• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelanto en Speedmaster

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Partiendo de la base que no es un COSC, por tanto no se le puede "exigir" ningún rango de atraso-adelanto, pensáis que unos +15 o +20 s/día (aproximado) es demasiado para un Speedy?

Se trata de un doble zafiro del 2010. Últimamente no me lo ponía mucho, pero ahora lo llevo desde hace 2 semanas bastante seguido, y he notado que adelanta eso...

Tocaría regulación? Alguna sugerencia (que domine los Speedys) por los alrededores de BCN? O directamente al SAT (o al forero atmorte)?
 
Compi...no parece mucho, pero con esos años ya debería haberse ajustado y siendo Omega me parece mucho adelanto, a pesar de no ser COSC.
En breve tendrá 5 años...si no estas convencido que le revisen completamente, pero será caro.
Ya nos contaráscontarás
 
Barman, en mi opinión el desajuste es de escándalo, el desfase es de un minuto a la semana, imagínate casi una hora al año. Conclusión, no es normal, hay que revisarlo, llévalo al SAT. Mi nuevo Speedmaster - y del 97 un Triple Date- he comprobado que su desajuste es apenas un +2 segundos al día.
 
Del tema del atraso-adelanto del speedy se ha escrito mucho por aqui, el mio estaba en -7 (aprox) hasta que deje de preocuparme y preferi disfrutar el reloj, no es COSC, pero quiza sea demasiado, quiza deberias aprovechar en hacerle una revision ahora que tiene mas o menos 5 años.
 
Me parece bastante y si no es de tu agrado lo llevaría a que le echasen un vistazo.

Seguramente con un pequeño ajuste te lo solucionarán sin tener que hacer una revisión completa.
 
Lo máximo permitido para ese calibre es +11sg/día por lo que está fuera de parámetros .
 
Buenas,

Hacía semanas que no me ponía el Speedmaster, y casualmente el viernes a medio día decidí ponermelo.
Acabo de mirarlo y ha adelantado 3-4 segundos desde entonces (me lo quito para dormir)

Como te comentan, parece tu desajuste es demasadio alto, pero nunca le he prestado mucha atención a la precisión de los relojes si tienes tendencia a cambiartelo cada 2-3 días.
Si lo vas a usar a diario si que le daría una visita al SAT.

Probablemente le den un buen ajuste despues de una limpieza interna y un lavado de cara externo.


Saludos
 
Lo máximo permitido para ese calibre es +11sg/día por lo que está fuera de parámetros .

En relojes certificados COSC sí que hay un límite establecido, pero en los demás no estoy tan seguro...

Igualmente, este fin de semana le he dado cuerda pero no lo he usado, así que ha estado tranquilito encima del escritorio. No es que lo haya mirado al segundo, pero parece que adelanta más de esta forma que cuando lo llevo puesto... ::Dbt::

En general tampoco es que me obsesione demasiado con los adelantos/atrasos de mis relojes, pero hay veces que "destacan"... Seguiré observándolo y ya veremos qué hago...

Gracias a todos por las respuestas, seguiremos atentos...
 
Bueno, lo he ido mirando, pero tampoco muy obsesionado. Me da la impresión que adelanta más cuando lo dejo quieto que cuando lo llevo puesto...
 
  • #10
Barman, en mi opinión el desajuste es de escándalo, el desfase es de un minuto a la semana, imagínate casi una hora al año. Conclusión, no es normal, hay que revisarlo, llévalo al SAT. Mi nuevo Speedmaster - y del 97 un Triple Date- he comprobado que su desajuste es apenas un +2 segundos al día.
No sabia que los speedy eran tan preciso, acabo de comprar uno de segunda mano, estos datos me van a servir de referencia.
 
  • #11
Tengo 3 Speed,dos con cal. 1861 y uno con cal.861 ('68) los 3 junto no llegan a 6 sec/dia :ok::
 
  • #12
No sabia que los speedy eran tan preciso, acabo de comprar uno de segunda mano, estos datos me van a servir de referencia.

Estos datos no te servirán de nada ya que como han dicho no es un reloj COSC y el tuyo puede estar incluso en menos de 2 segundos dia o incluso mas de 25, la precisión no es igual en todos los relojes por lo que las cifras que puedan dar uno no tiene porque acercarse a otro, aplicable tambien a los COSC, incluso mismo modelo, misma época mismo calibre misma marca hay COSC que rozan el limite, los hay que lo pasan y los hay que desfasan ejem 1 segundo cada 3 días, etc etc, cada reloj es un mundo en este aspecto.
 
  • #13
Estos datos no te servirán de nada ya que como han dicho no es un reloj COSC y el tuyo puede estar incluso en menos de 2 segundos dia o incluso mas de 25, la precisión no es igual en todos los relojes por lo que las cifras que puedan dar uno no tiene porque acercarse a otro, aplicable tambien a los COSC, incluso mismo modelo, misma época mismo calibre misma marca hay COSC que rozan el limite, los hay que lo pasan y los hay que desfasan ejem 1 segundo cada 3 días, etc etc, cada reloj es un mundo en este aspecto.
Todo esto tiene su lógica, además el COSC Imagino que se pasara en el mejor momento del reloj (nuevo) y una sola vez en su vida útil.
 
  • #14
Todo esto tiene su lógica, además el COSC Imagino que se pasara en el mejor momento del reloj (nuevo) y una sola vez en su vida útil.

El COSC "lo pasa" el calibre sólo, sin estar montado en el reloj. Luego se devuelve a la casa para montarlo en el reloj que sea...

Y por cierto, mi Speedy ya está en el taller, espero que no tarden mucho en devolvérmelo bien ajustadito... :D
 
  • #15
El COSC "lo pasa" el calibre sólo, sin estar montado en el reloj. Luego se devuelve a la casa para montarlo en el reloj que sea...

Y por cierto, mi Speedy ya está en el taller, espero que no tarden mucho en devolvérmelo bien ajustadito... :D
Eso es, que te lo devuelvan pronto y BIEN.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie