que comenta el compañero, pero igual hay otros daños que no ha detectado y que al abrir el reloj han aparecido.


Buenas compañeros, me agrada ver esta iniciativa.

A día de hoy, y tras haberme hecho la última oferta por parte de OMEGA, 720€ más 3 años de garantía, no se exactamente cúal es el mal del reloj, sólo que hay que cambiar la caja, si o si, sin más explicaciones, y las he pedido, pero, me dicen que, no hay reparación posible, con lo que, hay que cambiar la caja.

Si quereis, llamo a la joyería, y les digo que me hagan un presupuesto detallado, y os lo hago llegar.

Un saludo.
 
  • #16
Lo de pasarse de Omega a Rolex, la verdad es que no lo entiendo...Como si existiera solo estas dos marcas buenas::Dbt::::Dbt::
 
  • #17
Si señor claro y con fundamento, yo he comprado recientemente mi primer omega, y la verdad me da miedo cada vez que pienso en el SAT.
 
  • #18
La verdad es que lo que dice nuestro compañero Juanjo, tiene una sensatez increíble.

De mi colección, sólo he llevado dos relojes a concesionario oficial, ambos a la vez, un tudor y el omega, el tudor para cambiar cristal y poner armis (y me cambiaron las juntas y revisaron) y el omega famoso a arreglar la corona.
Mi experiencia fue la siguiente, el tudor, metiendo armis y cambio de cristal, juntas y revisión pagué 390€, el omega, me dicen que tengo que cambiar caja, primero me piden 980€, protesto, me rebajan a 720€, protesto y me dicen que 720€ más 3 años de garantía.....
Conclusión... si no protestase, pagaría 980€ sin garantía ni nada, protestando nuevamente pagaría 720€.... y si no protestase más, no me ofrecerían la garantía de 3 años a mayores... con lo cual... NO ME PARECE DIGNO DE UNA MARCA DE ESTE CALIBRE, parece que estamos negociando en un puesto en el mercado de marruecos...

No sé como funcionan los demás SAT, pero... si son todos así, los años me lo dirán, te dan ganas de dejar esta afición, porque un reloj que cuesta lo que cueste, pero se consideran marcas ya con un nombre, cono unos mínimos de fiabilidad, y te fallan más que un "Marea" chino de 60€, o una mínima o no tan mínima reparación te custa casi (o sin casi) el como un reloj nuevo... te sacan las ganas de ampliar la colección.

La humilde opinión de un afectado (con un mal día a cuestas).
 
  • #19
Pero de que SAT se trata? todavia no me ha quedado claro, ni tan siquiera lo que realmente le pasa al reloj.
 
  • #20
Creo que es lo mas sensato, un poco de orden en todo esto.

Saludos
 
  • #21
El problema EMO, es que apostaría algo a que Omega no tiene constancia de que aquí se hacen las cosas como se hacen, ya que eso de según berreo me van rebajando y ofreciendo mas, no es digno de la marca, por ello imagino que no tienen conocimiento de que "Spain is diferent".

PD:Aunque aun no tengo ningun omega no heredado el lado oscuro me va pudiendo mas y mas ::evil::

Un saludo.
 
  • #22
Y, mientras ponemos orden en esto, porque, los que conozcais alguna alternativa al SAT, no lo comentais.
Tengo que reparar la corona de mi Seamaster 300 y está claro que no iré al SAT.
 
  • #23
Y, mientras ponemos orden en esto, porque, los que conozcais alguna alternativa al SAT, no lo comentais.
Tengo que reparar la corona de mi Seamaster 300 y está claro que no iré al SAT.

Primero hay que saber a que SAT lo lleva. Omesit al parecer deja que desear, eso es lo que se dice, incluso foreros de primera mano. Pero de la Boutique, nadie ha dicho ni pio, y es SAT tambien. Creo que ya esta bien de ir como elefantes en una cacharreria y tener las cosas un poco mas claras, pienso.

Saludos,
 
  • #24
A quien hay que agarrar por los cuernos no es al toro. Es al máximo responsable para España de los SAT de omega, ya sea Omesit, Boutique Omega o como se quiera llamar. No me vale lo de "... si lo llevas a tal, mejor que si lo llevas a cual.." NOOOOOOOO ESO ES EXCUSA DE MAL PAGADOR, que los omegas salen todos de la misma fábrica y al mismo precio. LUEGO, EL SAT DEBE SER UNICO, y además debe ser EFICIENTE Y A PRECIOS "NORMALES". Que no saben como hacerlo??? pues que pregunten, por ejemplo a: BREITLING, ORIS, Y ROLEX. QUE HAY QUE SER GRANDES EN TODO, NO SOLO EN PRECIO !!!!!
Que con subir el precio para estar en el segmento de arriba no es suficiente para estar en el segmento superior !!!
 
  • #25
A quien hay que agarrar por los cuernos no es al toro. Es al máximo responsable para España de los SAT de omega, ya sea Omesit, Boutique Omega o como se quiera llamar. No me vale lo de "... si lo llevas a tal, mejor que si lo llevas a cual.." NOOOOOOOO ESO ES EXCUSA DE MAL PAGADOR, que los omegas salen todos de la misma fábrica y al mismo precio. LUEGO, EL SAT DEBE SER UNICO, y además debe ser EFICIENTE Y A PRECIOS "NORMALES". Que no saben como hacerlo??? pues que pregunten, por ejemplo a: BREITLING, ORIS, Y ROLEX. QUE HAY QUE SER GRANDES EN TODO, NO SOLO EN PRECIO !!!!!
Que con subir el precio para estar en el segmento de arriba no es suficiente para estar en el segmento superior !!!

Creo que te equivocas. O es que para llevar un coche a arreglar lo llevas a la fabrica? O es que de un taller oficial a otro no cobran lo mismo o no hay mejor trato o mejores mecanicos? pues eso.

Y si, comparto lo que quieres decir, pero no es asi. En casi nada, hoy por hoy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie