• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del Speedmaster "Meteorito"

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Con motivo de mi nueva y reciente incorporación he estado tratando de investigar pero no he podido sacar mucha información sobre el asunto.Sabe alguien el nombre del meteorito del que saca Omega sus diales para este reloj?? ::Dbt:: lo único que he encontrado es que dicen que es un meteorito que le dio la NASA a Omega pero nada de nombres, la única referencia que encuentro a nombres es del que saca Rolex sus diales, el meteorito "Gibeon", pero de Omega nada de nada, no creo que sea de ese, si no lo hubieran dicho no?? A ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema y me aclara esto, muchas gracias.
 
Pues yo pensé que era el mismo que utiliza Rolex,la verdad es que me has dejado asombrado sobre que sea un meteorito que la NASA haya dado a Omega,puedes poner algún dato mas sobre ese asunto?
Gracias y pedazo pepino amigo
 
He intentando buscar otra vez el artículo donde decía eso del meteorito cedido por la NASA y no consigo encontrarlo ::bash::, lo único que he encontrado es un vídeo en YouTube de Jean-Claude Monachon ( Vice-presidente de Desarrollo de Productos de Omega Watches) , y dice que el meteorito fue encontrado en Namibia (igual que el Gibeón), así que supongo que al fin y al cabo será ese el meteorito ::Dbt:: no??

 
Última edición:
Yo en este tema lo siento me parece una obra de marketing de lo mas elegante.
Fragentos de meteoritos Gibeón estan vendiendose en ebay por pocos euros.

En muchos sitios de Africa se venden trozos enteros pequeños como Souvenir y no solo de Namibia sino de otros paises donde hay trozos de otros meteoritos de naturaleza férrica,aleaciones de kamacita y taetita en estructura cristalina tipicas de los meteoritos minerales.

Hay tantos que ni se conocen las cifras exactas,y del Gibeon son expuestos en Namibia a veces rocas de hasta 500 kilos.

Hay muchos meteoritos Gibeon;-) y da la casualidad de que tienen normalmente la misma composicion que otros...lo comento por el otro truco de marketing de resaltar lo de Gibeón.Y tampoco es que sea realmente costoso de fabricar,ni tiene una dureza extrema;es basicamente aleacion de hierro con niquel,osea nada del otro mundo(aunque viniera de el :D )y puesto que un dial como mucho mide 1mm de grosor y 30-32mm de diametro,pues con una pieza de varios kilos tienen diales para dar y regalar.

https://www.meteorite-recon.com/

http://www.namibia-1on1.com/gibeon-meteorites.html

La verdad que en este caso tanto Rolex como Omega se lucen en cuanto a la publicidad de un material que no tiene gran importancia,para sacarle una buena pasta,mas que nada por la cantidad de dicho material que hay,si hubiera poco y fuera muy cotizado vale,pero no es el caso.

Aqui un Invicta meteorito:

Invicta_Ocean_Ghost_III_MINE_Stardu.jpg


Invicta_Reserve_Pro_Diver_METEOR-1.jpg


Saludos
 
Última edición:
Nadie está negando que no sea facil conseguir un trozo de meteorito, ni que sea caro o barato ( aunque mas caro que un dial normal debe ser), lo único que es, es que es una Edicion Limitada y punto, no hay que llegar a esos extremos de que si marketing, etc... que parece que estas indignado como si te estuviesen intentando timar, si quieres lo compras y si no, pues no. En otros modelos ponen un dial Liquidmetal, otros de Enamel, y otras marcas cambian los colores del dial y te lo ponen verde y cobran 1000€ mas que el modelo en negro, si a eso se le llama marketing, pues lo es, yo lo único que veo que son tiradas menores de relojes y en consecuencia mas caras, no importa que el dial sea de meteorito o de lo que sea.
 
Última edición:
opinio que lo que da el meteorito a un reloj es exclusividad pues no se ven muchos relojes hechos de ese material por bueno,malo,duro,blando,fake o dificil que sea de conseguir no?
 
Indignado??porque habria de estarlo?...era solo un comentario de lo que opino de este modelo pensado socegadamente y medio adormecido de la digestion :D.
Risa puede que me de pero indignado?...::Dbt::

Te he costestado a la pregunta pero me he ido por las ramas,lo siento mucho...
vale soy directo,opino sobre tu cuestion concreta,la NASA y su meteorito.
Solo queria decir simplemente que Gibeón ya se les denomina practicamente a "todos" los de esa misma caracteristica,aunque fuera descubierto ese precisamente en namibia y oficialmente se le conozca a ese por ese nombre.

Y no hay mas que ver la configuracion y el dial,es básicamente lo mismo,meteorito ferroso con estructura cristalina,que ya las tribus usaban para fabricar sus armas...los de namibia son los mas abundantes y que se usan en joyas y relojes,por eso dudo que haga falta la que NASA les de nada cuando estan tirados por el suelo en un area de mas de 270 km por el desierto de Namibia.Aparte que eso se vende,no se cede ni se regala.

Ni la NASA ni nadie van a ceder o vender un meteorito muy muy extraño,de materiales desconocidos y del que hayan muy pocas muestras en la tierra para hacer esferas de relojes o colgantes.

Siento ser tan realista y toca narices.

Saludos
:Cheers:
 
Última edición:
De cabeza solo me vienen 4 o 5 marcas con dial meteorito...:whist::
Martin Braun,Franck Villa,Invicta(la marca que mas modelos tiene)...etc etc
una moda mas vamos...

100713arnoldandsontruemoonmeteoriteb.jpg
 
Última edición:
Es que como no has contestado a la pregunta principal del hilo, que era si se sabía el nombre del meteorito, y has empezado a decir que es muy facil conseguir uno y que es marketing etc.... Pensé eso, nada más :pardon:
 
  • #10
Yo tambien pienso que a veces nos sablean con eso del marketing de ediciones limitadas, quitando algunas marcas que los venden casi al mismo precio que las ediciones normales. Otra cosa es que valoremos que sea una edicion limitada y para mi limitada son pocas, no 2 o 3000 unidades. Que si esfera de meteorito, que si acero del titanic, que si lava de volcan, que si madera del calypso, en fin, por supuesto que si se hacen es porque se compran, y cada uno que compre lo que le guste, por supuesto. Un saludo Cesar.
 
  • #11
me parece que mal interpretas las cosas o como poco les das la vuelta a tu conveniencia de pensar,el que haya 4 o 5 marcas (como si me dices 10 de entre las miles que hay) con relojes de este tipo de material no quita para que sean exclusivos,ademas que hago yo en este tema::Dbt::
 
  • #12
Por cierto compañero, si quieres ese speedy, se donde hay uno.
 
  • #13
Muchas gracias, pero es que ya lo he comprado, estoy a la espera de que me llegue, gracias de nuevo.
 
  • #14
Cuando te llega?? :D:D
 
  • #15
Pues... con estos de las fiestas la transferencia no se hace efectiva hasta el Martes, así que si hay suerte y lo manda el Miércoles, me llegará este Sábado o Lunes/Martes de la siguiente, estoy impaciente de verlo en vivo :drool:
 
  • #16
Pues ya sabes...unas fotitos....a ver si ahora te vas a olvidar del Sub...:D
 
  • #17
...no he dicho que no lo sean,solo que hay muchas mas marcas que los tienen.¿Significa decir eso o nombrarlas, que no son exclusivos?...
Rompiendo una lanza a favor del Omega podriamos decir que han tenido un detalle distinto al resto.El color meteorito real es el de los subdiales,el resto que es oscuro han empleado un metodo de oxidacion para oscurecerlo.
No sé,ese detalle ya lo hace por lo menos algo mas exclusivo y "distinto"...
 
Última edición:
  • #18
Ese speedy meteorito me gusta mucho, es edición especial?, gracias por responder.
 
  • #19
A mi el Omega Meteorito me gusta, lo encuentro diferente de los demás, al igual que el Rolex Daytona, tiene un brillo diferente. De meteoritos hay muchos en todas partes del mundo.
Las marca que lo utilizan le dan un toque de exclusividad al reloj.
Saludos.
 
  • #20
Sí, es una Edición Limitada a 1975 piezas.
 
  • #21
Que tal? hacía tiempo que no sabía nada de tí, nada más que tenga el reloj si quieres te dejo que me invites a esa cervecita que tenemos pendiente :D :Cheers:
Qué?? te pillaste al fin ese AP ROO o no?? :drool:

Un saludo!
 
  • #22
... pues sinceramente, a mi es uno de los speedys que más me gustan...
 
  • #23
A mí también me gusta. Dentro de la orginalidad y de ser un Speedy de tirada limitada me atrae.

Por cierto, ¿las subesferas también son de material de meteorito? ¿Cuál es el PVP de la joya?
 
  • #24
Sí, las Sub-esferas por lo visto son del color real del meteorito y el color negro, si no me equivoco es el color del exterior del meteorito que es el color que coge al entrar en contacto con la atmosfera, el PVP creo que son sobre los 6100-6300€, entre eso anda, con esto de las nuevas subidas no lo se exactamente, pero es eso más o menos.
 
  • #25
Es sin duda un reloj alucinante,el color del meteorito es el de las subesferas,el negro es un tinte que le han dado
respecto al meteorito pienso que es "normal" como muchos otros,pero en este caso no es en si el valor del material
si no el que se le ha otorgado por su exclusividad en cuanto a ser una edición limitada y en cima en este caso acertando
plenamente en la belleza de la pieza,en mano es realmente una pasada,eso si un poco caro,pero bueno eso con el tiempo
y en esta pieza se relativizará 100%
Buena compra compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie